Ya tenemos otro nuevo título anunciado para Nintendo DS del que no se tenía constancia alguna. Lo que en un principio pueda parecer "otro" Yoshi's Island o similar resulta ser bastante más original gracias a la utilización de las nuevas funcionalidades de la consola.
Lo que hemos podido averiguar hasta el momento es que se trata de un nuevo tipo de plataformas denominado algo así como juego de acción táctil, con scroll continuo lateral, tanto de izquierda a derecha como de arriba hacia abajo, en el que controlaremos al simpático Yoshi con Baby Mario a su espalda, recordando al clásico de Super Nintendo revisado para GameBoy Advance Yoshi's Island. Como siempre, Yoshi podrá "comerse" a los enemigos convirtiéndolos en huevos posteriormente y pudiente utilizar estos para lanzarlos contra otros enemigos u objetos. Para ello, deberemos rodear estos enemigos con el stylus dibuando unas nubes a su alrededor, las cuales crearán un globo dorado que quedará flotando en el aire hasta que, nuevamente con el stylus hagamos una flecha entre el globo y Yoshi, lo cual hará que este se aproxime al dinosaurio pudiendo comérselo.
Cuando decimos scroll continuo queremos decir que la pantalla no dejará de moverse en alguna dirección y Yoshi seguirá moviéndose en dicha dirección sin parar, teniendo que esquivar los distintos obstáculos que le surjan a su paso. Para ello, deberemos utilizar el stylus en muchas ocasiones y de diversas formas.
Por ejemplo, el stylus "dibujará" unas nubes que servirán de soporte a Yoshi para seguir andando por encima de agujeros y huecos y que no caiga al vacio, así que antes de llegar a estos, deberemos dibujar dichas nubes para que este pueda seguir su camino. También podremos lanzar a Baby Mario por los aires tocando la pantalla hacia donde queramos lanzarlo. Esto nos servirá para recoger monedas y distintos objetos. En ese momento, la acción se trasladará a la pantalla superior y veremos como va cayendo, también con scroll continuo, hasta llegar nuevamente al suelo, pudiendo dirigir la dirección de su caida mediante las nubes que iremos dibujando debajo de él. En su camino al suelo, deberemos esquivar a los distintos enemigos y evitar que estos lleguen a Mario, así como recoger monedas, objetos o liberar el globo, que es el objetivo del juego en cada fase. Dibujando nubes en la pantalla táctil con el stylus por el camino que seguirá, Mario caerá sobre ellas y adoptará su dirección deslizándose entre ellas, esquivando enemigos o recogiendo los objetos que se encuentren en su paso.
Realmente interesante e innovador lo que de momento sabemos de este Balloon Trip para Nintendo DS. Os dejamos con las primeras imágenes.