Aprovechando nuestra visita al E3 2013 pudimos probar Yoshi's New Island, la nueva entrega de la saga plataformera que nació con Super Mario World 2. Tras la mediocre entrega de DS (algunos enteros por debajo del original) estábamos deseando ver qué nos ofrecía esta Nueva Isla... Y la verdad, no hay demasiadas novedades, ¿pero las necesita el juego?
- Yoshi vuelve a tener que proteger a Baby Mario a lo largo de decenas de fases armado con sus peligrosos huevos, que podemos disparar utilizando botones o la pantalla táctil.
- Como gran novedad aparecen los Mega Huevos, gigantescos proyectiles que podemos lanzar arrasando parte del escenario, y acabando con todos los enemigos que aparezcan. Si encontramos la dirección correcta iremos cargando un medidor de destrucción que al llenarse nos puede recompensar con hasta 3 vidas.
- Los Mega-Huevos también incluyen una novedad interesante para los jugadores, la posibilidad de encontrar caminos ocultos bloqueados por tuberías u otros elementos, caminos que nos permitirán conseguir el 100% del nivel.
- Vuelven las estrellitas que suman el tiempo extra, las flores ocultas y las 20 monedas rojas que se camuflan entre las normales. Si bien superar un nivel no será un gran desafío, conseguir cada uno de los retos del juego con este 100% es una tarea titánica.
- Al desarrollo plataformero típico de cada fase hay que sumarle pequeños puzles para conseguirlo todo; jugar con los rebotes de los huevos, caminos para no ser golpeados, zonas ocultas... Hay que mantener la vista muy atenta.
- Como novedad jugable, aparecen unos binoculares que nos dejan explorar un poco más los escenarios (incluyendo zonas a las que no llega la cámara) moviendo la pantalla de 3DS gracias a su sensor de movimiento.
- De momento Nintendo no ha confirmado la vuelta de otros jinetes baby más allá de Mario, y dado que sería algo que impactaría mucho en la jugabilidad, no contamos con que haya cambios de este tipo. Yoshi's New Island parece una vuelta a las raíces en todos los aspectos...
- A nivel gráfico, Yoshi's New Island apuesta por los gráficos 2D y una estética similar a la de un cuadro de óleo (similar a la de algunos niveles de New Super Mario Bros Wii U), que refresca las conocidas localizaciones de la saga (junglas, cuevas, montañas...).
- El desarrollo del juego corre a cargo de Artzest (Wii Play), con antiguos integrantes de Artoon y SEGA, y supervisado muy de cerca por Nintendo.
Yoshi's New Island está previsto para principios de 2014, aún sin fecha exacta (y mucho margen para mejora). Os mantendremos puntualmente informados de su evolución.