La novela gráfica sigue sin ser un género que en España cuaje demasiado aunque sigue contando con un nicho de jugadores ávidos de nuevas aventuras que llevarse a la boca. En Japón sin embargo existen una enorme demanda para esta clase de juegos y que cuenta con miles de títulos para todas las consolas (muy especialmente en PS Vita), por lo que compañías como Nippon Ichi Software siguen lanzando al mercado sus apuestas como la que os traemos a continuación.
Hablamos de Yoru, Tomosu, un juego de aventuras de estilo novela gráfica ambientado en un internado para chicas de secundaria situado a las afuera de la ciudad y en las que aprenderemos más de una historia de cinco de ellas que se ven involucradas en un extraño incidente. Son chicas encerradas en una institución por diversos motivos, como ser huérfanas o no tener a nadie con quien quedarse, pero también están privadas de la libertad sin poder salir de sus recintos ni tan siquiera en los días libres, comparten do absolutamente todo, desde su soledad y alegría hasta su melancolía adolescente.
Antes de comenzar la aventura de las cinco protagonistas se nos narra una historia acontecida en esta misma institución años antes, donde otro grupo decide ir un paso más allá de su amistad y crear un vínculo especial entre ellas, una especie de club de hermanas y deciden que para sellarlo intercambian cada dos de ellas sus posesiones más valiosas con las demás formando un contrato de hermanas hasta la graduación. Un día, dos de estas chicas que hicieron este pacto se suicidan a la vez sosteniendo estas posesiones que se intercambiaron que se dice que son un símbolo del vínculo entre ellas, así que los maestros devuelven esos "símbolos" a sus dueños originales que también acaban murieron en un accidente.
Años más tarde la aventura comienza con las cinco protagonistas en verano preparándose para el inicio del colegio cuando una de ellas tiene un extraño sueño en el que ve a otra chica que no conoce, y resulta que esta llega a su clase días más tarde para unirse a su club de amigas. Poco después aparece la presidenta de su club muerta y ensangrentada que ha caído por la venta del segundo piso justo después de que una de nuestras protagonistas encuentre una nota en la que le pide charlar con ella en privado.
Yoru, Tomosu tiene previsto su lanzamiento en Japón para verano de 2020 en PS4 y Switch.