Antes de comenzar el show, pudimos ver la lista de títulos oficiales que la compañía Nintendo iba a mostrar para su GameCube y la mayoría de ellos eran bastante conocidos. O bien habían sido mostrado con anterioridad, o bien se trataban de revisiones o continuaciones de otros títulos. Todos, excepto uno, cuyo nombre era Odama, del que hoy podemos ofreceros los primeros detalles e imágenes.
Este curioso título (provisional), responde a una apuesta un tanto extraña, que está siendo desarrollada por VIVARIUM Inc para la compañía, ha sido descrita como, atención, un pimball militar, así como suena. La mecánica del título parece bastante simple.
El juego es un pimball “tradicional”, en el que controlaremos una bola de pimball, llamada Odama mediante los flippers por unos escenarios más propios de un juego de estrategia que de un juego de este género. Durante el juego, deberemos colocar una serie de unidades militares por dicha mesa de forma estratégica, al igual que la computadora o un segundo jugador controlará también los suyos. Como cualquier otro título de estas características, con los flippers deberemos golpear tanto a las tropas enemigas como a las distintas construcciones que sobre el mapa estén dispuestas. Cuando golpeemos a un batallón, este se convertirá en “prisionero de guerra”, pasando a nuestro bando y jugando en nuestro grupo.
A medida que la partida va evolucionando, nuestras tropas atacarán a las tropas enemigas, luego deberemos intentar derribar dichas tropas enemigas con el Odama, teniendo cuidado de no derribar las nuestras propias, para que nuestras tropas consigan llegar al otro lado. Mientras esto ocurre, nosotros con el Odama podremos intentar abrir la puerta que está en el otro lado a medida que la vamos golpeando y, una vez abiertas las puertas, nuestras tropas podrán llegar hasta allí y podrán pasar de nivel. Pero no acaba aquí la cosa. Durante el desarrollo de la partida, podremos dar órdenes a nuestras tropas y, dependiendo de estas, nuestros hombres podrán cansarse, ir más despacio o poner en duda nuestras decisiones, con lo que habrá que tener cuidado de lo que hacemos. (Nota: Antes de continuar, si te has perdido en algún momento, vuelve atrás y después sigue leyendo. Gracias…)
Para más inri, el juego permite la cooperación de un segundo jugador, con el bongo controller, es decir, los tambores de Donkey Konga. Si pensabas que este juego era de locos, estabas en lo cierto. Al golpear los tambores, el segundo jugador conseguirá que las tropas le presten atención y con ello, serán más rápidos que antes, aunque si el segundo jugador lleva a cabo esto, las tropas perderán la confianza en el primer jugador, siguiendo únicamente al segundo.
Por último, comentar que la colaboración de un segundo jugador puede ser algo más provechosa que dedicarse a tocar el tambor de vez en cuando, ya que mientras el primer jugador juega al pimball, el segundo puede dedicarse a dar órdenes a las tropas y así, no actuarán según su voluntad, sino la del segundo jugador. ¡¡Ingenioso!!
Nintendo, en su afán por conseguir títulos originales e innovadores, experimenta con toda clase de ideas hasta conseguir algo efectista y cautivador, aunque no sabemos si lo va a conseguir con este Odama, aunque el planteamiento es bastante simple y parece muy adictivo. Extraño, pero adictivo, aunque nadie diría que colocar piezecitas de distinto color y forma juntas a medida que van cayendo fuese divertido y fíjate. Este título tiene prevista su salida para el año 2005, sin una fecha definida.