Quantcast
Yoot Saito's Odama

Yoot Saito's Odama

Juego para CUB
Impresiones de Yoot Saito's Odama, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Yoot Saito's Odama para CUB, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Yoot Saito's Odama para GameCube

Espectacular mezcla de pinball y juego de estrategia en tiempo real con reconocimiento por voz para la asignación de órdenes.
El pasado año 2004, en la feria E3, Nintendo presentó en su booth un nuevo título para GameCube en exclusiva bajo el título de Odama, que estaba siendo desarrollado por la compañía Vivarium y que presentaba un aspecto de pinball típico aunque con algunas peculiaridades que lo diferenciaban del resto de “flipers” disponibles para cualquier consola. Este año, el título presenta un aspecto mucho más acabado e interesante, además de echar por tierra todas las ideas iniciales de que se trataba de un simple pinball.

En Yoot Saito's Odama encontraremos un título que mezcla partes de juego de estrategia con otras partes de pinball y en el que se le ha añadido una interesante funcionalidad nueva desde que no vemos el título hace un año, como es el reconocimiento de voz mediante el micrófono de GameCube. El funcionamiento del juego es relativamente fácil, aunque a medida que vayamos pasando pantallas, éstas irán aumentando su complejidad en su desarrollo aunque no en su funcionamiento. En cada pantalla, el objetivo será llevar una campana desde nuestro territorio hasta el del enemigo, la cual irá empujada por algunos de nuestros hombres a nuestra disposición y siempre en sentido ascendente. La labor de los enemigos será evitar que dicha campana llegue a las puertas de su dominio acabando con los porteadores y conseguir destruir nuestras defensas y recursos para que no podamos ayudar a nuestros hombres. Para ayudarles, contamos con la Odama, es decir, la bola del pinball con la que deberemos ayudar a nuestros hombres derribando las tropas enemigas, sus defensas o consiguiendo objetos extras y energía que irá apareciendo por la pantalla durante la partida como cualquier otro pinball. Deberemos tener cuidado con la Odama porque, al igual que puede acabar con las tropas enemigas al pasar por encima, también acabará con las nuestras si las golpeamos, con lo que nos quedaremos con menos hombres a medida que transcurra el tiempo.
Ver imagen completa

Contamos con un indicador en la parte inferior izquierda de la pantalla que nos informará del número de unidades con las que contamos y el número de Odamas que podremos usar, a medida que nos vayamos quedando sin ellas. Aparte de los flippers del tablero para golpear las odamas, tendremos una serie de órdenes a nuestra disposición para asignarlas a nuestras tropas, las cuales deberemos asignarlas con el micrófono previa pulsación del botón X. Por ejemplo, si nos estamos quedando sin hombres en pantalla en su lucha contra el enemigo o, simplemente, queremos más unidades en pantalla, pulsamos el botón X y decimos al micro ”more mens” (más hombres, la demo del E3 está en inglés) y aparecerán más unidades en pantalla. Otros comandos reconocibles mediante la voz servirán para organizar el trabajo de dichos hombres en pantalla, como “fire” (fuego, para lanzar el odama al tablero), “form up” (en formación), “attack” (atacar) o “defend” (defender) o “left y right” (izquierda y derecha, para mover a nuestras tropas, esquivar ataques o que los hombres que portan la campana sorteen peligros), entre otros.

El escenario también será parte importante en cada partida, ya que habrá numerosos elementos interactivos como árboles que nos limitarán el paso (hasta que los derribemos y pasado cierto tiempo vuelvan a aparecer), casas, ríos y otros elementos distintos en cada escenario. La longitud de dichos escenarios también será variable, encontrándonos algunos muy extensos incluso con scroll, dividiéndose la pantalla en dos y quedándose la parte de los flippers inmóvil.

Sin duda, una de las apuestas más interesantes que hemos visto en los últimos años. Mezcla un juego de estrategia en tiempo real con un pinball, dirigir a nuestros hombres mediante voz, derribar a los enemigos y sus recursos con la bola y los flippers o conseguir objetos extras y nuevas funcionalidades para nosotros y nuestros hombres, todo ello con un entorno muy detallado y realista que hará que no podamos despegarnos de los mandos de GameCube. Tiene prevista su salida a finales de año y lo esperaremos con los brazos abiertos. Os dejamos con las últimas imágenes y el enlace del video oficial para que le echéis un vistazo a su funcionamiento. No tiene desperdicio.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Yoot Saito's Odama
Yoot Saito's Odama
Yoot Saito's Odama
Yoot Saito's Odama
Juego relacionado con: Yoot Saito's Odama
Buscar becas