¿Aficionado a los juegos de plataformas? Seguro entonces que has probado (o, al menos, has visto en vídeos) los clásicos Banjo-Kazooie lanzados en Nintendo 64 y cuyos creadores originales acabaron abandonando Rare después de su compra por Microsoft. Algunos de estos desarrolladores formaron su propia empresa, Playtonic, y crearon una continuación espiritual que ha acabado apareciendo en prácticamente todas las plataformas actuales y de la que en 2019 tendremos una continuación.
Esto es lo que encontraremos en Yooka-Laylee and the Impossible Lair, donde volveremos a controlar a estos dos simpáticos personajes aunque para la ocasión cambiará ligeramente de estilo. No me refiero a que ahora no vaya a ser un juego de plataformas colorista y simpático, sino más bien a que ahora pasaremos de las 3D de la primera entrega a las denominadas 2,5D, es decir, un desarrollo con scroll horizontal como si fuese un juego clásico pero totalmente desarrollado con polígonos en 3D.
En este nuevo híbrido de plataformas y aventuras, Yooka y Laylee deben combinar sus habilidades para enfrentar una serie de desafiantes y vibrantes niveles de 2.5D y explorar y resolver acertijos en un hermoso mundo en 3D. Depende de ellos rescatar a la Guardia Real de Beettalion de la Reina Phoebee de cada nivel, ya que evalúan el desafío más peligroso de la B Mayúscula hasta el momento: la Guarida Imposible.
Esperemos que en esta ocasión el experimento salga algo mejor que en la entrega anterior, que siendo un juego divertido se quedaba en muchos aspectos muy atrás a otras apuestas similares y estaba falto de ideas originales en su desarrollo.