Ya lo adelantábamos cuando anunciamos el juego originalmente. Un juego como Yonder: The Cloud Catcher Chronicles tenía todas las papeletas para acabar apareciendo en la consola de Nintendo Switch, principalmente por su parecido gráfico a una de las grandes obras de la compañía: The Legend of Zelda: Wind Waker, aunque no jugable. Tras su paso por PS4 y PC, sus responsables han confirmado que también llegará a la portátil de moda y que lo hará tanto en formato físico como digital a través de Nintendo eShop, y que tendrá los textos en español además de otros idiomas como inglés, francés, japonés, ruso o alemán.
Estamos ante un juego de simulación de vida que nos llegará a un mundo abierto lleno de vida y repleto de zonas distintas que explorar, cada una de ellas con sus propias características. Estamos en la isla de Gemea, que además de su fauna y flora también cuenta con sus propios habitantes quienes se han estado encargando hasta ahora de cuidar la isla, y nuestro cometido será explorar esta isla, hablar con sus habitantes y hacernos amigos de toda clase de criaturas a las que tendremos que cuidar y alimentar, como si de un tamagotchi gigante en open world se tratase.
No solamente tendremos que cuidar de estas criaturas repartidas por Gemea, sino que también podremos intentar ayudar a sus habitantes y criaturas de otras formas, como probando suerte con la agricultura, la artesanía, la cocina, la elaboración de cerveza y la pesca para crear un estilo de vida sostenible y ayudar a la gente de la tierra. La historia de Yonder se extiende a través de ocho biomas distintos (grandes entornos diferentes interconectados entre sí), cada uno con su propio día / noche y ciclos climáticos, hadas ocultas, animales únicos para entablar amistad y misiones para lograr, todo al ritmo del jugador.