Nippon Ichi Software nos trae los primeros detalles de historia y las mecánicas de juego de su Yomawari: Lost in the Dark, el nuevo survival horror de la compañía que sigue muy de cerca las dos entregas anterioes aparecidas en PS4, Switch y Vita. En las primeras imágenes podemos ver cómo el estilo gráfico es realmente similar al de las dos entregas anteriores, con gráficos dibujados a mano, y una perspectiva que simula la isométrica estando completamente en 2D.
Por un lado, la historia del juego nos cuenta cómo su protagonista, de la que no sabemos el nombre (al menos de momento) despierta en un bosque sin ningún recuerdo ni cómo ha llegado aquí, algo muy común en los videojuegos en general, y en los de terror en particular. Por ello, nuestro objetivo será la búsqueda de recuerdos repartidos por todo el escenario, huyendo de toda clase de enemigos, espíritus y yokai que encontraremos repartidos por las diversas zonas que encontraremos.
Ese será el principal cambio en las mecánicas de juego, ya que para el resto vamos a ver un desarrollo muy parecido, con enemigos con los que moriremos nada más entrar en contacto con ellos, utilizando nuestra linterna para ver a los que se ocultan, o incluso pudiendo cerrar los ojos para poder pasar desapercibidos y controlar nuestro indicador de miedo.
De momento no hay fecha de salida en España ni plataformas confirmadas, aunque seguimos apostando por PS4 y Switch, como la inmensa mayoría de lanzamientos de NIS.