Yakuza: Like A Dragon

Yakuza: Like A Dragon

Juego para PS4, Xbox Series, XOne, PC, PS5, PC, PS4, XOne, Xbox Series y PS5
Todas las noticias de Yakuza: Like A Dragon para PS4, Xbox Series, XOne, PC, PS5, PC, PS4, XOne, Xbox Series y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

A finales de año, para la nueva generación y con subtítulos en español

A finales de año, para la nueva generación y con subtítulos en español
Yakuza: Like a Dragon llega finalmente a todas las consolas actuales y de próxima generación, y lo hará con subtítulos en castellano como pudimos ver la última entrega de la saga que también vino traducida
Es una gran noticia ver como SEGA está apostando por la localización de sus juegos a algunos idiomas a los que no nos tenía acostumbrados como es el español. Anteriormente fue , un juego que si bien no guarda relación directa con la saga Yakuza por tener a otros protagonistas e historia diferente sí que podemos considerarlo como dentro de la misma por su temática, ambientación y estilo de juego. Ahora podemos confirmar que Yakuza: Like A Dragon nos llega en noviembre de 2020 a PS4, Xbox One, PC y Xbox Series X en noviembre de 2020 y con el texto en español, además de las voces en japonés e inglés a elegir. También hará lo propio en PS5, aunque llegará algo más tarde aún por confirmar su fecha.



Como ya sabemos, Yakuza: Like A Dragon supone un punto de inflexión en la saga Yakuza al ser el primer juego de la serie que no es de acción sino de rol por turnos, y cuenta con un protagonista a quien ya habíamos visto en anteriores títulos de la saga como personaje secundario, Ichiban Kasuga, a quien tienden una trampa por la que es enviado a la cárcel durante algunos años hasta su salida, momento en el que comienza esta nueva entrega.

Hoy también se ha desvelado el elenco de voces de doblaje en inglés de Yakuza: Like a Dragon, que cuenta, entre otros muchos actores de talento, con el respetado actor de películas y televisión George Takei. George Takei hace el papel de Masumi Arakawa, un poderoso patriarca cuya disolución del imperio yakuza del clan Tojo, pone en marcha el conflicto en el corazón de esta compleja y sinuosa narrativa. Yakuza : Like a Dragon también contará con subtítulos en castellano, inglés, francés, alemán e italiano.
SEGA ha anunciado también que Yakuza: Like a Dragon se lanzará en PlayStation 5 en occidente, además de los previamente anunciados estrenos en Xbox Series X, Xbox One, Windows 10, PlayStation 4 y Steam. Esta oferta se suma al soporte previamente anunciado para Xbox Series X Smart Delivery, asegurando que los jugadores solo tendrán que comprar el juego una vez y podrán jugarlo tanto en Xbox One o Xbox Series X cuando tanto la consola como esa versión del juego estén disponibles.

A finales de año, para la nueva generación y con subtítulos en español imagen 1


También se ha planificado una ruta de actualización en Playstation 5 para la versión occidental, que se anunciará más adelante. Yakuza: Like a Dragon estará disponible en occidente en Xbox One, Windows 10 PC, PlayStation 4, y Steam en noviembre de 2020 (la versión Xbox Series X saldrá con el lanzamiento de
la consola, y la versión para PlayStation 5 posteriormente). La edición Day One previamente anunciada pasará ahora a llamarse Day Ichi (%u201Cuno%u201D en japonés) Edition, y se unirá a las ediciones Hero y Legendary Hero, que también están disponibles para su reserva anticipada en todas las plataformas digitales desde hoy.
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El Ryu ga Gotoku Studio nos enseña el híbrido del sistema de combate en tiempo real por turnos

El Ryu ga Gotoku Studio nos enseña el híbrido del sistema de combate en tiempo real por turnos
Teníamos ganas de poder ver el sistema de combate del nuevo Yakuza 7, bautizado como Like a Dragon en occidente, y nada mejor que sus propios creadores quienes han realizado un streaming para enseñarnos su funcionamiento
Si eres fan de la saga Yakuza, también conocida en Japón como Ryu ga Gotoku, seguro que tienes ganas de ver lo que sus creadores han hecho con el sistema de combate del nuevo juego de la saga, el séptimo en numeración (octavo si contamos la precuela o cero) que recibe el nombre de Yakuza: Like A Dragon. Ya os hemos contado en varias ocasiones que en esta entrega el sistema de combate será diferente de lo que los beat'em up de la saga nos tienen acostumbrados como juegos de acción en tercera persona, y se moverá a algo más parecido a los juegos de rol por turnos de estilo japonés.



Gracias a un streaming vía Youtube realizado por sus propios creadores hemos podido ver en movimiento el sistema de combates, así como algunas de las y el sistema de vínculos con el que podremos ganarnos la confianza de otros NPCs para que nos cuenten sus vidas y poder así colaborar en los combates de forma más óptima. Como vemos, el sistema de combate es realmente similar a muchos JRPG que todos los aficionados al género conocemos, y donde moveremos al personaje principal con total libertad hasta ver a los enemigos a los que nos vamos a enfrentar, y en el momento de entablar el combate entraremos en una zona acotada donde podremos tamcon nuestro personaje, y elegir uno de los posibles ataques a realizar. De la misma forma, también veremos a nuestros acompañante realizar sus movimientos en sus momentos concretos dependiendo del botón del mando que pulsemos y que tienen asignados sus ataques.
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Más detalles sobre el sistema de combate por turnos

Más detalles sobre el sistema de combate por turnos
Los creadores de Yakuza 7, que será conocido en occidente como Yakuza: Like a Dragon, nos desvelan más detalles sobre el sistema de combate por turnos, el cual será mucho más dinámico que lo que estamos acostumbrados en los juego de rol tradicionales
Tras ofrecer los primeros detalles sobre la historia y sus protagonistas, el productor jefe de Yakuza: Like A Dragon, Masa Yokoyama ha desvelado nuevos detalles del sistema de combate que encontraremos en el juego, y que como ya os adelantábamos será mucho más similar al de un juego de rol por turnos que a los anteriores vistos en la saga Ryu ga Gotoku.

Al parecer, el sistema es conocido como Live Command RPG Battle y sí que será parecido al de un juego de rol por turnos, esto es, la acción se pausará y controlaremos a varios miembros de nuestro grupo incluyendo a nuestro protagonista, Ichiban Kasuga. El inicio de los combates será como hasta ahora, es decir, si encontramos a algún enemigo por la calle que nos para o a algún jefe que se quiere enfrentar a nosotros, dará comienzo a la batalla y según las estadísticas de cada personaje, así será el que golpee primero y la fuerza e intensidad (como cualquier RPG por turnos).

Más detalles sobre el sistema de combate por turnos imagen 1


La principal diferencia residirá en el entorno donde ocurra esto. Por ejemplo, si el combate ocurre en medio de una carretera, la acción del escenario no se pausará, lo que quiere decir que si pasa algún coche y hay algún enemigo en medio o personaje de nuestro grupo, éste será golpeado y dañado, por lo que podremos utilizar estos elementos a nuestro favor o deberemos tener cuidado para que no estén en nuestra contra. Lo mismo ocurrirá con cualquier otro elemento del escenario. Si un enemigo nos golpea (lo hacemos nosotros), y salimos despedido contra una pared, una señal de tráfico o lo que sea, esta también le hará daño (o se lo haremos nosotros al enemigo). Lo mismo ocurre si estamos en medio de una calle concurrida de personas, las cuales serán un estorbo para nuestros ataques o incluso podrán golpearnos o ser golpeadas por nosotros o por los enemigos.

También habrá un sistema de combos en el juego que requerirán la combinación de botones u otros comandos de acción, aunque en un entorno donde la acción está pausada y tendremos que esperar nuestro turno para realizarlas. También contaremos con un modo automático donde los miembros del grupo se desempeñarán como lo haría su clase de trabajo. (Sin embargo, es posible que no actúen de la manera que usted desea).

Según Yokoyama-san, esto es solo la punta del iceberg de lo que este nuevo sistema y su Dragon Engine (el engine en el que se han hecho los últimos juegos de la saga) permite para este juego, y en los próximos meses se irán desvelando más detalles sobre el sistema de combate del juego.
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¿Un Yakuza con toques de juego de rol? Así es lo nuevo de la saga de SEGA

¿Un Yakuza con toques de juego de rol? Así es lo nuevo de la saga de SEGA
En un intento por añadir más elementos jugables a la conocida fórmula, el equipo Ryu ga Gotoku en SEGA anuncia Yakuza 7: Hikari a Yami no Yukue, la nueva entrega de la saga que contará con una nueva ciudad, un nuevo protagonista y nuevas opciones jugables
En abril de 2019, SEGA mostraba un primero vistazo de lo que sería la nueva entrega de la saga Ryu ga Gotoku que todo el mundo consideraba como una broma por ser mostrada el día 1 de dicho mes (April's fool's day, equivalente a los santos inocentes en España), y donde se mostraba que esta nueva entrega contaría con algunos elementos de juego de rol en el sistema de combate. Finalmente se ha confirmado como real por la propia SEGA en la confirmación del nuevo juego de la saga, Yakuza: Like A Dragon.



De momento los detalles son un tanto escasos, aunque sí que hemos podido ver a su nuevo protagonista, Ichiban Kasuga, de la familia Arakawa, a quien ya pudimos ver como protagonista en Yakuza Online y que, de esta forma, deja de lado al hasta ahora protagonista de la saga, Kazuma Kiryu.

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La historia de esta séptima entrega nos sitúa con su protagonista, Ichiban Kasuga, en una continuación de la historia vivida en Yakuza Online donde estuvo involucrado en el asesinato de un miembro del Clan Tojo y donde su clan pide a Ichiban que se autoculpara de un asesinato. Tras hacerlo, es liberado del crimen en 2018 y regresa a su hogar en Kamurocho, aunque comprueba con sorpresa y enfado que ha sido exiliado del Clan Tojo, nadie va a recogerle y la Alianza Omi tiene ahora el control de la ciudad. También se sorprende al descubrir que su jefe y figura paterna, Arakawa, era supuestamente el hombre que traicionó al Tojo y dejó que el Omi entrara en Kamurocho.

De esta forma, en Yakuza: Like A Dragon nuestro cometido será volver a subir a la cima y tomar la posición que nos corresponde por derecho propio en el clan viajando a la ciudad de Ijincho en Isezaki, Yokohama, la cual será el escenario principal de esta entrega.

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Además de la novedad de su protagonista o de la ciudad donde todo tendrá lugar, este Yakuza: Like A Dragon contará con un nuevo sistema de lucha que vemos en una de las imágenes desveladas del juego y que no ha sido comentado por el momento. El juego seguirá contando con un sistema de combate en tiempo real donde controlaremos sus movimientos del protagonista, pero también contaremos con un sistema en el que podremos cambiar ciertas tácticas de combate en por turnos, añadiendo así más profundidad a la lucha.
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