Yakuza: Like A Dragon

Juego para PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One, PC y PlayStation 5
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Clases de Yakuza: Like A Dragon

Yakuza: Like A Dragon, el nuevo Yakuza 7 cuenta con un sistema de combate similar al de los juegos de rol por turnos. Como otros juegos similares, nuestro personaje, Kazuma Kiryu, y sus compañeros de grupo pueden especializarse en diferentes clases que le permiten tener diferentes habilidades y características y que son equivalentes a las clases de los juegos de rol tradicionales de estilo japonés. En esta ocasión se les denominan "Trabajos", y podremos cambiar entre ellos en Hello Work en Isezaki Ijincho. Recordemos que el sistema de combate no es del todo por turnos, ni tampoco del todo en tiempo real, ya que podremos mover a nuestro personaje libremente por el escenario siempre que queramos para situarlo contra un enemigo, o en una situación que nos convenga de defensa. De hecho, el escenario es muy dinámico y podremos conseguir efectos en diferentes situaciones, como conseguir que un coche atropelle a un enemigo si nos situamos cerca de la carretera (aunque, cuidado, también nos pueden atropellar a nosotros).

Como decimos, cada trabajo cambia radicalmente el estilo de combate, no solo en las habilidades disponibles, sino también en las vestimentas o algunos objetos que el trabajo requiere y que podremos usar en nuestra ventaja.



Trabajos o clases

Estas son las confirmadas por el momento:

Guardaespaldas


Bodyguard

Un trabajo de tipo ataque que empuña una katana. Sus ataques tipo espada tienen una probabilidad fija de infligir la dolencia de estado "sangrado", lo que causa daño adicional con cada turno.

Además, este trabajo nos otorga una habilidad adicional en el combate:
- Habilidad Kiwami: "Onigiri" (Demon Slash): "Onigiri" es una habilidad de corte de espada simple y de gran potencia.

Anfitrión


Host

El anfitrión de una fiesta utiliza botellas de vino (sake en este caso). Tiene una serie de habilidades difíciles que incluyen un ataque que dispara sake helado al enemigo e inflige la dolencia de estado "frío", apoya a los miembros del grupo con llamadas emocionantes y engatusa a los enemigos con su encanto para que no puedan atacar. La dolencia de estado "frío" puede hacer que el enemigo se resfríe y cause daño adicional con cada turno. Sin embargo, tenga cuidado ya que los miembros del grupo que se acercan a ese enemigo también pueden terminar resfriados.

- Habilidad Kiwami: "Bubble Splash": Dispara sake helado en la cara del enemigo. También inflige la dolencia de estado "frío".

Adivino


Fortuneteller
Clase equivalente: DPS (Mago)
Desata varias técnicas que vienen con efectos misteriosos a través de la bola de cristal que tienen en la mano. Podemos crear un enorme remolino de fuego y electricidad. Sin embargo, nuestra defensa es baja. En un juego de rol de fantasía, serían la clase de "mago".

Antidisturbios


Riot Police
Clase equivalente: Tanque (Caballero)
Un trabajo con alto poder de defensa gracias a su gran escudo y protector de cuerpo completo. En un juego de rol de fantasía, serían la clase de "caballero".

Ídolo


Idol
Clase equivalente: Healer (Curandero)
Un trabajo exclusivo para mujeres que se especializa en encantar enemigos y curar aliados. Con micrófono en mano, utiliza ataques físicos y técnicas basadas en canciones, y tiene un poder de ataque y defensa bastante decente. En un juego de rol de fantasía, serían la clase "bailarina".



Además de las clases, en Yakuza: Like A Dragon tenemos parámetros llamados "Experiencia de vida" (encanto, entusiasmo, mentalidad, amabilidad, alegría, etc.), y si no cumple con la Experiencia de vida requerida para cada trabajo, no será capaz de cambiar a ese trabajo. La experiencia de vida aumenta a medida que completas misiones y disfrutas de Play Spots.


Habilidades Kiwami

Una habilidad Kiwami es un tipo de ataque especial que nuestro personaje posee dependiendo del tipo de trabajo que tengamos seleccionados, y requieren MP (Puntos Mentales) para desatarse. Son más fuertes que los ataques estándar y ofrecen varios efectos, como la curación de los miembros del grupo. Las habilidades de Kiwami disponibles difieren mucho según el trabajo, y las habilidades de Kiwami que utilices serán la clave para la victoria en la batalla.

Solo acción


Muchas habilidades de Kiwami están equipadas con un elemento llamado "Just Action". Al igual que el elemento principal de la serie "Heat Action", Just Action implementa controles basados ??en acciones como el machacado de botones o entradas temporizadas, con entradas exitosas que resultan en un mayor daño infligido al enemigo. Hablamos de escenas cinemáticas interactivas o quick-time events donde se nos pide pulsar un botón concreto en un momento determinado para ejecutar dicha habilidad. Al presionar el botón cruz en el momento justo antes de que un ataque enemigo te golpee, puedes levantar la guardia y reducir el daño recibido.

Ejemplos de Just Action según el personaje.

- Ichiban Kasuga (Trabajo: "Trabajo a tiempo parcial") - Habilidad Kiwami: "Golpe de fuerza completa"

El trabajo inicial de Kasuga, "Permanent Part-Timer", es el único trabajo en el juego sin armas, utilizando sus puños como estilo de combate. "Full-Strength Punch" es una habilidad de Kiwami que el trabajo temporal puede aprender desde el principio y tiene una posibilidad fija de derribar al enemigo. Si el quick-time event tiene éxito, puedes infligir daño adicional al enemigo.

- Ichiban Kasuga (Trabajo: "Héroe") - Habilidad Kiwami: "Mega Swing"

El siguiente trabajo después del trabajo inicial de Kasuga es el de "Héroe", que lucha con un bate. La habilidad Kiwami "Mega Swing" es una habilidad que golpea con dicho bate con un gran swing que puede golpear a más de un enemigo a la vez.. Si el evento tiene éxito, causará un daño aún mayor.

- Namba (Trabajo: "Sintecho") - Habilidad Kiwami: "Joujutsu Misterioso"

El trabajo exclusivo de Namba "Sintecho" tiene varias habilidades. La habilidad Kiwami "Mystery Joujutsu" es una habilidad de ataque consecutiva que utiliza un paraguas y un bastón. Si el evento tiene éxito, causa mayor daño.

- Kouichi Adachi (Trabajo: "Detective") - Habilidad Kiwami: "Ataques temerarios"

El trabajo exclusivo de Adachi "Detective" lucha con un poderoso estilo de batalla. La habilidad Kiwami "Reckless Strikes" es una serie de ataques consecutivos que golpean al enemigo con un bastón. Si el quicktime event tiene éxito, la cantidad de ataques aumenta.

- Saeko Mukouda (Trabajo: "Mama Junior") - Habilidad Kiwami: "Bolso de Viento"

El trabajo exclusivo de Saeko "Mama Junior" pelea empuñando un bolso. El Kiwami Skill "Handbag Wind" es un ataque giratorio que utiliza el peso del bolso que genera un poderoso viento que daña a varios enemigos a la vez. Si el quicktime-event tiene éxito, su poder de ataque aumentará, aumentando también el número de enemigos a los que daña.
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Esta noticia tiene 1 comentario
Dawid
Dawid
- 31 de Diciembre de 2020 a las 17:20:21
Es Ichiban, no Kiryu ????
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