Ryu ga gotoku, nombre por el que era conocido el primer Yakuza en japonés, fue un juego que, de alguna forma, intentaba seguir el camino iniciado por Shenmue, con un sistema de juego similar e incluso una temática parecida, y que finalmente resultó ser un juego que siguió su propio camino y que tuvo su propio éxito. 12 años más tarde, los usuarios de PS4 tendrán la oportunidad de jugar a este remake para PS4 bajo el nombre Yakuza Kiwami, en el que podrán disfrutar de la misma historia adaptada a los tiempos actuales y a la potencia de la nueva consola.
El juego se inicia con el protagonista de la serie Kazuma Kiryu que es enviado a prisión por el asesinato de su patriarca familiar (que no cometió). Para empeorar las cosas, durante los 10 años de su encarcelamiento, no sólo el clan de Kiryu lo expulsa de la yakuza, sino que 10 mil millones de yens (aproximadamente 100 millones de dólares) desaparecen del tesoro del clan. Peor aún, el amor de la infancia de Kiryu tampoco se encuentra en ninguna parte, y con la totalidad del inframundo japonés en la búsqueda del dinero perdido, Kiryu está casi perdido hasta que encuentra a la niña huérfana Haruka, buscando a su tía que comparte lo mismo Nombre como amor perdido de Kiryu. Lo que sigue de allí es una telaaraña de la traición, de la política del mundo terrenal, y de la redención pues nada impedirá a Kiryu de recuperar su honor.
Esta nueva entrega, Yakuza Kiwami, contará con dos novedades principales con respecto al original de PS2. Por un lado, tendremos el sistema "Majima Everywhere", con el estilo perturbador de esta saga del maníaco de un solo ojo que te sorprenderá constantemente y desafiará a Kiryu a entrar en combate cuando menos se lo espere. Estamos hablando de nuevos niveles de sorpresa, con un ridículo traje que aparecerá de repente, por lo que los jugadores deberán mantener los pies en la tierra y estar preparados para defenderse del jefe rival de Kiryu.
Por otro lado, contaremos con la obvia actualización técnica completa, comenzando por la alta resolución gráfcia, además de haberse vuelto a grabar las exclusivas voces de audio japonesas por el elenco de actores de la saga. Se ha adaptado a PS4 con una resolución a 1080p/60fps. Y fruto del compromiso de SEGA con la serie Yakuza, el juego se lanzará tanto en formato físico como digital en occidente el 29 de agosto de 2017. Eso sí, contará con las voces en japonés y los textos en inglés.