Un poco de historia...Las heridas de un Yakuza nunca cicatrizan
Yakuza 3 arranca en Enero de 2007, cuando Haruka y Kiryuu dejan la espiral de violencia que han vivido en Tokyo y comienzan una nueva vida en Okinawa. La pareja funda la Morninglory Child Welfare Facility - una casa de acogida para chicos con problemas - y comienzan a ayudar a jóvenes en circunstancias especiales.
Pero la tranquilidad no dura mucho, ya que se encuentran en mitad de una ambiciosa operación de compra-venta de terrenos. Por una parte, el ejército quiere aumentar la base militar, y por otra se quiere construir un lujoso complejo hotelero... y su proyecto peligra. Asi, pronto empiezan las amenzas para vender, y Kiryuu tendrá que enfrentarse solo contra toda la mafia local, implicada en el negocio de las tierras.
Lo que empieza como amenazas por las tierras en las afueras de Japón se convertirá en un importante incidente en el que verá envuelta la asociación Toujou... y cuyas repercusiones llegarán a todo el país.
En Marzo de 2009 se producen dos sangrientos tiroteos simultáneamente en Okinawa y Tokio, y la violencia vuelve a estallar. Kiryuu, que ha visto como la gente en la que confía y quiere ha sido atacada tiene que volver a Kamuro para descubrir toda la verdad y llegar hasta el fondo del asunto. Además, los testigos apuntan a un hombre que se parece a Kazama en ambos tiroteos.
Como veis, los fans de la multipremiada saga de SEGA están de enhorabuena, porque Kiryuu vuelve y a nivel de puesta en escena la cosa no puede ser más prometedora; eso sí, todavía está por ver qué novedades jugables incorporará esta entrega. Tras disfrutar de la profundida de Ryu ga Gotoku Kenzan! - aún inédito en occidente - y su enorme libertad de movimiento, divertidos minijuegos y elaborada trama las cosas pintan muy bien.
A nivel técnico Yakuza 3 enriquece el motor gráfico de la anterior entrega - se nota que el equipo de desarrollo comienza a pillarle el truco a PS3 - y nos presenta unos increíbles modelados para los personajes principales de esta entrega. Con una completa galería de rostros nos despedimos, mientras esperamos más noticias sobre el lanzamiento del juego en occidente (en Japón llegará en Primavera, y lleva en desarrollo desde antes del lanzamiento de Kenzan).