Aunque nuestra primera idea sea equipar a nuestro mecha con las armas más poderosas y las mejores Arts (ataques especiales), es muy recomendable estudiarlo despacio y buscar configuraciones equilibradas. Así, si solo nos enfocamos en ciertos tipos podemos tener problemas, especialmente por el combustible utilizado.
Nuestros robots usan más combustible dependiendo de qué llevemos equipados y qué utilicemos, por lo que abusar de ataques y armas concretas nos puede dejar vacíos y sin opción de utilizar las Arts. Además, no podremos volar mientras estemos bajos de combustible. Para que se reponga nuestra energía tendremos que bajar del Doll, lo que puede ser una locura en determinadas zonas... Y además, la reposición va despacio. Podemos optar por una recarga rápida, pero eso no es barato.
Una vez luchando, nuestros robots combaten de forma muy similar a la de los personajes en el suelo, con combos que pueden derribar o
coger al enemigo. Los enemigos que cojamos no pueden moverse y atacar, y además nosotros podremos multiplicar el daño que causamos y nuestra puntería y posibilidad de críticos... Una oportunidad ideal para dañarlos.
Además, luchando hay que estar muy atento a dos estados especiales:
- Los
Dolls pueden entrar en el
Overclock Gear Mode mientras luchan, lo que no solo subirá su poder de ataque, también puede multiplicar su velocidad o su porcentaje de ataques críticos.
- El Modo Cabina. Cuando se active (aleatoriamente) tendremos la opción de recargar todos nuestros
Arts, y utilizarlos directamente contra el enemigo. Ojo, eso sí, porque no ocurrirá demasiado a menudo.
Por contra, tendremos que estar también pendientes del estado de nuestro robot, ya que si sufre un daño excesivo pueden romperse partes (lo que lo dejará inútil para determinados ataques) o incluso romperse completamente, lo que nos acarreará unos importantísimos gastos. Hay que jugar con la idea de que hay una pequeña reparación disponible tras ganar un combate, y que una huida a tiempo también puede ser una victoria.
Por último, la idea de salir de la cabina y luchar nosotros puede ser una estrategia interesante en determinadas situaciones, ya que protegemos el robot, y además recibimos un bonus del 20% de mejora en nuestros ataques por luchar cerca suya. Incluso podremos conseguir ropas especiales que multiplican nuestro poder al pilotar o luchar cerca de nuestro Doll, por si queremos especializarnos en este tipo de combate.