Quantcast
Xbox Series (X y S)

Xbox Series (X y S)

Juego para Xbox SX y One
Todas las noticias de Xbox Series (X y S) para Xbox SX y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

El FPS potenciado llega a Xbox Series en los juegos retrocompatibles

El FPS potenciado llega a Xbox Series en los juegos retrocompatibles
Microsoft anuncia una nueva funcionalidad para Xbox Series con la que algunos juegos de consolas pasadas irán más rápidos que sus velocidades originales, aunque no todos y no de forma automática como podría pasar
Microsoft sigue mejorando las prestaciones de uno de sus servicios insignias con Xbox Series, tanto X como S, como es la retrocompatibilidad. Además de tener un catálogo envidiable de juegos clásicos (a los que aún deben unirse muchos más juegos nuevos exclusivos para la consola), hoy se ha anunciado la posibilidad de aumentar el número de frames de ciertos juegos retrocompatibles, es decir, los juegos de consolas anteriores como Xbox One o 360, para conseguir más frames y, por tanto, una mayor suavidad de movimiento.

Esto podría parecer algo realmente sencillo, ya que esta nueva consola es mucho mucho más potente que todas las anteriores, por lo que lo único que habría que hacer es que los juegos no tuviesen ese "capamiento de frames" con los que se han programado obteniendo así un rendimiento similar a si cogemos la versión para PC y lo ponemos en el ordenador más potente existente a día de hoy. Sin embargo esto no es tan sencillo, ya que las desarrolladoras programan para PC teniendo en cuenta las diferentes configuraciones para que si nuestro equipo es capaz de poner un número de frames altísimo el juego siga funcionando de la misma forma y a la misma velocidad, eso sí, mucho más suave. En consolas esto no suele estar contemplado, por lo que se aumenta la velocidad, el juego se vería mucho mucho más rápido y sería injugable, teniendo que prepararse a mano por cada juego, o bien un sistema para que no tenga estos problemas como Microsoft ha anunciado hoy.

El FPS potenciado llega a Xbox Series en los juegos retrocompatibles imagen 1


Esta nueva funcionalidad se llama FPS Boost que tiene como objetivo aumentar el rendimiento de los juegos compatibles con versiones anteriores en las nuevas consolas. Según la compañía, FPS Boost debería permitir que los títulos más antiguos de Xbox One y Xbox 360 aumenten su velocidad de frames hasta los 120 FPS, mientras que en otros juegos más demandantes podría quedarse en los 60 FPS. De momento, los juegos anunciados compatibles con este modo son Far Cry 4, New Super Lucky's Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2, aunque habrá más juegos próximamente.
Opinión: Microsoft sigue añadiendo funcionalidades nueva a su consola como este FPS BOOST, creando la mejor opción para jugar a juegos de generación anterior, aunque también es posible que el usuario medio no vaya a utilizarlo por ya haber jugado solo por más FPS

Hay una discusión curiosa en la comunidad, redes sociales y foros, sobre que Microsoft esté gastando muchos recursos, dinero y tiempo, en hacer mejor la retrocompatibilidad pero que no veamos juegos nuevos para su nueva consola. Aunque ambas partes, defensores y detractores, tengan parte de razón, no le veo ningún sentido a la misma porque los diseñadores y programadores que se están encargando de estas mejoras no son de ningún equipo de desarrollo que se encuentre haciendo juegos, y es una mejora muy buena para aquel que quiera jugar a algún juego de alguna consola anterior y pueda disfrutarlo ligeramente mejorado, como también pasaba con la mejora en resolución de otros juegos como Halo por ejemplo.

Sin embargo, personalmente no veo un servicio que vaya a utilizar el gran público por un motivo principal. Aunque no sea un buen ejemplo, pienso que si ya he jugado a un juego como, por ejemplo, Sniper Elite 4, al que le he dedicado más de 60 horas con el modo en solitario, repetirlo en cooperativo, misiones de vigilancia y probar el competitivo, ahora volver a jugar solo porque vaya más suave no tendría el más mínimo sentido. Sé de gente que vuelve a jugar al mismo juego una vez finalizado y pasado algún tiempo para intentar hacerlo en otro nivel de dificultad, volver a disfrutar de la historia o intentar conseguirse aquellos logros y trofeos que no consiguieron en la primera partida, pero no creo que haya muchos jugadores especialmente teniendo en cuenta lo accesible que están los juegos nuevos a día de hoy, máxime en Xbox con el Game Pass por ejemplo.

A pesar de esto, creo que es un gran servicio el añadir algunas opciones para que tanto desarrolladores como la propia Microsoft puedan mejorar ligeramente el rendimiento de algunos juegos con los que poder seguir disfrutando tanto si hemos jugado como si no, y es que coger un juego como Far Cry 4 (muy muy bueno y recomendable), colocarlo a 4K y a 120 FPS y jugarlo a pantalla partida es toda una gozada, especialmente si no lo hemos jugado y tenemos a algún amigo que quiera picarse con nosotros y recorrer Kyrat. Si no lo era ya, que lo era, Xbox Series se convierte en la opción ideal para disfrutar de todo el catálogo de Microsoft desde su primera consola, y aunque le siguen faltando no solo que tenga más juegos originales, nuevos y exclusivos, sino además anuncios de otros muchos juegos nuevos que haga pensar a los que aún no se han comprado una consola de nueva generación, que además de disfrutar de todo este enorme catálogo retrocompatible van a tener muchos otros nuevos juegos que llevarse a la boca.

Como ya hemos dicho otras veces, Microsoft aún no conoce a su público ni a la comunidad de jugadores, porque algo así se anuncia con un par de títulos esperados y hubiese sido más llamativo, contentando a los que esperan nuevos servicios como a los que quieren nuevos juegos. Aún sin saber demasiado bien lo que hacen, siguen dando buenos pasos en la dirección correcta para conseguir vender más del doble de Xbox Series que de Xbox One.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Xbox Series (X y S)

Solo falta una semana para su lanzamiento oficial, así que hay que empezar a mirar mandos

Solo falta una semana para su lanzamiento oficial, así que hay que empezar a mirar mandos
Microsoft nos muestra un vistazo en detalle del nuevo mando de sus consolas Xbox Series X y S, el cual incluye uno con cada consola y que pueden conseguirse en diferentes colores de forma independiente
A pesar de que el mando de Xbox One ha sido considerado por muchos como uno de los mejores mandos de consolas existentes, es fácil encontrar a muchos detractores del mismo. Su tamaño, falta de sensibilidad en los analógicos, carencia de opciones para compartir o pocas opciones de configuración son algunos de los comentarios más comunes que se pueden escuchar de los mandos de Xbox One.

Microsoft intentó solucionar este tipo de comentarios de dos formas diferentes. Por un lado lanzó el proyecto Xbox Design Lab como forma de poder pedir tus propios mandos personalizados a tu gusto a nivel estético, de forma que si queríamos un mando de colores estridentes con cada botón con un color o con cualquier forma disponible solo teníamos que entrar en esa página, configurar uno y pedirlo para que nos llegase a casa. La segunda opción era el Mando Xbox One Elite Wireless Controller Series 2, un mando que también permitía configuración de colores y que, además, podíamos configurar cualquier parámetro de duración o sensibilidad de sus botones y analógicos, aunque resulta tremendamente caro para los jugadores de a pie (vale 170 €).



Por ello, el mando de su nueva consola debe tener algunas características que lo acerquen a un público mayor, en un intento de hacer algo intermedio a estas dos opciones. Aunque casi idéntico en aspecto, el nuevo mando es ligerísimamente más pequeño para adaptarse a un mayor número de manos diferentes. También se le ha incluido el botón de Compartir, "Share", presente desde el primer día en los mandos de PS4 y que ahora también tenemos en el mando de la nueva Xbox. Eso sí, la compañía sigue pensando que realizar las gestiones de compartir capturas o vídeos en cualquier red social siempre será más fácil desde móviles, por lo que el botón es algo así como un acceso rápido para que se suba a la nube lo que hemos hecho y con el móvil decidamos qué queremos hacer con la captura, vídeo o comentario.

Otro detalle que le vemos es el la nueva cruceta digital, que obviamente bebe y muchísimo del mando Elite comentado anteriormente, y que está pensada para esos juegos 2D y, expecialmente, juegos de lucha para poder realizar movimientos y combos mucho más ágiles y rápidos que en cualquier otra consola y que, desde luego, parece todo un acierto.

Por último, dos detalles también importantes. Por un lado, el precio es el mismo que el de los mandos de Xbox One tradicionales, es decir, 59,95 € y vendrá en tres colores por defecto cuando la consola salga al mercado, negro, azul y blanco. El segundo también confirmar que este mando vuelve a venir con sus dos pilas como batería, aunque por supuesto le podemos comprar una batería para ponérsela. Hay mucha controversia entre si es mejor pilas o batería, y cada uno tiene sus propias opiniones. Microsoft se ha mantenido fiel a su filosofía y ofrece las mismas posibilidades que en su anterior generación con sus pilas y su batería recargable.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Echa un vistazo a todo los menús y entornos de las nuevas Xbox Series

Echa un vistazo a todo los menús y entornos de las nuevas Xbox Series
Muy similares a las actuales Xbox One, Microsoft nos permite ver el funcionamiento de todos los menús y huds que vamos a tener en las dos nuevas Xbox Series X y S tal y como los vamos a ver desde que las tengamos en casa
Tal como ocurriese hace un par de semanas con PS5, Microsoft nos enseña un nuevo vídeo de más de catorce minutos de duración en el que podemos ver el funcionamiento de sus dos nuevas consolas, Xbox Series X y Xbox Series S, así como algunas de las características que van a tener como el Resumen rápido, la compatibilidad con juegos de anteriores generaciones o la integración con Xbox Game Pass.

En realidad, para todos los que tenemos una Xbox One de cualquiera de sus modelos el cambio ha sido mínimo, y se conservan todos los menús e interfaz que tenemos actualmente en nuestras consolas, y que ya se actualizaron hace unos meses. Una pantalla inicial con cajas grandes y lo último que hemos jugado así como un acceso rápido al Game Pass y a nuestra biblioteca de juegos, aunque también tiene algunos cambios menores como el fondo o más espacio para más "cajas" donde aparecen más juegos (aprovechando la resolución nativa 4K).



El vídeo también nos permite echarle un vistazo a la expansión del almacenamiento (el disco duro, aunque ya no lo sea...) con la memoria de 1TB de Seagate que cuenta con la misma capacidad y velocidad que el almacenamiento interno de la consola, ampliándola hasta los 2 TB (o los que queramos con cada uno de estos por separado).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

30 juegos de Xbox One optimizados para el lanzamiento

30 juegos de Xbox One optimizados para el lanzamiento
Microsoft ha anunciado la lista de los treinta primeros juegos que llegan desde el 10 de noviembre de 2020 a Xbox Series y que estarán optimizados para poder jugar con mejoras técnicas con respecto a los originales
Xbox Series, tanto el modelo menos potente S como el más potente X, llegan a España el 10 de noviembre de 2020, y aunque su catálogo de juegos exclusivos para la consola quizás no es el mejor para su lanzamiento por no tener ningún gran juego de los denominados "vende-consolas", sí que va a tener uno de los mejores catálogos de juegos disponibles gracias a la compatibilidad con el resto de consolas de anteriores generaciones de Microsoft (Xbox, 360 y One).

Además, algunos de estos juegos van a venir optimizados gracias al Smart Delivery o vía parches que las propias desarrolladoras van a lanzar para aprovechar algunas de sus características como el disco SSD para cargar más rápidamente, ciertas mejoras técnicas para aprovechar la mayor potencia de la consola o el RTX. Por ello, la compañía ha lanzado un listado inicial de 30 juegos de Xbox One que vendrán optimizados para ser jugados con mejoras técnicas en Xbox Series (X y S).

Esta es la lista completa:

Assassin%u2019s Creed Valhalla (Smart Delivery)
Borderlands 3 (Smart Delivery)
Bright Memory 1.0
Cuisine Royale (Smart Delivery)
Dead by Daylight (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Devil May Cry 5: Special Edition
DIRT 5(Smart Delivery)
Enlisted
Evergate
The Falconeer (Smart Delivery)
Fortnite
Forza Horizon 4 (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Gears 5 (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Gears Tactics (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Grounded (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
King Oddball (Smart Delivery)
Maneater (Smart Delivery)
Manifold Garden (Smart Delivery)
NBA 2K21
Observer: System Redux
Ori and the Will of the Wisps (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Planet Coaster (Smart Delivery)
Sea of Thieves (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
Tetris Effect: Connected (Xbox Game Pass + Smart Delivery)
The Touryst(Xbox Game Pass + Smart Delivery)
War Thunder(Smart Delivery)
Warhammer: Chaosbane Slayer Edition
Watch Dogs: Legion (Smart Delivery)
WRC 9 FIA World Rally Championship (Smart Delivery)
Yakuza: Like a Dragon (Smart Delivery)
Yes, Your Grace (Smart Delivery)
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Microsoft anuncia oficialmente su modelo más barato de consola de próxima generación, Xbox Series S

Microsoft anuncia oficialmente su modelo más barato de consola de próxima generación, Xbox Series S
Tras una enorme filtración en la que se han conocido los primeros detalles de precio y fecha de lanzamiento, Microsoft se ve obligada a mostrar una imagen y prometer que pronto harán más anuncios
Xbox Series S oficialmente desvelada. Hablamos del modelo barato de Xbox Series X, la consola de próxima generación de Microsoft que llega para competir con PlayStation 5. De hecho, podemos ver la imagen original desvelada con un precio que también ha sido confirmado, y que son 299,99 €. Hasta aquí los datos oficiales desvelados hasta ahora.

A partir de aquí, todos los datos que podemos ver pertenecen a la filtración producida en ciertos foros americanos y que aún no han sido confirmados (ni desmentidos) por la propia Microsoft. Según estos, Xbox Series S es una consola ligeramente inferior en características técnicas a Xbox Series X, aunque superior a Xbox One X (con tantas X es imposible leer este artículo sin equivocarse). Hablamos de un modelo intermedio entre Xbox One X y Series X que viene a estar en unas características similares a Series X y que no cuenta con un lector de BluRay de forma similar a la Edición Digital de PlayStation 5.

Microsoft anuncia oficialmente su modelo más barato de consola de próxima generación, Xbox Series S imagen 1


Este mismo rumor (o filtración) asegura que Xbox Series X costará 499,99 €, lo que tiene mucho sentido teniendo en cuenta que es la consola más potente del mercado y que estará por encima de precio del modelo completo de PlayStation 5 (que nosotros asumimos costará alrededor de los 449,99 €, aunque tampoco está confirmado). De esta forma, la horquilla quedaría con un modelo básico de Xbox Series X a 299,99, un modelo digital de PS5 a 399,99 €, un modelo más completo rondando los 449,99 € y el modelo más potente de todos por 499,99 €, todo esto a confirmar por parte de Microsoft.

La filtración también asegura que la fecha de lanzamiento de Xbox Series X y Series X será del 10 de noviembre de 2020, lo que también tiene mucho sentido teniendo en cuenta que el mes de lanzamiento que teníamos en mente era este mes de noviembre, aunque el día 10 lo vemos un poco apresurado porque aún no han salido al mercado todos los grandes lanzamientos, y las propias compañías como CD Projekt y su Cyberpunk 2077 tendrán que competir en el mercado en su fecha de lanzamiento (la gente se tendría que esperar una semana para comprarse el juego que quieren jugar una vez comprada la consola).

Microsoft ha asegurado que en poco tiempo harán un anuncio oficial con precios, especificaciones y fechas de lanzamiento. Se espera que en unas semanas Sony haga lo propio y conozcamos también más detalles de precio y lanzamiento de su PS5.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Xbox Series (X y S)

Así mejora el RTX en la próxima generación gráfica tanto en PC, PS5 y Xbox Series X

Así mejora el RTX en la próxima generación gráfica tanto en PC, PS5 y Xbox Series X
nVidia se ha quedado fuera esta nueva generación en cuanto a consolas se refiere, pero va un pasito por delante en cuanto a tecnología gráfica aplicada a los PCs, y sus próximos juegos serán una buena prueba de ello
Ya tenemos las especificaciones más o menos definitivas de las dos nuevas consolas que van a salir al mercado. PS5 y Xbox Series X tendrán una enorme potencia de proceso y gráfica que nos va a permitir un salto muy importante en cuanto a juegos se refiere. Obviamente, esto también se verá reflejado en los juegos de PC que vamos a ver durante los próximos meses gracias a la tecnología de compañías como nVidia, que en esta generación no aporta ningún procesador a las consolas como ya lo hiciera en la aún actual generación, pero que sigue siendo (al menos hasta el momento) el rey indiscutible de las tarjetas gráficas para PC.

Sin duda, el salto más importante que vamos a ver en esta próxima generación gráfica viene precedido por la tecnología denominada RTX, RayTracing o trazado de rayos, y supone una simulación mucho más realista de la luz que veremos en todos los objetos y texturas y cómo esta se refleja en toda clase de superficies, mostrando una apariencia mucho más realista, colores más vivos, reflejos casi perfectos y otros muchos efectos. En PC llevamos ya casi dos años viendo esta tecnología en funcionamiento en las últimas tarjetas gráficas, aunque también hay que decir que son muy pocos los juegos que aún la soportan, por lo que será con PS5 y Xbox Series X cuando veamos este salto brillar con mucha más intensidad.



nVidia sigue queriendo estar por delante de la innovación gráfica, y se encarga de mostrarnos cada poco tiempo esta nueva tecnología y cómo en algunos juegos actuales y en otros que próximamente veremos supone muchos más efectos en pantalla, más calidad visual y más espectacularidad. Por ello, siempre es un buen momento para echarle un vistazo y ver cómo serán los próximos juegos para PC y los primeros que veremos en la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, aunque también a medida que la generación se vaya asentando la calidad gráfica también irá aumentando.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Filtradas las posibles especificaciones técnicas de PS5 y Xbox One Series

Filtradas las posibles especificaciones técnicas de PS5 y Xbox One Series
Una nueva filtración coloca a PlayStation 5 como ligeramente superior a nivel técnico que su competencia directa, Xbox Series X, aunque en otras filtraciones las especificaciones no son tales
Una de las editoriales con más prestigio en el panorama de los videojuegos en el Reino Unido, Future Press, muestra una imagen filtrada de lo que podrían ser las especificaciones actuales de las dos nuevas consolas que llegarán a nuestras casas en noviembre de 2020, PS5 y Xbox Series X. No es la primera vez que leemos o escuchamos noticias similares, por lo que como siempre decimos hay que coger esta información con pinzas, pero aún así nos sirve para poder especular sobre la potencia que tendrán estas consolas.

Filtradas las posibles especificaciones técnicas de PS5 y Xbox One Series imagen 1


Según estas especificaciones, PS5 sería ligeramente superior a nivel de proceso con respecto a su máxima competencia, Xbox Series X, con más Teraflops por segundo en su procesador principal, mientras que Xbox Series X sería ligeramente superior a nivel de potencia gráfica, con un chip ligeramente más rápido que PS5, así como algo más de ancho de banda. Aún así, la diferencia entre ambas consolas sería realmente mínima, por lo que la calidad gráfica que nos espera en los juegos que hagan provecho de la potencia de las consolas será espectacular.

¿Verdadero o falso?
Opinión: Aunque las especificaciones de PS5 y Xbox Series X finales se van a parecer a estas, no podemos decir que sean finales ni mucho menos, máxime cuando falta tanto para el comienzo de la fabricación de los componentes en masa, y entran dentro de lo esperado

Hemos perdido la cuenta de las veces que parecen haberse filtrado este tipo de datos y especificaciones con respecto a PS5 y Xbox Series X. Las primeras filtraciones hablaban de una potencia muy superior de Xbox con respecto a PS5, y nosotros no creíamos que fuesen ciertas. Más tarde, otras filtraciones aseguraban que PS5 sería más potente que Xbox, y tampoco creemos que sean ciertas. El motivo es muy simple.

A día de hoy, a falta de 8 meses para el lanzamiento de estas dos nuevas consolas, ninguna de las especificaciones son finales para ninguno de los dos fabricantes. Microsoft ha asegurado que su máquina será la más potente del mercado porque están convencidos de que fue el problema principal de Xbox One y por el que no llegaron a convencer a sus fans a la hora de salir al mercado con menos potencia (lo cual es, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, totalmente falso). Mientras, Sony guarda silencio y se dedica a enviar kits de desarrollo no finales a las compañías para que comiencen el desarrollo de los próximos juegos, y estos son precisamente los que algunos analistas y publicaciones utilizan para indagar la potencia final de estas consolas.

La historia nos demuestra que estos kits no solo no son definitivos, sino que suelen variar muchísimo en potencia y características hasta que, al menos, la compañía anuncia el modelo oficialmente y su lanzamiento es casi inminente. Esta es la forma en la que las compañías de desarrollo de juegos pueden comenzar a desarrollar con unas especificaciones en mente y cuyo desarrollo suele comenzar en PC genéricos con tarjetas gráficas de última generación, para después ser adaptadas a las versiones con los kits de desarrollo finales. Por ejemplo, los kits de desarrollo finales de PS4 no estuvieron en manos de las desarrolladoras hasta pocas semanas antes del lanzamiento de la consola al mercado, por lo que nos podemos hacer una idea de la fiabilidad de estos datos.

Como decimos; a día de hoy, febrero de 2020, y con más de 8 meses aún para que estas consolas salgan al mercado, ambas compañías siguen jugando al gato y al ratón con la competencia, enseñando poquito a poco sin desvelar demasiado para no dar pistas de cuales van a ser sus movimientos futuros. Es más, incluso están aún a tiempo de modificar sus especificaciones finales antes de que comience la producción en cadena de las consolas, por lo que aún falta para que sepamos qué potencia tendrán cada una. Lo que sí está más que claro es que ambas tendrán características muy similares, ya que ninguna de las dos quiere quedarse atrás en atractivo visual en sus juegos, a pesar de que la inmensa mayoría de los juegos actuales de PS4 y Xbox One no aprovechan ni de lejos la potencia de estas máquinas y tampoco lo harán en las nuevas, pero esto ya es otro cantar.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Xbox Series (X y S)

Microsoft nos presenta la consola del futuro, su auténtica Caja X

Microsoft nos presenta la consola del futuro, su auténtica Caja X
Microsoft bautiza su consola de nueva generación como Xbox Series X continuando con la linea de Xbox One X para mostrar el camino de su potencia como la más potente de la siguiente generación por encima de PS5
Scarlett ya tiene su nombre definitivo. Microsoft aprovecha el The Games Award 2019 para presentarnos Xbox Series (X y S), su siguiente generación de consolas Xbox que llegará en noviembre de 2020 a las tiendas de todo el mundo, y ahora sí que se puede decir que es una auténtica caja de juegos debido a su diseño.



He aquí la nota de prensa oficial:
Durante dieciocho años y tres generaciones de consolas, la comunidad Xbox nos ha demostrado el poder que tanto los juegos como la diversión pueden tener sobre todos nosotros. A medida que ingresamos a una nueva generación de juegos, vemos un futuro en el que te absorbes instantáneamente en tus juegos, donde los mundos son aún más realistas, inmersivos, receptivos y sorprendentes, y donde estás en el centro de tu experiencia de juego. Con la nueva Xbox Series X, realizaremos esa visión.

Xbox Series X será nuestra consola más rápida y poderosa de todos los tiempos y establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad, lo que le permitirá llevar su legado de juegos, miles de juegos de tres generaciones y más. Su diseño industrial nos permite entregar cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente, algo que es críticamente importante para ofrecer un juego realmente inmersivo. También diseñamos Xbox Series X para admitir la orientación vertical y horizontal. Es audaz y único, muy parecido a nuestros fanáticos de todo el mundo y al equipo de colaboradores e innovadores que lo construyeron.

El nombre Xbox es una expresión de nuestra profunda historia en los juegos, la pasión implacable de nuestro equipo y nuestro compromiso tanto con nuestros fanáticos como con el futuro de los juegos en Microsoft. También significa nuestra creencia de que una consola de juegos debería ser solo para eso: juegos.

Junto con Xbox Series X, también presentamos el nuevo controlador inalámbrico Xbox. Su tamaño y forma se han refinado para acomodar a una gama aún más amplia de personas, y también cuenta con un nuevo botón Compartir para simplificar la captura de capturas de pantalla y clips de juegos y un d-pad avanzado derivado del controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2. El nuevo controlador inalámbrico Xbox será compatible con las PC Xbox One y Windows 10, y se incluirá con cada Xbox Series X.

Las posibilidades de lo que Xbox Series X permite a los desarrolladores alcanzar también cobraron vida esta noche con la presentación de Senua's Saga: Hellblade II . Una continuación del galardonado Hellblade: Senua's Sacrifice de los desarrolladores de renombre mundial Ninja Theory, el juego se está construyendo para aprovechar toda la potencia de Xbox Series X. El metraje compartido esta noche fue capturado en el motor y refleja el poder de Xbox Series X disponible para los desarrolladores para ofrecer nuevos universos, experiencias y juegos de formas que nunca imaginaste.



Los juegos de hoy ofrecen imágenes sorprendentes y cuentan una variedad de historias diferentes y profundas. Es por eso que, cuando comenzamos a trabajar en Xbox Series X, era vital que continuáramos mejorando las capacidades visuales de vanguardia para los desarrolladores, al tiempo que nos aseguramos de que pudieran experimentar aún más sentimientos, emociones y empatía en sus juegos. Con Xbox Series X, mejoraremos la apariencia, el juego y la sensación de los juegos. También eliminaremos las barreras técnicas que enfrentan las generaciones anteriores y permitiremos que los desarrolladores creen mundos de juego más expansivos e inmersivos que inviten a más jugadores a jugar.

Desde un punto de vista técnico, esto se manifestará como imágenes de clase mundial en resolución 4K a 60 fotogramas por segundo, con posibilidad de hasta 120 fotogramas por segundo, incluido el soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) y capacidad de 8K. Impulsado por nuestro procesador de diseño personalizado que aprovecha la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de próxima generación de nuestros socios de AMD, Xbox Series X ofrecerá un rastreo de rayos acelerado por hardware y un nuevo nivel de rendimiento nunca antes visto en una consola. Además, nuestra tecnología patentada de sombreado de tasa variable (VRS) permitirá a los desarrolladores sacar aún más provecho de la GPU Xbox Series X y nuestra SSD de próxima generación eliminará virtualmente los tiempos de carga y llevará a los jugadores a sus mundos de juego más rápido que nunca.

Estamos minimizando la latencia al aprovechar la tecnología como el Modo de baja latencia automática (ALLM) y brindando a los desarrolladores nuevas funcionalidades como Dynamic Latency Input (DLI) para hacer que Xbox Series X sea la consola más receptiva de la historia. Xbox Series X también está diseñado para un futuro en la nube, con capacidades únicas integradas en el hardware y el software para que sea lo más fácil posible llevar juegos geniales tanto a la consola como a otros lugares. Xbox Series X ofrecerá un nivel de fidelidad e inmersión diferente a todo lo que se logró en generaciones anteriores de consolas.

Una de las cosas de las que estamos más orgullosos con Xbox Series X es la promesa que estamos haciendo a nuestros fanáticos que tienen y continúan invirtiendo con Xbox. Gracias a la compatibilidad con versiones anteriores, puede esperar que su legado de juegos, miles de sus juegos favoritos en cuatro generaciones de juegos, todos sus accesorios de juegos Xbox One y servicios líderes en la industria como Xbox Game Pass estén disponibles cuando encienda su Xbox Series X en vacaciones 2020.

Sobre la base de nuestra promesa de compatibilidad, con Xbox Series X también estamos invirtiendo en vías amigables para el consumidor hacia la propiedad del juego de generación en generación. Liderando el camino con nuestros títulos first parties, incluido Halo Infinite en 2020, nos comprometemos a garantizar que los juegos de Xbox Game Studios admitan derechos de generación cruzada y que sus Logros y juegos guardados se compartan entre dispositivos. A medida que ampliamos y ampliamos los juegos a más jugadores de todo el mundo, los juegos de consola seguirán siendo el núcleo de nuestra oferta de Xbox. Los creadores de juegos de todo el mundo ya están trabajando arduamente para crear contenido para Xbox Series X y nuestros 15 Xbox Game Studios están desarrollando la mayor y más diversa gama de juegos exclusivos de Xbox de nuestra historia. En nombre del equipo Xbox,
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Según Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, Xbox Scarlett no será más cara ni menos potente que PS5

Según Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, Xbox Scarlett no será más cara ni menos potente que PS5
En una reciente entrevista, el máximo responsable de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, argumenta que el mayor problema de Xbox One fue salir más cara y con menos potencia que la competencia, y que ese error no se cometerá con su nueva consola
Aún falta un año exacto para el lanzamiento de las nuevas consolas de salón de Microsoft y Sony. Xbox Series (X y S) y PS5 saldrán al mercado coincidiendo en fechas (una o dos semanas antes una con respecto a la otra, pero el mismo mes de noviembre de 2020, y ambas compañías se afanan en dar pequeños detalles de sus características hardware y estrategias de mercado para estos productos, aunque sin desvelar demasiado a la competencia.

En este sentido, el máximo responsable de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, concedió una entrevista a los compañeros de Eurogamer donde hablaron de muchas cosas, como el Game Pass o la futura consola de la compañía, Xbox Series (X y S), y de dicha entrevista se pueden sacar algunas conclusiones interesantes.

Según Spencer, Xbox One fue lanzada al mercado con menos potencia y 100 € por encima de la competencia, lo cual fue lo que les hizo perder una parte importante del mercado, y que dicha situación no se volverá a repetir con su nueva consola.

Además, también añade que actualmente se encuentran trabajando en que tanto el precio como el rendimiento de este nuevo soporte sean el adecuado, y que se encuentran invirtiendo en estos puntos y en no sacrificar ninguno de los dos puntos, lo que confirmaría de alguna forma los rumores que apuntan a un rendimiento superior a su máxima competencia actualmente, PS5, en cuenta a capacidad de cálculo y potencia gráfica.
Opinión: El problema de las malas ventas de la One no ha sido tener menos potencia, sino una mala estrategia por parte de Microsoft al no saber llegar a su público, quienes le han dado la espalda en esta generación

Ya lo he comentado en varias ocasiones. Xbox One fue anunciada como una consola sobremensa con la que podías ver la tele, grabar tus programas de cualquier tipo, usar la cámara Kinect para muchas cosas, y obligar a sus usuarios a pagar más de una vez por el mismo juego. Ninguno de sus seguidores quería algo así, máxime si además tiene que pagar 100 euros más por una cámara que, a todas luces, era una gran estafa como ya se había visto en la generación anterior en la que vendieron Kinect por separado. Si a esto le añadimos que los gilipollas como yo pagamos 500 euros por una consola que nos decían que era imposible quitarle el Kinect y un mes más tarde hacen una actualización de software y la venden sin él por 100 euros menos, su público más fiel que nos gastamos los cuartos nos sentimos aún más estafados y con cara de idiota.

Es muy fácil echarle la culpa a otros, o como algunos youtubers o streamers fanboys totales de ciertas marcas nos quieren hacer ver, la culpa fue de Sony por meterse con ellos, o por perder dinero y vender una consola por debajo de su coste, o por tantas otras excusas, pero la verdad es que los juegos exclusivos de PS4 en su lanzamiento eran peores que los de Xbox One, pero su futuro era mucho más brillante antes incluso de su lanzamiento, y es que hay que recordar que el público que compra una consola durante los primeros meses de su lanzamiento, generalmente, es público hardcore que sabe a qué quiere jugar y cuales son los lanzamientos próximos que quiere comprarse.

Ahora mismo, a finales de 2019, se puede decir que tanto Xbox One como Phil Spencer están haciendo los deberes, consiguiendo compañías que les hagan en un futuro próximo juegos exclusivos de calidad, con una consola más barata que la competencia y con una estrategia muy agresiva con el Game Pass que está funcionando muy bien, además de que su futura consola Scarlett será más potencia que PS5 a todas luces. El futuro para Xbox es muy prometedor, aunque para ello haya que haber fracasado en una estrategia anterior y haber aprendido de sus errores, pero desde luego el problema no fue haber lanzado una consola menos potente al mercado ni más cara, porque a día de hoy Switch tiene menos potencia y es más cara que Xbox One, y en número de ventas se la está merendando.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Xbox Series (X y S)
Juego relacionado con: Xbox Series (X y S)
Buscar becas