SouthPeak Games patrocina al pequeño estudio ruso Gaijin Entertainment en su apuesta por la acción y la estética manga con X-Blades, un hack-slash con tintes de aventura que llegará simultáneamente a PC, PS3 y Xbox 360.
La historia de X-Blades es la enésima recreación de la lucha del bien contra el mal; tras una dura batalla, el Dios de la Luz consigue encerrar al de la Oscuridad, pero al hacerlo pierde sus propios poderes, y ambos quedan recluidos en dos esferas arcanas. Ayumi, una chica que esconde en su interior un misterioso poder - que amenaza con controlarla - se lanza en la búsqueda de este poder sellado. Y creednos, va a necesitar todas sus habilidades para hacer frente a una horda de demonios que también están buscando las esferas...
Nuestra protagonista está armada con unas versátiles cuchillas-pistola, y para afrontar las más de 40 fases del juego tendrá que alter el uso de las armas (de corto y largo rango) y sus poderes mágicos con acrobacias increíbles; es decir, una siempre apetecible mezcla de hack & slash con toques de aventura. Lo que resulta curioso es que durante el juego podremos evolucionar las habilidades de Ayumi y hacer que aprenda nuevos ataques y magias, aunque decantando su alma hacia la luz... o la oscuridad. Según estas decisiones conseguiremos un personaje más letal o más compensado (con magias de apoyo), y podremos acceder a dos finales diferentes; simple - pero efectivo - truco para disparar la rejugabilidad. Otro detalle interesante es que Ayumi no estará sola y contará - en determinadas fases - con la ayuda de Jay, otro aventurero que parece sentir "más que amistad" por ella, y que lucha practicando artes marciales. Esperamos que Jay sea manejable, porque un poco de variedad en el desarrollo nunca viene mal...
En las nuevas capturas podemos ver un acabado gráfico a la altura; tras descartar una versión para Wii (una pena, ya que es un género casi virgen en la consola de Nintendo, y quizá hubiera brillado más en un catálogo donde Dante no haga sombra) los chicos de SouthPeak se han centrado en exprimir la potencia de las máquinas de nueva generación, y el resultado es muy aparente. Mención especial merecen los estupendos modelados durante las secuencias de animación, que sin duda serán un de los grandes reclamos en la publicidad del juego; a caballo entre la animación 3D y el estilo manga (lo que recuerda a algunas producciones infantiles europeas) veremos a Ayumi protagonizar acrobacias y golpes imposibles, con unas coreografías sobresalientes.
A la espera de más detalles sobre el lanzamiento - previsto para finales de año - os dejamos con las capturas y el vídeo, y prometemos no quitarle los ojos de encima a Ayumi; no será un trabajo fácil, pero alguien tiene que hacerlo...