Un engine técnico de lujo, texturas fotorealistas, modo online para hasta 16 jugadores simultáneos (vía Internet), hasta 4 vía Ethernet o licencia oficial de la FIA World Rally Championship, incluyendo los 16 circuitos oficiales del mundial así como numerosos coches oficiales, como el Peugeot 307 WRC exclusivo para este juego son algunas de las cosas que los creadores de las tres entregas anteriores de WRC y, por supuesto, de este cuarto episodio, Evolution Studios han conseguido con este nuevo título exclusivo para PlayStation 2 que pondrá el listón muy alto en cuanto a simuladores de rallies se refiere.
Y es que ya no sólo es el mejor título de rallies existente en PlayStation 2 a nivel técnico (tanto gráfico como a nivel de audio), sino que además incorporará algunas novedades en el modo online que lo convertirán en el mejor de su género, al menos en la consola de Sony. Por ejemplo, no solamente podremos 'echar unas carreras' con los amigos vía Internet, sino que también nos servirá para descargarnos 'coches fantasmas', para posteriormente competir contra ellos y así mejorar nuestros propios tiempos, los cuales también podrán colgarse en un Top 100 con los mejores tiempos en cada circuito.
Pero, sin duda, la gran innovación incorporada en WRC4 será la nueva funcionalidad denominada 'live lobby system', la cual permitirá a cualquier jugador incorporarse en una carrera online que se esté desarrollando sin necesidad de esperar a que esta termine, como si de una carrera lanzada se tratase.
Ya queda muy poquito para poder disfrutar de este título por nosotros mismos y echarle el guante. Con todo ello y con la promesa por parte de los chicos de Evolution Studios de haber comenzado con el desarrollando de lo que denominan 'el futuro de los títulos de rallies' (¿WRC 5 para PlayStation 3?) y para que la espera se haga algo más corta (o larga, depende), os dejamos con las últimas capturas recién salidas del horno.