SCCE nos ha confirmado la fecha de salida en nuestro país del esperado título de rallies WRC Rally Evolved, título final del conocido hasta ahora como 'WRC Rally Evolution'. Lo tendremos en nuestras tiendas a partir del próximo día 26 de Octubre. También hemos podido averiguar algunos detalles interesantes acerca de las novedades que incorporará este título, el quinto de la saga si no contamos WRC para PSP, con respecto a los anteriores episodios aparecidos.
Las diferencias con respecto a anteriores títulos comenzarán por un nuevo modo de campeonato progresivo, el cual nos propondrá los circuitos más sencillos al principio así como ayudas en carrera para que los más principiantes vayan aprendiendo el modo de pilotar un coche de estas característica, haciéndose cada vez más complejo el juego eliminando ayudas y dejando los circuitos más complicados para el final. Incluso, según nos comentan los chicos de Evolved Studio, desarrolladores del juego, el comportamiento del juego podrá variar en carrera haciéndose más manejable dependiendo de la habilidad del piloto. Además, el nombre 'Evolved' le viene al título que ni pintado, ya que los circuitos podrán evolucionar de formas diferentes en cada partida, ya que tras cada curva podremos encontrar un choque, una inundación, un incendio, un derrumbe o cualquier otra situación de carrera que variará cada vez que juguemos una partida.
También en el apartado técnico son considerables las novedades añadidas a este 'Rally Evolved'. Empezaremos por el sistema de destrozos del coche bautizado como Smash & Crash, el cual hará saltar piezas de forma creíble por todo el circuito cada vez que tengamos una colisión o salto mal ejecutado hasta llegar incluso a poder salir piloto y copiloto despedidos de sus asientos, mostrando evidentes signos de dolor en sus caídas (lógico por otra parte). En estos accidentes podremos ver en acción un nuevo sistema de partículas en forma de humo denso, fuego o agua en el coche y demás inconvenientes que pueden sucedernos en carrera.
Otro punto que se ha intentado mejorar ha sido la colaboración del copiloto en carrera, cuya voz pondrá en la versión española nada más y nada menos que el campeón del mundo de motociclismo español Alex Crivillé y actual piloto del Rally de España de tierra. Escucharemos diferentes tonos de voz dependiendo de la situación, baches, terrenos o nuestra velocidad, aportando ayuda en ciertos momentos de la carrera.
En cuanto a su modo online, las principales novedades será el llamado modo Multicoche Online, como lo han definido sus creadores. Nuestro objetivo en este modo será muy claro; una vez elegido entre los posibles 16 circuitos a seleccionar de entre cada país, deberemos llegar primeros a la meta cueste lo que cueste, luchando contra los otros tres competidores hasta conseguir echarlos de la pista, más al estilo de los clásicos Destruction Derby que de los propios WRC.
En definitiva, el considerado por muchos como 'juego de rallies más jugable' vuelve a finales de Octubre para ofrecernos mucha más emoción y velocidad a nuestras PS2.