Aquí tenéis, junto a nuevas capturas y vídeos, los detalles más interesants del título:
La historia
La quinta expansión de World of Warcraft enviará a los jugadores al mundo de Draenor en un momento decisivo de su historia, o sea, será un viaje por el tiempo y el espacio solo a la altura de los mayores héroes y los villanos más imparables.
A través de las junglas salvajes y las llanuras arrasadas por la guerra de Draenor, los héroes de Azeroth participarán en un conflicto entre campeones draenei místicos y poderosos clanes orcos. Tendrán la oportunidad de enfrentarse a figuras como Grommash Grito Infernal, Puño Negro y Ner'zhul en la cúspide de su fuerza primigenia. Los jugadores tendrán que recorrer una tierra inhóspita en busca de aliados que les ayuden a defenderse desesperadamente de la imparable sed de conquista de la antigua Horda. El fracaso conllevaría repetir la sangrienta y violenta historia de su propio mundo.
Con el fin de afianzarse en Draenor tras su llegada, los campeones de la Horda y la Alianza podrán construir su propia ciudadela...
Vuelta a las armas
Para ayudar a los jugadores nuevos y a los que regresen al juego a responder a la llamada a las armas de Draenor, la expansión permitirá a todos los usuarios mejorar inmediatamente un personaje al nivel 90 (puede ser un personaje recién creado), de forma que puedan ponerse al día rápidamente y jugar al contenido más nuevo con sus amigos sin demora.
Warlords of Draenor ofrece a los jugadores la ocasión de asumir un papel clave en uno de los conflictos más importantes de la saga de Warcraft, nos cuenta Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. Esta expansión también incluirá características que permitirán a todo el mundo meterse de lleno en la acción, tanto si ya han jugado a WoW previamente como si es la primera vez que pisan Azeroth.
Novedades jugables
-Como ya hemos comentado, podremos construir nuestra propia ciudadela, una avanzada expandible y personalizable que hará las veces de base de operaciones del jugador durante el transcurso de la expansión. A medida que desarrollen su ciudadela, los jugadores podrán reclutar aliados y seguidores PNJ que se asentarán en la base, recolectarán recursos y realizarán misiones por encargo del jugador.
- Por fin llegamos a nivel 100, con nuevas habilidades disponibles para nuestros héroes sea cual sea su profesión y raza.
- La acción principal se enriquece con un sistema de misiones diseñadas para fomentar la exploración y añadir un factor imprevisible a las aventuras de los jugadores. Nada de tirar de guías, cada vez que juguemos encontraremos experiencias distintas, algo que refrescará la jugabilidad.
- Vamos a encontrar nuevas zonas, mazmorras, bandas, gestas y campos de batalla, entre otros. El PVP (jugador contra jugador) se refrescará con nuevas mecánicas de juego y mapas de desafío.
- World of Warcraft: Warlords of Draenor también supone un salto gráfico, ya que trae los modelos y animaciones de personajes totalmente renovados para muchas de las razas jugables actuales de World of Warcraft. Los orcos, los humanos y otros habitantes conocidos de Azeroth ahora tendrán la misma calidad visual que las razas más nuevas. Aunque técnicamente el título seguría estando por detrás de los más espectaculares del género, como TERA, artísticamente los chicos de Blizzard han puesto toda la carne en el asador.
World of Warcraft: Warlords of Draenor llegará al mercado a lo largo de 2014, todavía sin fecha exacta confirmada.