La Blizzcom 2019 ha servido para enseñarnos todo lo que Activision Blizzard tiene en la cartera para los próximos dos años (2020 y 2021), siendo cuando veremos todos los juegos y expansiones que se han anunciado en su evento. Muy probablemente tendremos que esperar hasta finales de 2020 para recibir World of Warcraft: Shadowlands, la nueva expansión de WoW que ha sido presentada y en la que vamos a ver algunos de los personajes conocidos de la franquicia pero no de una forma como algunos hubiesen pensado.
Esta expansión nos traerna un nuevo paseo por las denominadas Tierras Sombrías, por las que encontraremos a algunas de las leyendas fallecidas del universo de Warcraft, como Uther el Iluminado, sumido en una lucha contra fuerzas oscuras que pretenden transformarlo en un símbolo de retribución, o Kael'thas, que busca venganza contra un enemigo de su pasado mientras sufre encierro en Revendreth por los crímenes que cometió en vida.
Algunos de los nuevos lugares que visitaremos de esta tierra de los muertos serán cinco, los coloridos campos de Bastión, los devastados campos de batalla de Maldraxxus, el crepúsculo eterno de Selvardien, los opulentos torreones de Revendreth y las terroríficas Fauces.
Otra de las novedades está en el hecho de poder realizar pactos con hasta cinco planos de las tierras sombrías que nos ayudarán a tener cierto tipo de equipamiento y habilidades específicas:
- Los leales kyrian de Bastión, cuya disciplina y sentido del deber los mueve a proteger las almas del reino mortal en su transición hacia las Tierras Sombrías.
- Los misteriosos féericos nocturnos de Selvardien, dedicados a salvaguardar a los espíritus de la naturaleza de aquellos que quieren impedir que renazcan.
- Los astutos venthyr de Revendreth, que se alimentan de las almas de los orgullosos y vanidosos en su gótico reino de opulencia y sufrimiento.
- Los belicosos necroseñores de Maldraxxus, cuyo cometido es crear los ejércitos de no-muertos que sirven como primera línea de defensa de las Tierras Sombrías y honrar a aquellos que buscan el poder y la gloria en la batalla.