El mundo de
Azeroth, antaño pacífico, se encuentra ahora al borde de la destrucción con el estallido de la guerra. Su mayor civilización, Humanos, se enfrenta a una temible raza invasora, los Orcos, que huyen de su mundo moribundo y tratan de colonizar uno nuevo.
Cuando se abre el portal y se conectan dos mundos, un ejército se enfrentará a la destrucción, y otro a la extinción. En cada uno de los bandos conoceremos a dos héroes, dos piezas clave en esta colisión militar, un enfrentamiento que decidirá los destinos de sus familias, sus gentes y su hogar.
Inspirada en
Warcraft: Orcs & Humans (1994), la película se encontró con un problema; en este juego de PC el guión era bastante secundario, y la historia seguía al bando que eligiésemos (orco o humano), exterminando al otro, y desarrollando las mismas batallas con distintos vencedodres. Por supuesto esto no se ha podido llevar al cine, y se ha creado una historia
diferente, con puntos comunes pero también cambios drásticos. Para curarse en salud - y no contrariar a los fans - se ha hablado de un
universo paralelo muy similar al que conocemos, pero con importantes diferencias con los acontecimientos de los juegos, como saltos temporales o cambios de alineaciones de determinados personajes.
Así, la película incluye guiños a toda la saga
Warcraft, aunque
está mucho más centrada en los primeros capítulos, los estratégicos, que en la historia desarrollada posteriormente en World of Warcraft (WoW), el
MMORPG más exitoso de la historia. Así que nadie espere encontrarse a
Elfos Sanguinarios, a la
Legión Ardiente, a
Arthas o
Illidan... Al menos, todavía.
¿Creías que la amenaza había acabado después de completar
Warlords of Draenor? Eso solo era el principio. En esta nueva expansión la Tumba de Sargeras se ha reabierto, y ahora los demonios de la Legión Ardiente entran a raudales en nuestro mundo. Están concentrando todo su terrorífico poder para invocar al titán oscuro en Azeroth... Y ya han encontrado la clave para que regrese.
¿Supone el regreso de Illidan tras su derrota a manos de Arthas? Todo parece indicar que sí.
La Alianza y la Horda han sido vencidas, y solo tú podrás empuñar los artefactos más legendarios de Warcraft, explorar las ancestrales Islas Abruptas en busca de reliquias de los titanes y enfrentarte a la Legión antes de que la última esperanza de Azeroth se desvanezca.
Prepárate, adalid. La extinción se acerca. En World of Warcraft: Legion formarás parte de la vanguardia de élite de Azeroth contra la la amenaza de las tinieblas. Para superar estas amenazas, controlarás una sede única para la clase de tu personaje y dirigirás a tus seguidores en la búsqueda de los Pilares de la Creación, el secreto de la salvación de Azeroth.
Legion cambiará tu experiencia en el juego de muchas maneras...