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World of Warcraft Expansion: Wrath of the Lich King

World of Warcraft Expansion: Wrath of the Lich King

Juego para PC
Impresiones de World of Warcraft Expansion: Wrath of the Lich King, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con World of Warcraft Expansion: Wrath of the Lich King para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Especial WoW - La llamada de la cruzada. Descubre las claves de la Isla de la Conquista y el futuro de los Battlegrounds

Cory Stockton, diseñador jefe de contenido, nos desvela las posibilidades de este nuevo desafío, y jugosos detalles como la ganancia de experiencia o los planes de futuro...
El universo de World of Warcraft sigue creciendo a un ritmo asombroso. Una de las grandes novedades que aportará el nuevo parche 3.2 - La Llamada de la Cruzada - es un campo de batalla (o Battleground) completamente espectacular y que permite duelos masivos de hasta 80 jugadores (40 en cada bando).

Para hablarnos del futuro de los Battlegrounds, y en especial de las posibilidades jugables que aportará la última adicción al juego, Isla de Conquista, tenemos al diseñador jefe de contenido, Cory Stockton. Vamos a ver qué puede contarnos - y adelantarnos - sobre esta importantísima parte del juego.

Pregunta: La idea de conseguir experiencia a través de los combates Jugador contra Jugador (PbP) o utilizando los Battlegrounds es un punto que ha sido discutido largo y tendido dentro de la comunidad de jugadores, pero... ¿Cómo va su aplicación al juego?
Cory Stockton: Planeamos implementar esto en el parche 3.2.0. Hace tiempo que queremos que los jugadores ganen experiencia a través de los Battlegrounds, y es genial poder llevar esta opción a los usuarios. Eso sí, aclarar que la experiencia estará dada en función al honor ganado en distintas acciones, no a las muertes. Un ejemplo: si capturas una bandera ganarás experiencia, pero si matas a un jugador rival no.

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P.: Si los jugadores de un nivel más bajo eligen utilizar los Battlegrounds como medio para subir a sus personajes ¿Como será la ganancia de experiencia en relación a los puntos ganados en el modo Jugador Contra Entorno (PvE)?
C.S.: Es algo sobre lo que hemos reflexionado mucho. Queremos que la experiencia de los Battlegrounds premie al jugador, pero no que sea el método más rápido para que los personajes suban de nivel. Basándonos en esta idea, los jugadores pueden esperar una ganancia de puntos de experiencia un poco más lenta que irse de aventura con ese mismo nivel (y dedicándole la misma cantidad de tiempo, claro).

P.: ¿Habrá recompensas de algún tipo por ganar combates en los Battlegrounds?
C.S.: Las recompensas de los Battlegrounds son una idea prioritaria de mejoras en el juego. Aunque no vamos a implementarlas dentro del parche 3.2.0 ya estamos trabajando en ella para futuras actualizaciones. Queremos que los jugadores puedan acceder a items verdes (principalmente) y azules (ocasionalmente) al final de cada Battleground. Por supuesto, las recompensas se adecuarán a la clase, nivel y talento del personaje.

P.: ¿Tendrán los jugadores todavía opción de quedarse a un determinado nivel - de su elección - mientras participan en combates Jugador vs. Jugador?
C.S.: Sí, los jugadores tienen una nueva opción disponible que les permite desactivar la ganancia de experiencia en combates PvP. Esta opción nos asegura que sólo lucharás contra otros jugadores con la misma opción. Para activarla basta con hablar con nuevos personajes no jugables, Behsten o Slahtz cerca de Ventormenta o Orgrimmar. Tiene un precio de activación / desactivación de 10 monedas.

P: Si los jugadores desabilitan la opción de ganar experiencia... ¿También se aplica al modo Jugador contra Entorno (PvE)?
C.S.: Sí, la opción se aplica a PvP y PvE.

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P.: Ya hablando de la nueva Isla de Conquista, el nuevo Battleground que permitirá luchar hasta a 40 jugadores en cada bando... ¿Qué intervalos de niveles vamos a encontrar?
C.S.: Los intervalos serán los mismos que en los últimos Battlegrounds, uno de 71-79 y otro especial para jugadores de nivel 80.

P.: ¿Qué hace única a Isla de Conquista con respecto a otros Battlegrounds disponibles?
C.S. Bueno, ofrecerá un montón de novedades que no están presentes en otros Battlegrounds. Por ejemplo, la opción de tirarnos en paracaídas dentro de la base enemiga para destruir los muros desde el interior, utilizar un nuevo vehículo para el asalto, la Torre Glaive, o lanzarnos con la catapulta para cruzar los muros son sólo algunas ideas...

P.: ¿Cuál es la historia de la Isla de la Conquista, y por qué hay tanta preocupación entre la Horda y la Alianza para controlarla?
C.S.: La Isla está localizada en el Mar Helado, al norte de la Corona de Hielo. Esta pequeña isla puede parecer insignificantes, pero está cargada de recursos y es un punto ideal para lanzar un ataque letal contra el Rey Lich. Ambas facciones quieren establecer una base, y la lucha ha estallado para decidir quién contralará la isla y comandará el ataque definitivo contra Arthas.

P: Uno de los puntos más criticados de otros Battlegrounds ha sido la falta de incentivos suficientes para que los jugadores de distintos bandos se enzancen en brutales combates. ¿Cuales son las claves para que esto mismo no pase en la Isla de la Conquista?
C.S.: Hemos diseñado el mapa de juego pensando en el enfrentamiento entre jugadores. Los jugadores se encuentran cara a cara y deben luchar obligatoriamente para hacerse con las herramientas de sitio. También hemos hecho un gran esfuerzo para crear estrechamientos en el mapa que fuercen a los jugadores a competir por los objetivos y puntos de captura claves.

P: ¿Puedes ponernos ejemplos concretos? ¿Qué interés tendrán los jugadores en capturar el Oleoducto de Derrick o la Mina de Cobalto?
C.S. Estos puntos no sólo dan muchísimos recursos para el refuerzo, también suponen muchos puntos de honor. Controlar las zonas que mencionas durante la mayor parte de un juego nos beneficiará con un significativo incremento en el honor general.

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P.: ¿Y si capturamos los Muelles, qué interés estratégico tiene producir Torres Glaive o Catapultas?
C.S.: Las Torres Glaive son uno de los nuevos vehículos y aparecen por primera vez en el juego, en Isla Conquista. Principalmente son vehículos de ataque anti-persona, pero también tienen un enorme rango de ataque. Las catapultas nos permiten dispararnos a posiciones concretas, yo os las recomiendo para infiltrarnos dentro de las murallas enemigas...

P.: ¿Qué puedes contarnos sobre los vehículos de combate (Gunship), que podremos conseguir en el Hangar?
C.S.: Bueno, son gigantescos transportes voladores que nos permiten abrirnos caminos hasta los enemigos. Además, están equipados con torretas de asalto con las que podemos atacar las murallas enemigas... O a las propios enemigos. Además, podremos saltar desde ellas con paracaídas y aterrizar en la fortaleza rival.

P.: ¿Qué clase de vehículos ofrecen los Talleres (Workshop) a la facción que los controle?
C.S.: Bueno, los jugadores podrán obtener Máquinas de Asedio o Demoledores. Las Maquinas de Asedio se han mejorado y permiten llevar 3 pasajeros adicionales, 2 de los cuales podrán utilizar los lanzallamas, mientras que el tercero tendrá una torre-ametralladora. Los Demoledores tendrán 3 asientos, y permiten que dos jugadores potencien sus conjuros mientras el conductor accede a una torre-ametralladora.

P.: ¿Es muy importante producir y operar estos vehículos en nuestro plan para alcanzar la victoria?
C.S.: Bueno, los vehículos de asalto son muy importantes, porque son básicos para derribar los muros enemigos y llegar hasta el general. De cualquier forma, opciones como los paracaídas también nos permiten sorprender al rival de otras formas, o sabotear los muros desde dentro utilizando bombas.

P.: Más allá de los generales dentro de cada fortaleza, ¿Encontremos otros personajes no jugables con roles estratégicos?
C.S.: Tenemos planeados incluir guardias que correrán a cerrar huecos en la defensa cuando empiecen a caer los muros.

P.: Una vez que los muros de la facción opuesta hayan caído, ¿Cómo consigue la fuerza invasora vencer definitivamente a sus rivales?
C.S.: Tiene que entrar en el interior de la fortaleza y matar al general de la facción opuesta. Las puertas se mantendrán firmes e inexpugnables hasta que haya caído, al menos, uno de los muros de la fortaleza.

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P.: Creo que hemos cubierto la mayor parte de las novedades de este nuevo Battleground, pero... ¿Puedes darnos unas indicaciones básicas de cómo esperas que se comporte una partida normal?
C.S.: Los jugadores empezarán la partida en el patio de su fortaleza, y tendrán que decidir si van al Hangar o el Puerto para utilizar los recursos ya comentados, o también pueden optar por irse al Taller de Asedio, que está en mitad del mapa. El objetivo prioritario es tirar al menos un muro de los rivales para poder llegar hasta el general y vencerlo... Hay muchas formas de hacerlo, pero todas implican capturar al menos un punto clave primero.
Será fundamental mantener también la defensa de nuestra fortaleza, y yo dejaría al menos 12 torretas de defensa para ayudarnos en esta tarea...

P.: Asumiendo que habrá nuevos logros asociados a lograr tareas específicas en la Isla de la Conquista, ¿habrá también cambios en el Battlemaster?
C.S.: Sí que habrá nuevos logros para la Isla de la Conquista, pero todavía no estamos seguros de qué vamos a hacer con el Battlemaster. Mucha gente tiene ya este logro, y no sería justo cambiarlo. Queremos crear uno completamente nuevo que incluya la isla.

P.: ¿Qué planes hay para el futuro del sistema BattleGround más allá de la actualización 3.2? ¿Dónde encajará el duelo Jugador contra Jugador fuera de las arenas en World of Warcraft? (Dentro del proceso de ganancia de nivel, o destinados para los jugadores que ya han cumplido los objetivos principales del juego)
C.S.: Planeamos seguir lanzando Battlegrounds tan a menudo como podamos. Nos gusta ver esta parte del juego como una de las claves en la experiencia Jugador contra Jugador del título, y nos gustaría expandirla tanto como podamos. Y como exclusiva, quiero adelantaros que estamos pensando implementar Battlegrounds con diferenciación de edad - por su contenido adulto - en futuros parches. En breve tendréis muchos más detalles...

Como veis, nos espera una auténtica evolución dentro de los Battlegrounds.
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Descubre los misterios de Ulduar, la nueva mazmorra de Wrath of the Lich King

La expansión de World of Warcraft recibe el parche 3.1, que viene cargadito de novedades...
Si hace mucho tiempo que llevaste a tu guerrero a la Élite del Nivel 80 y crees que el mundo de World of Warcraft ya no tiene retos a tu altura... te equivocas. Será mejor que vayas reuniendo a tus aliados más poderosos y os preparéis para la batalla definitiva. Con el parche 3.1 aparecerá Ulduar, una mazmorra - muy rejugable - de enorme dificultad, pero con recompensas a la altura del desafío.

Bienvenidos a Ulduar


Desde el reciente descubrimiento de Ulduar los sabios se han hecho preguntas acerca del propósito original de dicha estructura. ¿Es una ciudad construida para proclamar la gloria de sus creadores? ¿Una cámara acorazada que contenía tesoros infinitos, incluso reliquias de los mismísimos y titanes? Desgraciadamente la respuesta es negativa; tras sus puertas no se encontraba una ciudad, ni una cámara acorazada, ni una respuesta definitiva a los misterios de los titanes.


Todo lo que espera a aquellos que se aventuren en Ulduar es un horror que ni siquiera los titanes pudieron destruir, apenas contener. Más allá de la antigua Ulduar, el dios antiguo de la muerte está al acecho... Y para todos los incautos que no vayan bien preparados, su prisión se convertirá en una tumba.

Momentos desesperados exigen movimientos desesperados. Para las fuerzas de la Alianza y la Horda los tesoros de Ulduar son una - débil - posibilidad de victoria antes las fuerzas del Rey Exánime. Así, ambas facciones no dudarán en mandar a sus mejores guerreros a explorarla.

Ulduar: Un reto para los mejores jugadores...


Uno de los puntos más criticados de Wrath of the Lich King ha sido la falta de dificultad de las mazmorras. Aunque divertida, Naxxramas y Sartharion no eran un auténtico desafío para los jugadores más avanzados de WoW. Afortunadamente esto va a cambiar con Ulduar, un reto épico para las bandas, que además presenta dos partes bien diferenciadas:

Descubre los misterios de Ulduar, la nueva mazmorra de Wrath of the Lich King imagen 1

- El exterior de la mazmorra nos propondrá un enfrentamiento contra el Ejército de Hierro, los incansables guardianes que protegen el acceso a la fortaleza. Desde Blizzard nos avanzan que esta línea de batalla será formidable tanto en número como en potencia. Menos mal que antes de empezar el asalto podremos hacernos con máquinas de asalto para facilitarnos la misión. Cada máquina tiene espacio para 2 jugadores, piloto y pasajero, y habilidades únicas. Por ejemplo, las Trituradoras pueden lanzar charcos de alquitrán que ralentizan a los enemigos y a los que podemos prender fuego con hechizos. Los Destructores incluyen una pala de lanzamiento con la que podremos tirar al pasajero lejos para que ataque, por ejemplo, desde la retaguardia.

- Una vez superado este escollo nos espera el corazón de la mazmorra, donde podremos descubrir los secretos de Ulduar... Si sobrevivimos a las trampas y a las fortísimas criaturas que se han hecho fuertes entre sus paredes.

... Con dificultad adaptable


Sin duda, uno de los puntos más curiosos de Ulduar es la posibilidad de ajustar la dificultad de los enemigos. De los 14 monstruos finales que incluye esta colosal mazmorra, 11 pueden ser jugados en modo difícil si queremos enfrentarnos a un auténtico desafío... Y conseguir mejores recompensas.

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Pero lo mejor vendrá con el combate final contra el Leviatán de Llamas, el último guardián de Ulduar. Antes de enfrentarnos con él descubriremos que hay cuatro torres defensivas que le dan poder y aumentan su defensa y resistencia ante nuestros ataques. Pues bien, su dificultad dependerá, en gran medida, de cuántas torres destruyamos antes de enfrentarnos con él. Si queremos tener garantías de victoria es mejor que acabemos con las 4, pero si conseguimos vencerlo con las torres intactas el tesoro que obtendremos nos convertirá en los personajes más envidiados del universo World of Warcraft...

Por supuesto, para cumplir estos retos no bastará con unirnos a un grupo donde todos los personajes sean Nivel 80, se premiará la variedad y potencial de nuestra Raid (o banda), que debe tener jugadores de todo tipo. La habilidad e imaginación, también tendrá recompensa, como ya hemos visto al incorporar maquinas de asedio al combate.

La titánica mazmorra de Ulduar es sólo una de las mejoras que va incluida en el nuevo parche del juego. Entre los nuevos objetos y alguna que otra sutil diferencia en el árbol de habilidades de los personajes encontraremos además un prometedor torneo de justas, doble especialización para los personajes sin tener que llegar a nivel 80, monturas capaces de nadar, mapas para las mazmorras y alguna que otra sorpresa que Blizzard no ha querido desvelar para que sean los propios jugadores los que se sorprendan. Este parche 3.1 estará disponible desde el 15 de Abril.
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Una Imagen Vale Más Que 1000 Palabras - El Príncipe de Warcraft

Acompañanos para revivir otro momento mítico en la historia del videojuego, el descenso a las tinieblas del príncipe Arthas

Volvemos a la carga con una de nuestras secciones más originales, Una imagen vale más que 1000 palabras, donde repasamos algunos momentos muy emblemáticos de la historia del videojuego por su significado para el jugón, recordando los sentimientos que nos transmiten. Escenas emocionantes, tristes, dulces, sorprendentes... pero siempre inolvidables para todos los que vivimos ese título.

Con el furor que ha desatado el lanzamiento de Wrath of the Lich King (La Furia del Rey Lich) nos hemos decantado por buscar nuestra inspiración en Warcraft III, el juego que inspiró el mito online. A pesar de ser un título con una trama impresionante, tan cuidada como llena de giros y escenas épicas, la elección estaba clara; teníamos que hablar del auténtico punto álgido de la historia, la transformación del príncipe Arthas. Encendemos el condensador de fluzo nos subimos en nuestra máquina del tiempo virtual, y nos trasladamos a Julio de 2002 para disfrutar de una de las obras magnas de Blizzard, el ejemplo perfecto que como evolucionar un clásico a un mito. Encendemos nuestro PC y... ¡que comience el espectáculo!

Tras probar a los salvajes guerreros orcos nos tenemos que hacer con el control del príncipe Arthas, sin duda el héroe más ñoño de todo el juego ("Lucho por la Luz")... Eso sí, después de conocer - e ir multiplicando - las habilidades de nuestro príncipe, le vamos pillando cierto cariño por poderes tan útiles como la resurrección de nuestros hombres (y quizá porque está tan estereotipado que casi cae en la parodia). Sin embargo, todo cambia cuando tiene que sacrificar a 100 aldeanos para parar la plaga del Azote de los Muertos Vivientes; el derramar la sangre de tantos inocentes transtorna a Arthas (inolvidable su desesperado "¡Matádlos, Matádlos a todos!"), que empieza a buscar un arma con poder suficiente para destruir a su enemigo, el Señor del terror, Mal´Ganis.

Una Imagen Vale Más Que 1000 Palabras - El Príncipe de Warcraft  imagen 1

Siguiendo al maligno ser hasta la tierra helada de Northrend, Arthas se alía con el valiente enano Muradin Bronzebeard y ambos se embarcan en la búsqueda de Frostmourne, una espada rúnica de increíble poder que puede ser la clave para la derrota de los Muertos Vivientes. Las matanzas del norte siguen endureciendo el corazón de Arthas, que cada vez está más desesperado por destruir a la oscuridad... sin darse cuenta de que ésta se está apoderando de su corazón.
El punto álgido en la transformación del personaje llegacuando Arthas alcanza la tumba helada donde se esconde Frostmourne... y descubre que la espada necesita un sacrificio para liberar su poder; nuestro héroe no dudará un segundo en entregarle a su amigo y aliado, el noble enano.
Con su humanidad completamente perdida, Arthas es poseído por los poderes que
Ner'Zhul, el rey Lich, y se refugia en el manto de los Caballeros de la Muerte. Completamente enloquecido mata a su padre, el rey Terenas, reclama el trono de Lordaeron, la nación humana, y pasa a capitanear el Azote.


La historia del príncipe Arthas, ya convertido en Caballero de la Muerte, continúa en uno de los juegos más esperados de 2008, la expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King, ya disponible - si tenéis suerte - en vuestra tienda especializada más cercana.

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World of Warcraft: Wrath of the Lich King - Estalla la guerra por el Trono Helado

Los Caballeros de la Muerte, los Inscriptores, los escenarios de batalla... descubre todas las novedades el mejor MMORPG del momento.

El juego de rol masivo más famoso del mundo, World of Warcraft, está a la espera de presentar su esperada segunda expansión: Wrath of the Lich King (La Furia del Rey Lich). A continuación, os ofrecemos las últimas novedades del juego en cuanto a bestias, facciones y entornos; y las imágenes que las ilustran para que no perdáis detalle.

En este título, la tierra de Rasganorte está plagada de nuevas extrañas y terroríficas criaturas que vagan pos los extensos territorios y mazmorras. Entre ellos, encontraremos al Colmipala, una bestia rápidamente identificable debido a la gran cornamenta que sobresale de su cabeza y a sus colmillos inclinados hacia arriba. Los Colmipala son muy territoriales y defenderán el terreno en el que se alimentan hasta la muerte. Por eso, tened cuidado, aventureros... El aspecto feroz de estas criaturas no es gratuito!

Entre las nuevas facciones, conoceremos a los Colmillar, y es que parece que de colmillos va la cosa. Estos seres poseen símbolos tribales tallados en sus grandes y largos colmillos, y su aspecto robusto denota destreza y valentía a la hora de cazar. Pertenecen a una raza pacífica y nómada que deambula por la costa sur de Rasganorte en función de la pesca del momento. Además, y como personajes no jugables, podrán servir tanto a la Horda como a la Alianza.
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Dentro de la categoría de entornos, además de Tundra Boreal y Fiordo Aquilonal (de los que ya os hablamos), nos encontramos con dos nuevos paisajes: las Colinas Pardas y el Cementerio de Dragones:.

- Las Colinas Pardas son la frontera entre los picos nevados y el Fiordo Aquilonal. Aquí han vivido los fúrlogs en paz y armonía durante varias generaciones, hasta que, por causas aún desconocidas, sufrieron una invasión por parte de los tramperos, que comenzaron una deforestación a gran escala. A pesar de este enfrentamiento, la mayor amenaza la constituyen los trols de hielo Drakkari, que vienen desde el norte dispuesto a conquistar este territorio.
Las Colinas Pardas son un paraje muy disputado, ya que tanto la Alianza como la Horda han intentando establecerse en ellas. Sin embargo, ninguno de los bandos lo ha conseguido, debido a lo peligroso e indómito del paisaje.

- Como contrapunto, tenemos el Cementerio de Dragones, el principal punto de resistencia de Rasganorte. Si algo destaca de la belleza de este paisaje congelado, son los huesos de dragones fallecidos, que se extienden a lo largo de estas tierras formando, en ocasiones, preciosas estructuras.
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La leyenda cuenta que en el centro de esta región, en la Fortaleza Reposo del Dragón, fueron bendecidos los cinco grandes Aspectos y se les encomendó la misión de proteger al mundo. Por eso, cuando un dragón va a morir, acude a este sitio, para alimentar el terreno con su muerte.

En los alrededores de la fortaleza se alzan los cinco majestuosos santuarios de dragones: rojo, bronce, verde, azul y negro, cada uno bendecido con poderes únicos. Este lugar ha intentado ser ocupado por la Plaga de no-muertos para criar nuevas y terroríficas bestias, algunas de ellas variantes de dragones no-muertos siervos del Rey Exánime. Sin embargo, Alexstrasza, el Dragón Rojo ha comenzado a reclutar aliados en su lucha contra la PlagaPero este no es el único peligro: el Dragón Azul, Malygos, está llevando a cabo una acción para manipular la corriente mágica que fluye bajo estas tierras a favor de su propósito. Esto amenaza la protección y estabilidad ecológica de la zona, incluso la protección del mundo entero.

Al igual que en las Colinas Pardas, el Cementerio de Dragones es un lugar disputado tanto por la Horda como por la Alianza. Sin embargo, este sitio goza de especial interés, ya que por su situación geográfica los llevará hasta la guarida del mismísimo rey Exánime.

En este título también será posible personalizar aún más y mejor a nuestro personaje, así como seguir avanzando en los niveles hasta un total de 80. Sobre la duración, los creadores nos confiesan que llegar del nivel 70 al 80 nos llevará más o menos el mismo tiempo que pasar del 60 al 70 en The Burning Crusade. Por supuesto, encontraremos centenenares de nuevos retos, objetos, mazmorras, criaturas, hechizos, armas…

Una de las mayores novedades de Wrath of the Lich King será la profesión de Inscripción, que permitirá añadir efectos especiales a hechizos y habilidades de forma permanente; así, podremos mejorar una bola de fuego añadiendo el efecto “mareo”.
Las profesiones vuelven a subir su nivel de especialización de 375 a 450 (igual que subió de 300 a 375 en la anterior expansión)
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Como ya sabéis, se ha creado una nueva clase, conocida como Caballero de la Muerte. Aunque pertenece a la clase heroica, no significa que vaya a ser más poderoso que el resto de clases, aunque tendrá poderes y habilidades muy versátiles:

- Serán buenos tanto resistiendo daño (”tanquear”) como causándolo, especialmente gracias a sus espadas y hachas rúnicas. A cambio perderán la protección de los escudos.
- Podrán invocar temporalmente criaturas para que les ayuden a luchar (como los Magos y Sacerdotes).
- En lugar de utilizar energía, rabia o maná estos guerreros sacarán el poder de las runas.
- Los Caballeros de la Muerte podrán equipar sus armas con distintos tipos de runas que causarán efectos letales; runas de sangre, de hielo y de oscuridad...

Sin embargo, esta clase no será accesible desde el principio: nuestro personaje podrá desbloquear la clase entre los niveles 55 y 70, aunque este dato está en estudio…

El apartado multijugador mejora en 2 aspectos;

- Se añaden escenarios con armas de sitio (como gigantescas catapultas o ballestas) y fortalezas donde refugiarnos que pueden ser destruidas por el poder de los ataques rivales…
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- Tendremos un nuevo Battleground que no será paralelo al mundo en el que juguemos y sólo permitirá luchar a gente que se encuentre alojada en el mismo servidor.

Como cabe esperar de un título de la categoría de World of Warcraft, en esta nueva expansión los desarrolladores han estado trabajando para mejorar algunos aspectos técnicos y de control de los personajes para convertir al juego en una experiencia única.

Por último, otra de las mejoras importantes será crear una interfaz más intuitiva y directa. Además, el equipo de Blizzard Entertainment está revisando las habilidades comerciales y los objetos uno por uno para mejorar al máximo las prestaciones, y conseguir que todo el mundo esté satisfecho con las elecciones que realiza y con las recompensas que recibe por ello.

La fecha de lanzamiento del juego aún no ha sido anunciada, aunque muy probablemente sea a mediados de este año. Mientras tanto, aquí podéis disfrutar de esta tanda de nuevas imágenes, y para más información podéis visitar la web oficial del juego, cuyo enlace os facilitamos a continuación.
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Especial - Blizzard desvela Wrath of the Lich King, la nueva expansión de World of Warcraft

El tráiler, las primeras imágenes, artworks y todos los detalles del nuevo título.
Los millones seguidores de World of Warcraft ya pueden descorchar el champagne; Blizzard acaba de anunciar una nueva expansión para el MMORPG (o juego de rol masivo) más famoso del planeta, Wrath of the Lich King, “La Furia del Rey Lich, junto con algunas de sus novedades.

Aunque el anuncio no nos pilla por sorpresa – los batallones de jugadores enganchados al juego y los fuertes rumores de secuela lo hacían previsible – sí que resulta curioso ver cómo la compañía ha marcado su propio ritmo para el anuncio, evitando la aglomeración de novedades del cercano E3 07 o las de la próxima Game Convention.

Sobre las novedades del juego, hay que destacarlas las jugables, que pasamos a enumeraros:

- Será posible subir a nuestros personajes hasta el nivel 80, 10 niveles más de los actuales, añadiéndose además nuevas facultades y talentos

- Se añade la clase héroe para nuestros personajes; la primera será Caballero de la Muerte (como Arthas en Warcraft III, con poderes nigrománticos.

- De momento no se han anunciado nuevas razas “jugables”, aunque sí aparecerán 2 no jugables: Colmillarr, hombres-morsa pescadores aliados de los Orcos y los Vrykul, guerreros legendarios que se creían extintos, pero que han vuelto aliados con el Rey Exánime para dar cuenta de ambos bandos, Horda y Alianza.
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- Se aumentan las posibilidades para personalizar a nuestros héroes, añadiendo nuevos detalles como distintos cortes de pelo, nuevos bailes…

- Contamos con una nueva profesión, la Inscripción, específica para mejorar los hechizos y poderes mágicos de nuestros personajes.

- Por último – pero no menos importante - se añade el nuevo continente de Rasganorte, un reino helado donde se nos darán nuevas opciones, como conseguir vehículos de asedio y destruir edificios . Por supuesto, no faltarán nuevas mazmorras, decenas de criaturas… e increíbles tesoros.

En cuanto al apartado argumental, uno de los protagonistas será el nuevo Rey Exánime, antiguamente el poderoso shamán orco, Ner'zhul, atrapado por el demonio Kil'jaeden en el cuerpo de un Señor de los No Muertos. Aparentemente fiel a las fuerzas de la Legión Ardiente, Ner'zhul sigue extendiendo una plaga de no muertos que pronto acabará con todos los seres vivos del continente… Pero al mismo tiempo, este Rey Exánime ha hecho planes para liberarse de la maldición con ayuda del ambicioso mago Kel'Thuzad, uno de los miembros principales del consejo de gobierno de Dalaran (y viejo conocido de los jugadores de Warcraft III). Su plan es recuperar la Agonía de Escarcha, la espada mágica que encadena su alma… y no se parará ante nada para conseguirlo.
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Mientras tanto, las fuerzas de la Horda han establecido nuevas alianzas con los Colmillarr y han comenzado a explorar la región de la Tundra Boreal, donde creen que habita un poderoso dragón, Malygos. Por su parte, La Alianza ha conseguido llegar también hasta el que parece el techo del mundo, donde los enanos han encontrado a unos parientes, los “enanos férreos”, cuya piel está grabada con runas, y que pueden ser la clave para entender su origen.

Ambas razas descubrirán pronto el enorme desafío que supone el Rey Exánime, y se prepararán para hacerle frente; pero antes de enfrentarse con sus legiones de No-Muertos tendrán que luchar con las fuerzas Naga y los temibles Vrykul, fieros guerreros del norte que se creían extintos, pero que ahora lucharán a las órdenes del antiguo hechicero…

A la espera de poder ofreceros más detalles sobre el juego (que estamos seguros Blizzard irá desvelando durante los próximos meses) os dejamos con esta galería de imágenes y artworks del juego. Wrath of the Lich King aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta, pero todo apunta a que estaremos disfrutando de esta ampliación a mediados de 2008; os mantendremos informados.
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