La historia de Pandaria
Aunque a muchos jugadores les puedan parecer una raza inspirada en el éxito de Kung Fu Panda, lo cierto es que Pandaria y los Pandaren fueron creados por Blizzard en el desarrollo de Warcraft 2, años antes de la película de Dreamworks. La ambientación oriental y los personajes contrastaba un poco con la trama épica de la saga, por lo que Blizzard los había dejado aparcados hasta ahora (aunque hace un par de años lanzó una campaña para conseguir un monje Pandaren como mascota, con la que recaudó más de un millón de dólares para una fundación benéfica).
Pandaria ha estado oculta durante miles de años gracias a una niebla mágica, lo que ha mantenido a los Pandaren fuera de los conflictos de Azeroth... Hasta ahora. Inicialmente pacíficos, los Pandaren fueron sometidos por los Mogu (una especie de ogros), lo que les hizo revelarse y desarrollar devastadoras técnicas de combate (basadas en el kung-fu) con las que se liberaron y crearon su propio imperio.
Un punto muy interesante de esta raza es que los Pandaren son neutrales, son la primera raza seleccionable con la que podemos unir fuerzas con la Horda o la Alianza, a nuestro gusto. Esta raza también va a compratir los extraordinarios secretos de sus poderosas artes marciales, dando lugar a una nueva clase seleccionable...
Los héroes de Pandaria van a salir de sus frondosos bosques y brumosas montañas para tomar partido, y los jugadores podrán explorar las exóticas llanuras de Pandaria, entrar en contacto con las extrañas criaturas indígenas y descubrir los secretos que permanecieron ocultos tras la niebla, secretos que podrían cambiar el mundo para siempre. De momento se han desvelado zonas como El Bosque de Jade (Jade Forest, niveles 85 - 86), El Valle de los 4 Vientos (Valley of the Four Winds, niveles 86 - 87) o la Cima de Kun-Lai. Podéis verlos en este nuevo vídeo.
Características de la cuarta expansión
Entre otras mejoras que irán desvelándose en los próximos meses, Blizzard ha destacado estas características para la nueva expansión:
- Los Pandaren como raza jugable: son la primera raza neutral de World of Warcraft (podrán unirse a la Alianza o a la Horda), y en las capturas podéis ver su aspecto, orondos guerreros de gran poder.
- Nueva clase jugable, monje: Los monjes dominan los secretos de las artes marciales, lo que les permite luchar como DPS, sanador o tanque.
- 5 nuevos niveles de experiencia: El nivel máximo sube hasta 90, lo que conlleva nuevos y poderosos hechizos y habilidades.
- La isla Errante de Pandaria: Explora el frondoso Bosque de Jade, la traicionera Cima Kun-Lai y otras áreas diseñadas para personajes de nivel alto y devela sus misterios.
- Gestas: reúne a algunos amigos para lograr un objetivo común, tales como montar defensas contra monstruos invasores (los Mogu), en un nuevo tipo de desafío JcE flexible.
- Modo Desafío en las Mazmorras: Estas pruebas para 5 jugadores expertos nos obligan a jugar las mazmorras contrarreloj, aunque la recompensa estará a la altura del desafío, que exige mucha coordinación y trabajo en equipo.
- Duelo de mascotas: Una de las grandes novedades jugables es mini juego táctico, que nos permite retar a otros jugadores para ver quién es el mejor entrenador.
Nuevo sistema de talentos: Permite más nivel de personalización para nuestro héroe, y que así sea más acorde a tu estilo de juego.
World of Warcraft: Mist of Pandaria todavía no tiene fecha de lanzamiento en USA o Europa, aunque se espera que las tierras de los Pandarens estén visitables durante 2012. Os mantendremos informados