Uno de los reyes midas de los videojuegos, Blizzard Entertainment ha anunciado hoy una nueva expansión para World of Warcraft, la séptima, que llegará bajo el nombre de World of Warcraft: Battle for Azeroth y que vendrá cargada de novedades con respecto a anteriores entregas de la saga. Como en toda buena expansión, en esta también tendremos un nuevo territorio que explorar, una subida del nivel límite de nuestros personajes, nuevas misiones y mazmorras y algunos ajustes a la jugabilidad general del juego. Sin embargo, también se añade algunas características únicas que no habíamos visto hasta ahora en Wow.
Como características del juego caben destacar:
- Explorar dos reinos míticos: Como campeones de la Horda, viajaréis al imperio de Zandalar para persuadir a los trols de que contribuyan con su poderío naval. Como defensores de la Alianza, visitaréis la talasocracia de Kul Tiras, hogar de Jaina Valiente, para sumar sus habitantes a vuestra causa.
- Reclutar razas aliadas: Dad nueva forma a vuestras aventuras gracias a las nuevas razas aliadas jugables, dotadas de sus propias habilidades raciales. Ganaos el favor de los tauren Monte Alto, los elfos del Vacío, los enanos Hierro Negro y otros para poder crear vuestro nuevo personaje de esa raza y agregar su fuerza a vuestra facción.
- Saquear las islas del Mare Magnum: Realizad expediciones insulares e imponeos a un amplio y cambiante abanico de enemigos, entornos y objetivos. Luchad en grupos de tres para reunir los recursos de cada isla antes de que lo hagan astutos intrusos (o jugadores enemigos) y alimentad con ellos el esfuerzo de guerra.
- Lanzaros al frente de guerra: Luchad en el campo de batalla en un frente de guerra cooperativo de 20 jugadores para reclamar una ubicación estratégica. Acumulad recursos para ampliar las fuerzas de vuestra facción, liderad la carga de vuestras tropas contra los objetivos y combatid contra el comandante enemigo en este nuevo modo JcE inspirado en las clásicas batallas de estrategia en tiempo real de la saga Warcraft.
- Imbuir vuestra armadura de un poder titánico: Buscad azerita, un nuevo recurso de valor incalculable que ha aparecido tras la marcha de la Legión Ardiente, y personalizad vuestra armadura con nuevos poderes y rasgos. Imbuid de azerita el Corazón de Azeroth, un collar legendario que Magni Barbabronce confía a cada jugador, para personalizar vuestra armadura con nuevos poderes y rasgos.
- Combatid hasta el nivel 120: Seguid el rastro de la corrupción del Dios de la Sangre hasta las Catacumbas Putrefactas, desvelad los secretos de una cámara titánica perdida, escapad del reino de los muertos de los Drust y mucho más a lo largo de 10 nuevos niveles, y luego seguid amasando poder con las nuevas misiones del mundo, bandas, mazmorras y demás.
Los jugadores que decidan subir de nivel con una nueva raza aliada podrán disfrutar de la renovada experiencia de misiones de niveles 1 a 100 de World of Warcraft. En el nuevo sistema, basado en una popular característica introducida en las Islas Abruptas en Legion, hay zonas de Azeroth, Terrallende y Draenor que adaptan su dificultad al nivel de los personajes, para que los jugadores puedan disfrutar de las misiones, las historias y demás contenido a su propio ritmo. Aquellos que completen la experiencia de subida de nivel de 20 a 110 con una raza aliada obtendrán la armadura dinástica de su raza, un conjunto de equipo decorativo que simboliza su dedicación a la hora de luchar por encontrarle a su pueblo un lugar en Azeroth.
"Battle for Azeroth trae una dimensión completamente nueva al conflicto entre la Horda y la Alianza en World of Warcraft, un nuevo continente para explorar para cada facción y nuevas experiencias de juego, como las nuevas razas aliadas, las expediciones insulares aleatorias y los frentes de guerra a gran escala", ha afirmado Mike Morhaime. "Sea cual sea su facción, la lealtad de cada jugador será puesta a prueba con la llegada de la nueva expansión, este verano".