Este 2021 vamos a tener dos grandes entregas dentro del género de los FPS bélicos con las dos sagas más conocidas en el sector: ¿Battlefield 2042 o Call of Duty: Vanguard? Los chicos de The Farm 51 quieren ponernos la selección aún más complicada añadiendo una tercera opción, exclusivamente multijugador (como Battlefield), que lleva en producción unos cuantos años y que llevamos siguiendo desde su anuncio original.
De momento exclusivo para PC, World War 3 nos sitúa en un hipotético conflicto bélico futuro entre diferentes potencias mundiales, y sus creadores quieren dar el máximo realismo posible a este simulador para que cualquier aficionado al género encuentre todas las opciones que buscaría en un juego de estas características. Una de las opciones que podemos ver hoy en el vídeo lanzado por la compañía está en la personalización que vamos a tener de nuestros soldados en el campo de batalla, comenzando por sus uniformes, los cuales han sido escaneados utilizando escáneres Artec 3D para producir objetos realistas, no solo las armas, sino también botas y mochilas. Incluso con esta tecnología a su disposición, algunos uniformes se crean desde cero; otros elementos se eliminan y se rehacen según sea necesario y crean texturas completas a mano. Se han hecho fieles reproducciones de uniformes militares de las fuerzas especiales, como el de los Navy SEALs de Estados Unidos, los Spetsnaz de Rusia o la GROM de Polonia.
La personalización se vuelve más intuitiva. Con una nueva interfaz de usuario y opciones a medida que ayudan a los jugadores a crear un estilo propio. Podrán ajustar apariencia con el camuflaje adecuado a los diversos entornos, como áreas urbanas, regiones nevadas, etc.
World War 3 lleva en acceso anticipado un par de años, y poco a poco se va acercando a su lanzamiento definitivo, aunque aún no cuenta con una fecha concreta para que podamos disfrutarlo plenamente en nuestros PCs