Quantcast
Wolfenstein

Wolfenstein

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Wolfenstein, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Wolfenstein para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Wolfenstein - El Castillo que sirve de puerta al infierno vuelve a abrir sus puertas

Repasa con nosotros la historia de la saga ya mítica, y descubre las novedades que van a hacértelo pasar muy mal en esta nueva entrega

Aunque para muchos jugadores Doom pueda ser el alfa y el omega de los FPS - o juegos de disparo en primeras persona - ya existía vida mucho antes del título; de hecho, sus creadores - id Software - ya habían dado vida a una increíble aventura que en 1992 ayudó a sentar las bases del género: Wolfenstein 3D.

Ahora, id Software y Raven Software - que ya colaboraron con éxito en Quake 4 - vuelven a unir fuerzas para dar vida a un nuevo capítulo de la mítica saga. Los oscuros experimientos del Castillo de Wolfenstein están esperando a jugadores sin miedo… ¿te atreves?

Un poco de historia…



Wolfensten 3D, primer título de la franquicia, estaba inspirado en Castle Wolfenstein, un juego de 1981 que nos proponía internarnos en el castillo secreto de Hitler, lleno de soldados de las SS que guardaban diabólicos experimentos. Tomando esto como punto de partida se creó un FPS único – imitado hasta la saciedad, con una trama muy cuidada, una jugabilidad a prueba de bombas y un acabado gráfico sobresaliente. Su éxito fue tal que se lanzaron versiones para SNES, Jaguar, GBA, 3DO y Xbox, (esta última como extra de su secuela). Hay que destacar la evolución en el juego, que al principio nos enfrentaba a soldados normales, y según ibamos avanzando nos lanzaba auténticos “montruos”. Al final descubríamos el plan de las fuerzas enemigas: una peligrosa fórmula para crear supersoldados nazi, muy bien custodidada.
Ver imagen completa

El juego consiguió enganchar a centenares de miles de fans en todo el mundo, y supuso un punto de inflexión en el género. Por eso todos nos alegramos cuando una década después - en 2001 - nacía Return to Castle of Wolfenstein, en el que el mismo agente tenía que impedir la resurrección del superhumano Rey Heinrich I y sus huestes demoniacas. De nuevo volvían a repetir las claves de la primera entrega: jugabilidad, espectáculo, trama... aunque esta vez se enriquecía la experiencia con un increíble modo multijugador lleno de posibilidades (que después se multiplicaron con la expansión gratuita “Wolfenstein: Enemy Territory.. El impacto del título propició la aparición de versiones para Playstation 2 y Xbox, esta última con algunas mejoras de lo más importante

Pues bien, toca volver al siniestro castillo; regresamos a 1943, en mitad de la Segunda Guerra Mundial y nos metemos de nuevo en la piel del agente B.J. Blazkowicz para hacer frente a las fuerzas especiales (y sobrenaturales) del Führer, esta vez implicadas en un nuevo proyecto: Black Sun.


Y jugabilidad renovada



La novedad más importante de la secuela es la aparición de una nueva y misteriosa fuente de poder casi ilimitado, el Black Sun (Sol Negro), una fuerza que puede cambiar el curso de la guerra y barrer a los ejércitos aliados. Uno de los puntos más innovadores es cómo afectará este poder al modo en que vemos los escenarios del juego; los escenarios “se transforman” ya que podremos jugar en distintos “planos” (al estilo Soul Reaver), donde encontraremos enemigos únicos.

Además, las SS (Schutzstaffel) del genio maligno Heinrich Himmler nos pondrán las cosas muy difíciles gracias a un nuevo armamento que se aprovecha del poder del Sol Negro; menos mal que nosotros podremos hacernos con algunas para equilibrar un poco la balanza. Por supuesto, no sólo tendremos que hacer frente a soldados nazis, también nos veremos las caras con todo tipo de monstruosidades; demonios, soldados mejorados cibernéticamente, psíquicos … incluso enemigos voladores e impresionantes jefes finales. No va a faltar ni cantidad, ni variedad.
Ver imagen completa

Un detalle que nos ha gustado mucho es que nuestro protagonista no va a luchar siempre solo, podrá colaborar con miembros de la resistencia en distintas misiones de asalto, lo que enriquece la mecánica de juego – con más posibilidades para afrontar las misiones – y promete una historia más interactiva y elaborada.

Ni que decir tiene que este nuevo Wolfenstein cojearía sin un modo online, por lo que los chicos de idSoftware ya han anunciado que se está trabajando muy a fondo en mejorar la experiencia con respecto a la entrega anterior. Además de mantener (y potenciar) el juego en equipo con un sistema de clases esperan que las posibilidades jugables de las nuevas armas hagan mucho más adictiva la experiencia.


¿Prometedor, verdad? Desgraciadamente esta nueva aventura en el sombrío castillo de Wolfenstein aún no tiene fecha prevista – aunque nosotros apostamos por principios de 2009 -, por lo que prometemos manteneros al tanto de cualquier novedad relacionada para hacer la espera más corta.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wolfenstein
Wolfenstein
Wolfenstein
Wolfenstein
Juego relacionado con: Wolfenstein
Buscar becas