La forma más fácil de definir Wo Long: Fallen Dinasty es decir que estamos ante un juego de corte muy similar a
NioH o su
segunda parte, aunque la ambientación se traslada la China ambientada en Los Tres Reinos, que contempla el periodo comprendido entre la fundación de Wei, en el 220, y la conquista de los Wu por la dinastía Jin, en el 280.
Historia
En Wo Long: Fallen Dinasty se nos cuenta la historia de un soldado de la milicia sin nombre que lucha por sobrevivir en una versión de fantasía oscura de la Dinastía Han Posterior, donde los demonios asolan Los Tres Reinos. Los jugadores luchan contra criaturas mortales y soldados enemigos utilizando un juego de espadas basado en las artes marciales chinas, intentando superar las adversidades despertando el verdadero poder de su interior. El juego se desarrolla durante la Rebelión de los Turbantes Amarillos, momento en el que la dinastía Han está a punto de llegar a su fin y del que hereda el subtítulo del juego, "Dinastía Caída". Este es un tiempo de guerra, confusión y pobreza. Pero en todas partes del país comienzan a surgir nuevos héroes.
En cuanto a la narrativa, vamos a tener una mucho más directa que la vista en juegos como Elden Ring o los anteriores souls y mucho más parecida a la vista en NioH. De esta forma, los eventos principales se muestran a través de escenas cinemáticas para darle al jugador un contexto de por qué están luchando contra los señores de la guerra y los demonios del juego. Eso no quiere decir que no vayamos a tener una buena cantidad de lore y mucho que aprender sobre el entorno a través de los niveles y su diseño ambiental. Al igual que en NioH 1, Wo Long: Fallen Dinasty mezcla muchos elementos de la historia real China con en el período de los Tres Reinos aunque con un gran componente de fantasía oscura.
Protagonista
Hablando de héroes y al igual que en NioH 2, en Wo Long: Fallen Dinasty tendremos que crear a nuestro propio personaje, por lo que no es una historia basada en uno único (como en NioH 1), y además vamos a tener una dificultad elevada o desafiante como en NioH u otros soulsborne similares. Sus propios creadores confirmar que es lo que querían hacer desde un principio. Con todos los héroes legendarios del período de los Tres Reinos, fue una época de guerra y devastación, así como un período oscuro en el que la gente luchaba constantemente, lo cual es una gran combinación para un juego de Soulslike. Al estar ambientado en China, Wo Long tiene una escala más masiva en comparación con anteriores juegos de la compañía ambientados en Japón, lo que permite mostrar un mundo más severo y oscuro. De hecho, vamos a tener muchos más combates que en anteriores juegos de la compañía, y además escenarios mucho más grandes por los que explorar y enfrentarse a un mayor número de enemigos.
Además, el juego cuenta con un sistema que gira en torno a la moral del guerrero, y es que
tanto el personaje que controla el jugador como los enemigos tienen un estado moral, lo que conducirá a nuevas estrategias dentro del género Soulslike, aunque más que un sistema moral está la idea de que un personaje ganará algo (almas, runas, lo que sea) cuando vence a un enemigo poderoso, pero también ocurrirá la mismo con el enemigo que derrote a un personaje poderoso. Quizás la idea sea algo similar a lo visto en Bloodborne, donde el enemigo que vence al enemigo recoge sus almas y se vuelve más poderoso, por lo que para recuperar nuestras almas hay que vencerle a él y esto será incluso más difícil que la vez anterior. También hemos visto detalles similares en el sistema Némesis de juegos como Sombras de Mordor, donde un enemigo asciende de rango al matar a un personaje y podremos encontrarlo más adelante con mayor rango y poder.
Ambientación
En cuanto a la ambientación, a pesar de estar basado en un periodo real de la historia China, Wo Long: Fallen Dinasty es un juego de fantasía oscura ambientada en el caótico período de Los Tres Reinos, la narración cuenta vívidamente la extenuante lucha por la supervivencia de un soldado de la milicia durante la Dinastía Han Posterior infestada de demonios. Esto nos hará encontrar todo tipo de criaturas, demonios y otras muchas criaturas sacadas directamente de la mitología china interpretadas por el equipo Team Ninja.
Sistema de combate
Wo Long: Fallen Dinasty va a contar con un sistema de combate de estilo "
soulsborne", es decir, un sistema de combate táctico en el que tendremos que cubrirnos, atacar, defendernos, y estudiar los patrones de movimientos de los adversarios para encontrar sus debilidades. En este caso, al ser un juego ambientado en China, las artes marciales del país y el uso de las armas serán la tónica predominante mucho más que los propios ataques y defensas de juegos ambientados en la edad media europea o la propia época Sengoku de juegos como NioH. Conocidos por sus despiadados golpes que pueden cambiar el curso de la batalla en un instante, los practicantes de la espada de las artes marciales chinas cambian de ritmo con elegancia al pasar de las maniobras ofensivas a las defensivas.
Sus creadores confirman que Wo Long: Fallen Dinasty cuenta con un sistema de combate fluido en el que cambiaremos sin problemas entre ataque y defensa. En NioH y su secuela tenemos el sistema de cambio entre diferentes posturas con la alta, media y baja, con la que podemos realizar diferentes tipos de movimientos con un mismo arma y personaje, aunque en Wo Long: Fallen Dinasty la acción va a ser más rápida que Nioh, y al igual que en Elden Ring, ahora nuestro personaje puede saltar no solo por escenarios sino también sobre un enemigo y luego lanzarte sobre él. Como nuestro personajes es humano, sus creadores han querido que la sensación sea la de estar ante un personaje humano real, lo que significa que no habrá demasiados saltos llamativos o acción por cable de estilo películas de artes marciales de los 80.
Aún así, nuestro personaje puede bloquear ataques de un enemigo mientras está atacando, esquivarlo o rechazarlo en cualquier momento. Este flujo continuo de ataque y defensa es algo que sus creadores consideran icónico en las artes marciales chinas y han querido reflejarlo dentro del juego. Por ello veremos cambios entre momentos de golpes salvajes y directos combinados con otros más suave y gentiles, y que el jugador deba cambiar entre ambos creando un flujo más natural entre ataque y defensa.
Lanzamiento y plataformas
Wo Long: Fallen Dinasty tiene previsto su lanzamiento para 2023 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.