Tras algunos rumores y especulaciones, Electronic Arts ha confirmado esta misma mañana el desarrollo del título Wing Commander Arena para Xbox 360, el cual estará disponible a partir del próximo Verano de 2007 en todo el mundo. En esta ocasión, el título cambia del género que le vió nacer, el de simulador espacial, para convertirse en un shoot'em up en 3D en toda regla, donde hasta 16 personas podrán competir vía Xbox Live en combates espaciales en distintos entornos. Según sus desarrolladores, Gaia Industries en colaboración con la propia EA, Wing Commander Arena presentará cuatro estilos distintos de juego, para un jugador, por equipos con distintos equipos, multijugador libre y duelo multijugador. Podremos disputar los enfrentamientos en ocho mapas distintos que incluyen mapas de equipo, libres y de duelo, todos ellos con un estilo muy arcade y directo.
Para los que llevamos algunos años en esto de los videojuegos, sabremos lo que significa esta enorme franquicia de los videojuegos, una de las más exitosas aparecidas en PC de todos los tiempos e, incluso, como su creador, Chris Roberts, se atrevió a dirigir su versión cinematográfica, aunque sin excesivo éxito. Esta saga fue creada en el año 1988 por la extinta compañía Origin, creadora también de la también clásica saga de juegos de rol Ultima, fue concebida dentro del género de la simulación espacial, donde teníamos la posibilidad de manejar distintos tipos de naves espaciales en enfrentamientos contra distintas fuerzas que luchaban contra la raza humana, en especial la Kilrathi.
Os dejamos con las primeras imágenes del título.