Los chicos de Motion Twin lo están haciendo genial durante los últimos años. La compañía con sede en Burdeos, Francia fue fundada en 2001 como una empresa con una estructura anarco-sindicalista, donde todos los miembros tienen igual salario y poder de decisión, y aunque sus comienzos fueron duros con títulos de poco calado en web y móviles, sus últimos juegos especialmente el excelente Dead Cells, han hecho que explote en creatividad y buen hacer con un gran apoyo por parte de la comunidad. Ahora en 2024 han presentado su nuevo título, Windblown, juego que llega a PC vía Steam en acceso anticipado a finales de este año y que también llegará a consolas PlayStation y Xbox durante 2025 cuando el desarrollo esté completado.
Hablamos de un juego de acción con toques de rol y algunos elementos roguelite en la generación de escenarios que cuenta con una velocidad frenética, un acabado artístico muy colorido y espectacular, y unas mecánicas muy curiosas. Se ambienta en un escenario de islas flotantes, donde los jugadores asumen el rol de guerreros conocidos como Leapers cuyo objetivo es luchar para proteger el Arca de las fuerzas del mortal Vórtice y sus Centinelas. Los jugadores tomamos el papel de estlos "Leapers", y cuya principal característica es que heredan recuerdos de lucha de los anteriores, lo que les permite dominar diferentes estilos de combate, lo que explica perfectamente las mecánicas roguelite al poder visitar nuevos sitios manteniendo el nivel y las habilidades anteriores tras su muerte, lo cual mola mucho al ser una explicación de por qué un personaje no pierde sus características tras morir.
Aparte de la historia, que generalmente suele servir de excusa para unas buenas mecánicas como en muchos juegos de corte similar, en Windblown lo más importante está en las habilidades de nuestros personajes, y sobre todo en las armas que podremos utilizar durante el juego. Como os explicamos en detalle en nuestra wiki de mecánicas de juego, en cada nueva interacción (cada vez que intentemos jugar tras una muerte de nuestro personaje) podremos encontrar nuevas armas con diferentes habilidades y características, que podremos ir mejorando en dicha partida y que encontraremos en cofres ocultos o dropeadas por enemigos y bosses. Podremos llevar dos en cada momento, pudiendo combinar los ataques y sus características para conseguir combos demoledores.
El elemento más importante en su desarrollo está en los denominados ataques Crystallize, lo que viene siendo un ataque finalizador de gran daño que puede hacer que acabemos con muchos de los enemigos en pocos movimientos. Windblown cuenta con juego cooperativo para tres jugadores online, y cada personaje tiene su propio Crystallize que podremmos combinar para acabar con los enemigos de forma más eficiente.
De momento, Windblown ha sido anunciado para finales de 2024 en acceso anticipado para PC, y llegará también para PlayStation y Xbox durante 2025 cuando tengamos la versión definitiva.