Desde hace algunos años, Electronic Arts está realizando algunos movimientos poco comunes a los que conocíamos de la época de principios de los años dos mil y durante toda la época de dos mil diez. La compañía estaba mucho más centrada en rentabilizar sus franquicias más conocidas como FIFA o Battlefield apoyando a pequeños estudios internos para producciones más independientes y olvidándose de otras apuestas como las que estamos viendo ahora.
Este apoyo a pequeños estudios se materializaba bajo el sello
EA Originals, que es precisamente el utilizado para el anuncio de su próximo proyecto, y que dista mucho de ser precisamente el apoyo a una pequeña compañía independiente. Hablamos de
Omega Force, una de las compañías de
Tecmo Koei y conocida por el desarrollo de, entre otros, los juegos de la saga Dynasty Warriors, y que ahora andan metidos en un juego mucho más ambicioso en cuanto a sus mecánicas de juego se refiere. Su nombre es Wild Hearts, y la forma más directa de explicarlo sería un Monster Hunter ambientado en un Japón lleno de su mitología y folclore y orientado a la nueva generación de consolas, PS5, Xbox Series y PC.
Wild Hearts nos sitúa en una aventura épica ambientada en la fantasía del Japón feudal donde tendremos que luchar contra bestias gigantes infundidas por la naturaleza llamadas Kemono con la ayuda de Karakuri, mecanismos sofisticados creados a partir de una tecnología antigua perdida. El tráiler nos permite ver algunos de esos karakuri, como una especie de ala delta que nos permite planear por encima de estos bichos gigantes para poder caer sobre ellos y buscar así sus puntos débiles para derrotarlos con mayor facilidad. El juego tiene lugar en Azuma, un paisaje de fantasía inspirado en el Japón feudal, que ahora es arrasado por los alguna vez pacíficos Kemono, alterando su entorno a costa de las vidas de los ciudadanos. Los Kemono van desde ardillas con infusión de plantas hasta el enorme jabalí Kingtusk. Después de una terrible pelea con el lobo invernal Deathstalker, los jugadores se convierten en portadores de una tecnología que sustenta la vida y se ven obligados a restablecer el equilibrio en toda la región.
Como no, Wild Hearts puede jugarse en solitario, pero también en compañía de otros dos amigos, permitiendo el cooperativo para tres jugadores que parece implantarse cada vez más entre los jugadores desde el lanzamiento de Destiny, siendo más popular actualmente que los cooperativos para cuatro jugadores que solemos ver en otros muchos juegos (como Monster Hunter). Nos cabe la duda de si aquí vamos a tener un cooperativo real como en Destiny o si tendremos la mezcla de Monster Hunter que solo permite la captura de ciertos monstruos cuando alguno de los jugadores del grupo ya lo ha capturado, siendo una enorme faena para los grupos de amigos y estando más orientado a que cada un juegue en solitario y sea ayudado por alguien que ya haya realizado dicha misión con anterioridad.
"
Wild Hearts abre un vibrante mundo de fantasía para los jugadores que es tan indómito como hermoso", dijo el vicepresidente ejecutivo de Koei Tecmo Games, Yosuke Hayashi, en un comunicado de prensa. "
Con Wild Hearts, no solo queríamos mostrar la evolución, la infusión y la amenaza real causada por Kemono, sino que también queríamos crear un juego en el que la creación fuera el núcleo de la experiencia, redefiniendo lo que puede ser posible en una caza de bestias. juego. Hemos puesto mucho cuidado en el diseño de nuestro Karakuri para que encaje en el combate, y estamos emocionados de que los jugadores usen estos poderosos mecanismos para luchar contra bestias gigantes y atravesar el mundo".
El vicepresidente de marca global de Electronic Arts, Stuart Lang, agregó: "
EA Originals es un sello para aquellos que se atreven a explorar. Es un hogar para socios de estudio, como Omega Force, que forjan nuevas formas de jugar a partir de audaces visiones creativas, y para jugadores a los que les encanta descubrir historias no contadas y mundos nunca antes vistos. Estamos emocionados de seguir el maravilloso y aclamado It Takes Two, de Hazelight Studios, con la mecánica ingeniosa, las bestias gigantes infundidas en la naturaleza y las batallas épicas de WILD HEARTS, la primera experiencia de caza AAA para una nueva generación".
Wild Hearts tiene previsto su lanzamiento para el 17 de febrero de 2023 en Steam, Epic Store, Origin, PS5 y Xbox Series.