Wild Hearts es un juego que llega en 2023 bajo el sello de EA Originals que está siendo desarrollado por Omega Force, y que ha sido bautizado por muchos como el "Monster Hunter de EA", aunque también cuenta con significativas diferencias con respecto al juego de Capcom. Se trata de un título que puede ser jugado en solitario o en cooperativo hasta con dos amigos más (cooperativo para tres jugadores) y cuyo objetivo está en la captura de enormes monstruos conocidos como "Kemonos" en diferentes zonas de un enorme mapeado situado en la Azuma. El juego se juega como un juego de acción en tercera persona en el que tendremos que recorrer las zonas en busca de pistas de cada una de los kemonos que debemos cazar para una vez aprendido su comportamientos y debilidades intentar darles caza.
Los kemonos
Al igual que sucede en otros juegos de corte similar, el objetivo principal de nuestros protagonistas es cazar a enormes bestias con la ayuda de su tecnología, armas y aparejos además de la cooperación de otros jugadores. En el caso de Wild Hearts, estas enormes bestias son conocidas como
Kemonos, y son la encarnación del poder de la naturaleza. El nombre es realmente curioso, ya que en la cultura japonesa, los kemonos son unas criaturas mitológicas mitad hombre y mitad animal, que cuentan con características de ambos, como la fuerza y/o velocidad de los animales a los que se asemejan con características humanas. Sin embargo, en Wild Hearts son enormes criaturas extraordinariamente fuertes y hábiles a las que tendremos que dar caza con la ayuda de los karakuri. La historia nos cuenta que hace tiempo que la historia olvidó por qué los kemono están tan desesperados. Esas bestias que antaño fueron pacíficas son ahora salvajes, y aunque estéis de paso por estas tierras, Azuma necesita vuestra ayuda. Debéis impedir que siembren el caos y devolver el equilibrio a este mundo.
Estas bestias gigantes se fusionaron con su entorno con el tiempo, modificando su entorno para adaptarse a sus necesidades. Los kemono han sufrido una evolución irrepetible al fusionarse con cuanto los rodea. Manejan el poder de la naturaleza para cambiar el entorno y adaptarlo a sus necesidades. Veréis criaturas de todos los tamaños, desde ardillas hasta bestias gigantescas, cada una con su propio estilo único de combate. En Wild Hearts encontraremos algunas de las criaturas más brutales, hermosas e impresionantes como el Deathstalker, Amaterasu y Golden Tempest. ¿Podréis evitar los ataques helados del lupoglaciar? ¿O las embestidas casi imparables del silvozador? Cuando veáis un primagmate en llamas, ¿cómo os enfrentaréis a él? Y cuidado si os encontráis con un terraúrsido, ¿cómo haréis para vencer a semejante gigante?
Para cazar kemonos deberéis usar todas las herramientas que tengáis a mano. Cuentan que lleváis en el corazón el poder necesario para utilizar la ancestral tecnología karakuri. Usadla para labrar nuevos terrenos de caza, adaptables y creativos. Con vuestras armas, os convertiréis en una fuerza de la naturaleza que restablecerá el equilibrio.
Los Karakuri
Quizás la diferencia más significativa con respecto a Monster Hunter se encuentra en una tecnología ancestral que aún hoy en día los cazadores de Azuma siguen usando aunque ha permanecido dormida durante muchos años, y que recibe el nombre de Karakuri. Gracias a estos karakuri que iremos aprendiendo poco a poco conforme avanza la aventura, tendremos ciertas ventajas en el terreno para enfrentarnos a los kemonos y darles caza o encontrarlos con mayor facilidad.
Los karakuri se dividen en tres categorías principales según su forma de interactuar con las personas y con el entorno. Los básicos son de construcción simple y rápida, y suelen dar buen resultado en combate. Por lo general, no requieren muchos recursos en su fabricación. La caja, el resorte y la antorcha pertenecen a esta categoría. Los fusionados se construyen a partir de varios karakuri básicos que luego se fusionan, de ahí su nombre. Su función es contrarrestar los ataques de los kemono, aunque también pueden usarse en otras situaciones. Para aprender a hacer karakuri fusionados deberás enfrentarte a kemono nuevos. La machacadora, la bomba estelar y la ballesta de repetición son algunos ejemplos de karakuri fusionados que puedes llegar a dominar. Por último, los karakuri dragón influyen en los terrenos de caza y, por extensión, en Azuma. Requieren tal cantidad de energía para funcionar que deben extraer poder de la tierra que los rodea. Ese poder se llama hebra celestial. La hebra disponible en una zona puede aumentar si descubres y mejoras los manantiales del dragón que haya en ella. El enlace, el ciclo y la torre de caza son algunos ejemplos de karakuri dragón.
A continuación encuentra un listado de los anunciados hasta la fecha:
RESORTE
Karakuri básicos
Te lanza en la dirección que tú quieras. Se puede fabricar en un momento y sirve para esquivar, lanzar un ataque con salto mejorado o, incluso, flanquear a un kemono más deprisa que si fueras a pie.
ENLACE
Karakuri dragón
Suele utilizarse en situaciones distintas al combate. Despliega una tirolina a una gran distancia. Las personas que estén de visita también podrán usarla y evitar así que el grupo de caza se separe.
BARRERA
Karakuri fusionados
Este karakuri defensivo se puede utilizar en múltiples situaciones, pero su objetivo principal es contrarrestar ataques o simplemente hacer las veces de muro para bloquear el ataque de un kemono.
CAJA
Karakuri básicos
Es la unidad básica de construcción de karakuri. Con ella puedes alcanzar terrenos elevados para evitar ataques o, si la colocas en la posición adecuada, podrás lanzar un potente ataque desde arriba.
ANTORCHA
Karakuri básicos
Resulta útil en combate y fuera de él. Puede servir para iluminar una zona si está en penumbra, o para prender fuego a tu arma e infligir así daño adicional.
MACHACADORA
Karakuri fusionados
La contundencia es su principal característica, pero, además, la machacadora es un karakuri complejo que desarrolla un ataque más lento e inflige al objetivo una gran cantidad de daño por aturdimiento.
VÓRTICE DE VIENTO
Karakuri dragón
Genera una potente corriente ascendente que puede impulsarte por el aire. El vórtice de viento siempre está activo. Si lo combinas con un planeador, ganarás más altura y velocidad de planeo.
PLANEADOR
Karakuri básicos
Se puede usar combinado con un vórtice de viento o, incluso, con algunas cajas. Con él podrás permanecer más tiempo en el aire y recorrer Azuma más fácilmente o situarte directamente sobre un kemono.
BOMBA ESTELAR
Karakuri fusionados
La bomba estelar posee un gran poder y un amplio radio de ataque. Aunque cuenta con detonación retardada, explota al instante si recibe un ataque. Eso sí, ten en cuenta que la explosión puede mandar a tus camaradas por los aires si les alcanza.
BALLESTA DE REPETICIÓN
Karakuri fusionados
Un karakuri de ataque que dispara a intervalos regulares para provocar más daños y distraer al kemono durante unos valiosos segundos. Una elección estupenda si quieres cazar un kemono volador.
TRAMPA DE CADENAS
Karakuri fusionados
Si un kemono cae presa de la trampa de cadenas, quedará inmovilizado durante un breve periodo de tiempo. Asegúrate de usarla con cabeza, ya que los kemono estarán más cerca de descubrir cómo escapar de ella con cada uso.
CICLO
Karakuri dragón
Puedes recorrer grandes distancias en poco tiempo con este karakuri que es a la vez antiguo y futurista. Cuando localices a tu presa, podrás catapultar hacia ella el ciclo, todavía en movimiento. Eso sí, es recomendable saltar antes de hacerlo.
COLECTOR GIRATORIO
Karakuri dragón
El colector giratorio autopropulsado es una forma muy eficiente de pescar. Incluso almacena los peces que atrapa para utilizarlos más adelante.
OSO DE ENTRENAMIENTO
Karakuri dragón
El oso de entrenamiento posee una gran variedad de ataques y puede ser la clave para que llegues a mejorar tus habilidades. Practica con el oso posicionado a dos o a cuatro patas.
TORRE DE CAZA
Karakuri dragón
Detecta kemono de gran tamaño que se encuentran en las inmediaciones. Cuanto más domines la construcción de este karakuri, mejores serán sus capacidades para localizar artefactos adicionales y criaturas especiales.
ANCLA CELESTIAL
Karakuri básicos
Puedes engancharte a un ancla celestial y girar en torno a ella para acortar distancias con un kemono. El ancla celestial también sirve en algunas situaciones que no son de combate.
CAÑÓN CELESTIAL
Karakuri fusionados
Es uno de los karakuri más complejos. Absorbe la hebra celestial del entorno para después dispararla contra el objetivo. Aunque es difícil apuntar con él, desarrolla un impacto tan potente que puede dejar al kemono tambaleándose.
Wiki en proceso...