Cuando la quinta entrega de este popular juego de rol ya se encuentra casi en sus etapas finales de desarrollo, el próximo Otoño recibiremos en España la cuarta parte de Wild Arms, juego que nos propondrá una serie de interesantes novedades con respecto a la saga en su jugabilidad. Entre ellas, cabe destacar la incursión en el terreno de las plataformas laterales en 2D en ciertos momentos del juego que dinamizará las aveces eternas fases de exploración y lucha "tradicional" estratégica de este tipo de juegos, aunque también en este sistema tendrá su parte de innovación, con un curioso sistema de Batallas Hexagonal (denominado HEX) que nos ofrecerá una visión única de lo que hasta ahora se conoce como sistema de lucha por turnos de los juegos de rol estilo japonés.
Básicamente, se trata de mostrar en pantalla 7 hexágonos donde se situarán de forma aleatoria tanto los personajes como los enemigos sin estar ambos en el mismo hexágono, basándose en zonas de alcance tanto para los ataques físicos como para los hechizos. Así, cuando realicemos un ataque, deberemos seleccionar un hexágono donde tendrá lugar y su efecto tendrá repercusión en todos los integrantes de ese hexágono y no en un único personaje. De la misma forma, también todos nuestros aliados que se encuentren en el mismo hexágono sufrirán daños al ser atacados por cualquier enemigo o tendrán efectos curativos o de protección al lanzar un hechizo alguno de los nuestros. También podrán realizar ataques conjuntos y hechizos más potentes aquellos miembros que se encuentren en el mismo hexágono al tocarles el turno a alguno de los dos, con lo que las posibilidades estratégicas se multiplican para este tipo de juegos.
Wild Arms 4 tiene prevista su salida en toda Europa el próximo día 6 de Octubre. En principio y salvo corrección de última hora, el juego nos llegará completamente en inglés salvo por el manual que vendrá en Español, algo que puede echar a atrás a algunos como suele ocurrir en estos casos.