Ahora sí tenemos más detalles reales de lo que será el título conocido como Wii Music. Pudimos probar una especie de "demo" en el pasado E3 2006 en el que se nos enseñaban cómo dirigir una orquesta con gestos enérgicos de ambos mandos, pero al parecer se trataba de una pequeña demo de lo que sería finalmente el juego. Ahora, en la conferencia de Nintendo celebrada hoy en Tokio hemos podido averiguar más detalles de este título. Para empezar, el jugador formará parte de un grupo de seis instrumentistas en todo momento, lo que quiere decir que si juega un sólo jugador los cinco restantes serán controlados por la máquina, pudiendo jugar hasta cuatro de forma simultánea. Cada instrumento será controlado por ambos mandos de la consola (wiimando y nunchaku) haciendo gestos similares a como si en realidad los tuviésemos, como por ejemplo una guitarra sujetando el nunchaku con la mano estirada y el rasgado de cuerdas con movimientos del wiimando arriba y abajo. También con una trompeta utilizando los dos mandos de la consola y utilizando algunos de sus botones para las diferentes notas. Como vemos, no todos los instrumentos serán igual de complicados de tocar (unas maracas, por ejemplo), ajustando así distintos niveles de dificultad según el instrumento y la canción.
En cuanto a su funcionamiento, para saber cómo debemos tocar cada instrumento, el juego utilizará un sistema similar al visto en otros juegos musicales como es el caso de los SingStar aunque salvando las diferencias, es decir, en pantalla se mostrará una pequeña partitura que nos indicará cuando debemos tocar la nota del instrumento, su intensidad y su ritmo, además de aparecer en la esquina inferior derecha de la pantalla el director de orquesta que nos mostrará el ritmo general de la melodía que debemos seguir.
Como vemos, un título muy interesante para jugar cuatro jugadores si finalmente se pone a la venta a un precio interesante que, de momento, se desconoce. Tiene prevista su aparición durante el próximo año 2008.