Me parece interesante que, tras años estancada en el formato físico, Nintendo haya empezado a experimentar con las posibilidades de los juegos digitales, y personalmente Wii Fit U no me parece una mala idea. 20 euros por un podómetro 2.0, 19 minijuegos nuevos y la posibilidad de rescatar mi Wii Balance Board del armario no es un chollazo, pero tampoco es una mala idea; además, tenemos un mes de prueba gratis (ya quisieran algunos gimnasios). Lo que me da la impresión es de que el software no está del todo listo, me saben a poco las nuevas adicciones (al fin y al cabo, hablamos de poco más de un 25% de juego nuevo, parece que el peso de desarrollo se lo ha llevado el Fit Meter), y sería una pena, porque este fue uno de los títulos que presentó el mando de Wii U, y con el que podría interactuarse de forma muy divertida sin tener que enchufar la tele si quiera.
Sobre la polémica de Wii Sports HD (o Club), no voy a entrar al trapo, bastante sangre ha hecho ya mi compañero GLaDOS2. A mí la idea no me parecería tan nefasta si estuviera lista ya, y a un precio razonable. 20 euros por los 5 deportes me parecería más que lógico, pedir más del doble... Es querer exprimir los bolsillos de los usuarios, una práctica que deberían ver que no está funcionando bien con Wii U.
Y por último, una reflexión... Si esta es una de las grandes bazas para multiplicar las ventas de Wii U de cara a la campaña navideña y competir con PS4 y Xbox One, la pregunta que me viene inmediatamente a la cabeza es ¿Qué están pensando en Nintendo?... Y, sinceramente, me aterra la respuesta.
Nintendo empieza a dar vergüenza ajena. Wii Sports, que comenzó siendo una experiencia de juego divertida (basada en una demo de las posibilidades del mando, nada más) se ha acabado convirtiendo en un vendeconsolas... Y ahora que los números de Wii U rondan el desastre, y cada vez son más las third party que dejan a la compañía a su suerte, en lugar de dar un golpe de timón y ofrecernos algo nuevo... ¿Intenta volver a vendernos lo mismo?
Perdón, no es lo mismo, es HD, con un control mejorado (vergüenza debería darles, los 5 deportes tenían que haber venido remasterizados en Wii Sports Resort), y con soporte online por petición de los fans. ¿En serio? ¿Conocéis mucha gente que quiera disputar un divertidísimo partido de bolos online?
Está claro que la idea de Wii U es mucho más difícil de vender de lo que habían previsto los nipones (y cada vez hace más agua), así que parece que su penúltima intentona es intentar enganchar como sea a la gente que picó con la Wii y llevárselos... Pero claro, a 300 euros la cosa no es tan sencilla, y más cuando, a fin de cuentas, les estás ofreciendo lo mismo.