Cada día siguen surgiendo nuevos intentos por parte de compañías independientes de crear juegos con estética y desarrollo no vistos hasta ahora, siguiendo sus propias ideas y alejándose de los éxitos comerciales más conocidos y seguidos por todos los aficionados (buscando su propio nicho de mercado). Ya sabemos que muchos de estos juegos acaban en el pozo de los olvidos, mientras que otros consiguen llegar al público y hacerse un pequeño hueco. No sabemos en qué lado estará un juego como Where the Water Tastes Like Wine (Donde el agua sabe a vino), una aventura en la que se han embarcado dos estudios independientes como son Dim Bulb Games y Serenity Forge, y que al menos en la estética, destaca por su originalidad.
Where the Water Tastes Like Wine es un juego de folklore estadounidense nostálgico e imaginativo sobre compartir historias y viajar mientras se sobrevive al destino manifiesto. Pasee por un siglo de historia estadounidense, descubriendo y explorando una variedad ecléctica de personas, perspectivas y cuentos personales a lo largo del camino. El viaje surrealista presenta una ilustración realmente hermosa de Kellan Jett, que combina imágenes dramáticas en 2D con un mapa tridimensional de los Estados Unidos.
En cuanto a la jugabilidad, también encontramos un desarrollo original en Where the Water Tastes Like Wine. Hablamos de un juego cuyo objetivo principal para el jugador es viajar en un mundo en 3D, en el que nos encontraremos con otros personajes y deberemos compartir historias y sobrevivir al destino manifiesto. Cuenta con una magnífica ilustración de Kellan Jett, y combina visuales 2D con un mapa 3D donde tendremos que explorar los rincones deambulando por los Estados Unidos, y a través de un siglo de historia, para conocer a una variedad de personas, cada una con sus propias historias que contar.
En el vídeo podemos ver al excelente elenco de voces del juego, incluido el reconocido cantautor, músico y actor Sting, quien da voz a una de las principales historias del juego. "Donde Water Tastes Like Wine es una experiencia de narración única", dijo Sting. "Estoy feliz de ser parte de esta colaboración visionaria". Otros miembros del reparto notables que expresan historias son Dave Fennoy (The Walking Dead: A Telltale Games Series), Cissy Jones (Firewatch) o Kimberly Brooks (Mass Effect).
Where the Water Tastes Like Wine de momento es un juego exclusivo para PC vía Steam y no está prevista una traducción al español de voces o subtítulos.