Está claro que Where the Heart Leads no es un juego para todo el mundo, pero tiene eso que le hace ser diferente y que a buen seguro va a encantar a un buen puñado de jugadores que buscan probar cosas diferentes, tanto si lo que quieren es cambiar entre tanto disparo y violencia como si lo que pretenden es probar cosas nuevas que tengan significado más allá de acabar con el malo de turno.
Es curioso que sus responsables, Armature Studio, esté compuesto por un buen puñado de artistas y desarrolladores que ya estuvieron detrás de juegos como Metroid Prime o ReCore, y que ahora sin el apoyo de una compañía grande a sus espaldas hayan decidido hacer algo tan diferente. Bueno, no es del todo cierto porque tienen a Sony Computer Entertainment siguiendo su desarrollo y apoyándolo dentro de su plan de juegos independientes, pero no es lo mismo que tener a Nintendo depositando sus esperanzas para el éxito de una consola como GameCube o a Microsoft para hacer lo propio con Xbox One.
Ya os hablamos hace unas semanas de lo que nos íbamos a encontrar, su estilo y mecánicas de juego, y lo que pretendían conseguir con una apuesta tan particular como esta. Es una aventura para tomar decisiones, meditadas o no, y ver cómo cambiaría la vida de sus protagonistas por culpa o gracias a ellas, lo que lo convierten en un juego con un nicho muy pequeño de personas interesadas, más aún si hablamos de que de momento es exclusivo para PS4 (jugable también en PS5). No hay un anuncio para una versión de PC, Switch, Stadia o Xbox, lo que le limita también mucho, pero sí que sirve para enriquecer aún más un enorme catálogo de juegos para la consola más vendida de la anterior generación y que permite que muchos jugadores, casuales o no, tengan una opción más para poder disfrutar de algo diferente.
Where the Heart Leads tiene previsto su lanzamiento el 13 de julio de 2021 en formato digital.