Casi podríamos decir que estamos ante un juego con valores educativos, no por el tipo de material que en él se trabaja, sino por todas las gestiones que tenemos que hacer para llevar un negocio y que puede hacernos aprender más de una cosa sobre el mundo de los negocios en general. Obviamente, la temática de Weedcraft Inc lo hace un juego muy llamativo, ya que lo que tenemos que hacer en el juego es gestionar una empresa de cultivo de marihuana y hacerla crecer (nunca mejor dicho) de la nada hasta ser los magnates de la ciudad.
Se nos presenta a un par de hermanos entrepreneurs convertidos en socios de negocios y protagonistas de una de las historias de Weedcraft Inc. Cada uno de los escenarios del juego está basado en una posibilidad de negocio y un conflicto con diferentes niveles de legalización: desde startups montadas en un garaje esquivando a la pasma hasta grandes corporaciones rivalizando con aquellos políticos que se interponen entre ellos y sus beneficios.
Los escenarios del juego ponen a prueba tanto las habilidades para la jardinería como el sentido del negocio de los aspirantes a magnates de la marihuana mientras deciden qué cepas cultivar, cómo controlar su ambiente de crecimiento y cómo proveer a las necesidades de una clientela siempre en crecimiento. Los empresarios serán libres de probar la rigidez de las leyes mientras hacen crecer sus cultivos, y se mueven entre los dos lados de la legalidad intentando elegir cuando es conveniente ser un empresario escrupuloso y cuando no.
En el desarrollo de Weedcraft Inc encontramos algunos nombres propios que han participado en otros videojuegos (y que desconocemos si son consumidores o no), como los escenarios documentados y escritos por Scott Alexander (Shadow Warrior 2, Superhot, Serious Samn 3: BFE) quien ha investigado a fondo el fascinante y fluído panorama de la cultura y política norteamericana alrededor de la prohibición y legalización de la droga. Las historias de Scott introducen ejemplos de los absurdos vacíos legales de algunos estados o la triste realidad de los prejuicios en la narrativa del juego para ayudar a los jugadores a entender las verdaderas ramificaciones que llega a tener en las vidas de muchas personas el debate de la legalización.
Weedcraft Inc tiene previsto su lanzamiento en PC el 11 de abril de 2019.