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Way of the Samurai 3

Way of the Samurai 3

Juego para PS3 y Xbox 360
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Way of Samurai 3. ¿Está el samurái en el camino correcto para conquistar la nueva generación?

Gráficos impactantes contra una mecánica de juego llena de posibilidades, ¿con cuál os quedaríais?

Sin un gran apoyo mediático, a golpe de "calidad y buen hacer", los chicos de Acquire y Spike le han encontrado un agradable hueco a su saga Way of Samurai en el mundo del videojuego.

Ahora, tras anunciar un remake de la primera parte para PSP, la compañía nos muestra un poco más de Way of Samurai 3 para PS3, la evolución de la franquicia en la nueva generación.

Aunque el apartado gráfico de Way of Samurai 3 no sea muy impactante - modelados normalitos, escenarios mejorables, efectos del montón - hay que recordar que el punto fuerte de la saga nunca ha sido la técnica, sus cimientos son una jugabilidad a caballo entre la simulación y el arcade, y una profundidad de desarrollo muy refrescante.

Al igual que en sus precuelas, en Way of Samurai 3 nos encontraremos un mundo a descubrir; en mitad de la era de Tôkugawa tomaremos el papel de un Ronin - samurái sin señor - cuyas decisiones tendrán un enorme peso en el destino de su país. Cada pequeña decisión que tomemos, cada enemigo que matemos (o hiramos, o hagamos huir), cada misión que aceptemos... tendrá un peso en la historia, el destino de nuestro personaje y el final del juego (habrá varios finales alternativos según nuestras acciones).

Los chicos de Acquire (creadores de la saga Tenchu) han aprovechado la mayor potencia de la consola para conseguir una I.A. que impresione al jugador; así, vamos a encontrarnos que todos los personajes secundarios tienen patrones de conducta muy reales, y que la gente reaccionará de forma distinta según nuestra fama y reputación.

Otros detalles geniales, como el comportamiento realista de las katanas (que cortan más recién afiladas, y van ganando fuerza y perdiendo duración con los ataques) también han sido imprementados con sumo cuidado.

Esta profundidad en la mecánica de juego no es tan "vistosa" como unos efectos gráficos llamativos, pero a la larga puede ser mucho más beneficiosa para el jugador y el juego. Eso sí, ¿cómo responderán las ventas? Recordemos que el ser humano se guía muy fácilmente por lo visual...

A la espera de más detalles os dejamos con nuevas capturas del título para que saquéis vuestras propias conclusiones, prometiéndoos más información en breve.
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