WarioWare: Move It! es la décima entrega de la serie WarioWare, y la segunda para Nintendo Switch tras
Warioware: Get it Together!. Como en entregas anteriores, estamos ante uno de esos juegos sencillos y sin complicaciones lleno de minijuegos para jugar en solitario o en compañía de amigos o familiares para reírse y pasar el rato, utilizando los controles por movimiento de los Joy-Con como su principal mecánica. Cuenta con más de 200 microjuegos basados en el movimiento, con distintos estilos artísticos y temáticas, y todos ellos cuentan con el denominador común de ser juegos rápidos de unos pocos segundos en los que debemos hacer gestos como los que salen en la pantalla utilizando cualquier parte del cuerpo, o apuntando a la pantalla.
Modos de juego
WarioWare: Move It! cuenta con dos modos de juego principales, con un modo Historia que se puede jugar solo o con otro jugador, y un modo Party en el que competiremos en solitario o con hasta tres jugadores más, tanto en la misma consola como online.
Modo historia
En este modo historia disfrutaremos de una aventura en la que Wario y sus amigos se van de vacaciones a una isla tropical llamada Barrio Morro Island, en la que descubren unos artefactos antiguos llamados posilitos, que son como unos Joy-Con de piedra que les permiten jugar a minijuegos basados en el movimiento. Cada personaje tiene su propio nivel, con una trama y un estilo de juego diferentes. Por ejemplo, Wario tiene que escapar de unos guardianes del bosque que le persiguen por haber robado un posilito, y Mona tiene que repartir pizzas mientras esquiva obstáculos y animales. Al final de cada nivel hay un enfrentamiento con un jefe final, que suele ser un microjuego más largo y difícil.
El modo historia se puede jugar solo o con otro jugador en cooperativo local, usando cada uno un par de Joy-Con. El juego tiene escenas animadas con voz completa, al estilo de WarioWare Gold. El modo historia es una buena forma de familiarizarse con los controles por movimiento y los distintos tipos de microjuegos que ofrece el juego.
Modo Party
El modo Fiesta tiene cinco modos multijugador para hasta cuatro jugadores, que se pueden elegir al azar o personalizar. Los modos son:
-
Batalla: Los jugadores compiten por ser el último en pie, perdiendo una vida cada vez que fallan un microjuego.
-
Supervivencia: Los jugadores se turnan para jugar microjuegos, y si fallan pasan a ser fantasmas que pueden molestar a los demás. El último jugador vivo gana.
-
Carrera: Los jugadores corren por una pista mientras juegan microjuegos, avanzando o retrocediendo según su rendimiento. El primero en llegar a la meta gana.
-
Fiesta sorpresa: Los jugadores juegan microjuegos al azar, con diferentes reglas y efectos cada vez. El jugador con más puntos al final gana.
-
Todos contra Wario: Los jugadores se enfrentan a Wario en una serie de microjuegos especiales, donde Wario tiene ventaja. El jugador que más daño le haga a Wario gana.
Juega con amigos y familia
El juego tiene juego online y cooperativo, permitiendo jugar con amigos o con desconocidos a través de internet. Se puede usar el chat de voz para comunicarse con los demás jugadores.