Todas las noticias de Wario Ware: Smooth Moves para Wii, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
WarioWare Smooth Moves ya tiene fecha de salida en Europa
También Excite Truck para Wii, aunque algo más tarde
Dos de los juegos que han aparecido inicialmente con la nueva consola de Nintendo, Wii, en USA y Japón, ya tienen fecha oficial de salida en Europa. Se trata, por un lado, de WarioWare: Smooth Moves, el título de minijuegos con más de 200 disponibles y la posibilidad de jugar hasta 12 jugadores de forma simultánea (con cuatro mandos, claro) que aparecerá el próximo día 12 de Enero de 2007, el mismo día que inicialmente llegará Children of Mana para DS y tres días antes de su lanzamiento USA. Con algo más de un mes de diferencia nos llegará otro título aparecido con la consola en USA y Japón como es Excite Truck, el título de conducción y saltos que nos llegará el 16 de Febrero de 2007.
Esto son solamente dos de los juegos confirmados para fechas próximas, aunque muy probablemente veamos un nombre más importante para Wii durane el primer trimestre de 2007, para el que habrá que esperar confirmación oficial por parte de la propia Nintendo. Os seguiremos informando.
WarioWare para Wii propondrá pruebas en los universos de Mario Bros, Wind Waker o Nintendogs
Nuevas imágenes del título para la nueva consola de Nintendo
El próximo mes de Enero de 2007 se estrenará en la nueva consola de Nintendo uno de los títulos de la compañía más divertidos del actual catálogo de Wii. Se trata de WarioWare Smooth Moves, el cual seguirá el mismo planteamiento que las últimas entradas de la franquicia vistas en Nintendo DS y GameBoy Advance (aunque este último haya sufrido tanto en su lanzamiento europeo por problemas de patentes). Esto quiere decir que el título nos permitirá, de 1 a 4 jugadores, ir superando distintos tipos de pruebas o mini-juegos que nos mostrarán una infinidad de usos distintos del mando de la consola en diferentes tipos de acciones. Hasta el momento, habíamos visto algunas de las hilarantes pruebas que nos propondrá el juego en las que debíamos hacer equilibrio con una escoba con la mano, conducir un coche por una carretera sinuosa, colocar una dentadura postiza en la boca de una anciana o hinchar un globo con un hinchador de mano entre otras cientos de pruebas que llevará el juego final. Sin embargo, hoy hemos tenido acceso a cuatro nuevas imágenes en las que vemos algunos viejos conocidos por todos los fans de la compañía nipona que también harán su debut dentro de la franquicia.
Por ejemplo, una de las imágenes nos muestra una de las ya míticas fases vividas en The Legend of Zelda Wind Waker, el juego de GameCube donde nuestro protagonista, Link, debía saltar por un precipicio dejándose arrastrar por las corrientes de aire para llegar hasta un saliente al otro lado de un acantilado y que, en esta ocasión, deberemos realizar con el mando de Wii como si fuésemos nosotros quienes sujetásemos las hojas. En otra nueva prueba desbeladas seremos el mismínimo Mario dentro del clásico de recreativa y NES Mario Bros. donde nuestro objetivo será coger el mando con una mano y subirlo como si saltásemos en cada interrogación para consegir las monedas que estas ocultan.
Más sobre el control de Zelda, y además, un juego de tennis que todavía no tiene nombre.
Este fin de semana la prestigiosa revista Times nos mostraba en portada que "tenía información sobre juegos totalmente nuevos para Wii".
Ya hemos tenido acceso a la revista, y la información, que viene de parte del periodista Lev Grossman . Grossman ha quedado bastante impresionado con el mando de la consola, que define como "parte puntero láser, parte sensor de movimiento; así sabes dónde apuntas y cómo de rápido te mueves."
Uno de los juegos a los que tuvo acceso Grossman fue "WarioWare" (con nombre exacto por determinar), donde el mando se utilizaba para acciones tan dispares como aplastar moscas, hacer ejercicios (como un levantador de pesas), abrir una puerta, conducir un coche, pescar, saltear verduras, equilibrar una escoba en tu mano virtual, colorear figuras o practicar esgrima con un florete. Como véis, decenas de usos muy creativos, y algunos ya avanzados en el vídeo de presentación de la consola...
En cuanto a Zelda: Twilight Princess , el periodista nos comenta que pudo "practicar esgrima como Errol Flint, apuntar y disparar una flecha o pescar en ríos virtuales"
Grossman también pudo probar un juego de tennis, con nombre aún por determinar; de este destaca la precisión del control para producir golpes como "globos" (golpeando desde debajo) o golpes cortados, girando la pelota.
Por último, destacar la buena impresión general de la publicación sobre el mando y la consola, titulando al articulo "Un juego para todas las edades", algo que esperamos ayude a romper con el estereotipo de "Nintendo=infantil".