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Wario: Master of Disguise

Wario: Master of Disguise

Juego para DS
Impresiones de Wario: Master of Disguise, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Wario: Master of Disguise para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Impresiones – Wario Master of Disguise

¿Un ladrón legendario? Este no es mi Wario, que me lo han robado

La idea de Nintendo de dejar algunas de sus franquicias más importantes en manos de estudios externos multiplica el número de títulos con estos personajes como protagonistas, pero hace mucho más inconstante la calidad de los mismos.

En este caso la responsabilidad del título cae en Suzak, que si bien hizo un excelente trabajo en F-Zero Climax para GBA no ha conseguido en este caso un título demasiado brillante.
Pero veámoslo con todo lujo de detalles

Sistema de Juego



Esta nueva entrega de Wario mezcla el control con cruceta y el táctil; nos moveremos, saltaremos y nos agacharemos con la cruceta (o los botones derechos, si somos zurdos), y el stylus nos servirá para todo lo demás: abrir puertas, cofres, golpear a los enemigos o la base del juego, transformarnos con distintos disfraces.
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El problema es que el desarrollo lento y pausado del juego hace pesadas las continuas transformaciones del personaje; por ejemplo, para cruzar un trozo de pantalla tendremos que transformarnos en Wario astronauta, disparar y abrir una puerta. Vuelta a transformarnos al Wario ladrón, que es el que tiene un salto decente… ¿no llega? Pues nos transformamos en Wario pintor, pintamos un bloque y nos destransformamos, porque este personaje no se puede mover…

Si bien la idea del juego es buena, a lo largo de las fases se acaba convirtiendo en algo un poco pesado, potenciado por el problema que tiene el juego para reconocer algunos de nuestros dibujos (con la consecuente frustración del jugador).

No sólo de plataformas vive el hombre…



Pues no, en este caso la otra gran novedad es la forma de abrir los cofres, punto básico para completar el juego y conseguir los tesoros. Cada cofre que abramos tendrá asociado un minijuego que tendremos que completar, entre más de una decena disponibles; colorear, unir puntos, mover figuras… Este detalle ayudaría a darle más variedad a la acción si estos minijuegos no fueran tan pesados a la larga, sobre todo cuando lo que se esconde tras los cofres son recompensas prácticamente inútiles (como dinero).
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Además de no ser brillantes como en otras entregas, el nivel de dificultad de los minijuegos está muy descompensado; hay algunos casi instantáneos y otros que nos mantendrán un buen rato jugando… Y después se irán repitiendo sin ton ni son.

Si se hubieran limitado a los cofres especiales, que esconden nuevas transformaciones de Wario, sería más perdonable, pero así… resulta un fastidio abrir cofres cuando hay varios en la misma habitación.

Historia



Poco más que una excusa para justificar el juego, la trama de Wario – Master of Disguise nos llevará a un gigantesco barco que esconde un tremendo tesoro: una piedra capaz de conceder deseos, y enfrentará a Wario con un nuevo rival, el ladrón plateado.

Wario se hace con el mejor arma de este ladrón legendario, un báculo que le permite disfrazarse y ganar nuevos poderes, imprescindibles para avanzar en la aventura.

Estructurando la aventura en forma de capítulos (al fin y al cabo Wario se mete en un show televisivo) el juego se queda a medio camino entre un plataformas lineal y un juego de exploración estilo Metroid. Eso sí, al menos se nota que la trama se ha cuidado.
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A nivel técnico…



Aunque el acabado de las fases es aparente, el juego no consigue reflejar el colorido y originalidad de otros títulos del personaje, dando incluso la impresión de que Wario se encuentra fuera de lugar. La paleta es muy apagada, los enemigos (finales y normales) muy simplones y sin demasiadas animaciones…

Todo va a peor según avanzamos en la aventura, ya que los escenarios se hacen muy repetitivos; sabemos que gran parte de la acción transcurre dentro de un barco, ¿pero es necesario que las zonas sean tan parecidas?

Otro fallo importante es el uso de la pantalla táctil, ya que tenemos que ser muy precisos para dibujar determinados disfraces y objetos, o Wario se pone a golpear a lo tonto… Y la pantalla superior tampoco sirve de mucho (para mostrar un mapa).
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Por último, el apartado musical no pasa del mediocre, con melodías pausadas para la exploración

Conclusión



El nuevo enfoque de Wario no ha terminado de convencernos; como plataformas, pobre. Como juego de aventura, mediocre. Los minijuegos, mejorables. Técnicamente, justito. No hay multijugador ni Wi-Fi.

En el amplio catálogo de Nintendo DS es fácil encontrar títulos mucho más completos, tanto plataformas en general como títulos del barrigudo enemigo de Mario en particular. Sin ir más lejos, las entregas de GBA son mucho más completas.

En fin, vamos a dedicarle más horas al título para ver si hay una mejora sensible en las últimas fases. Os lo contaremos todo en el análisis definitivo.
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Nuevos detalles de Wario Master of Disguise para Nintendo DS

El nuevo concepto de título de plataformas y puzzle para la portátil de la compañía
A finales de esta semana, el próximo día 12 de Enero de 2007, llegará a nuestro país la siguiente obra del popular alter-ego de Mario, el conocido personaje de la compañía Nintendo. El título para Wii bajo el nombre de WarioWare: Smooth Moves responderá al sistema que tan buenos resultados ha dado a la compañía ofreciendo cientos de mini-juegos que podrán disfrutar un gran número de jugadores simultáneos. Sin embargo, éste no será el único título que recibiremos de este personaje durante el 2007. Ya anunciados para Japón y Estados Unidos, aunque sin fecha aún para Europa, tendremos otra nueva obra bajo el nombre de Wario: Master of Disguise, título que tiene prevista su salida en Japón para el próximo día 18 de Enero de 2007 y cuya fecha USA ha sido confirmada hoy para el próximo día 5 de Marzo de 2007. En esta ocasión, el género cambiará para ofrecernos un nuevo título de plataformas con este personaje como protagonista, aunque por lo que sabemos del juego, su desarrollo será un tanto distinto a lo que nos tiene acostumbrados.
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Como hemos podido comprobar, estamos ante un título que no responde a ningún género concreto y que mezcla varios diferentes en uno solo como pueden ser las plataformas y los juegos de puzzle. Lo más parecido que hemos visto se trata de un juego de hace algunos años aparecido en PC y Super Nintendo, el título de Blizzard que responde al nombre de The Lost Vikings, donde controlábamos a tres vikingos en turnos, cada uno con sus propias habilidades que debían ser combinadas para resolver los puzzles que bloqueaban la salida al siguiente nivel. En Wario Master of Disguise nuestro protagonista no contará con ninguna ayuda de ningún personaje adicional y deberá valerse por si mismo, aunque si tendrá una serie de habilidades especiales que le permitirán afrontar los distintos retos, los cuales vendrán representados en forma de siete disfraces distintos que le otorgarán estas habilidades. Combinándolas entre si conseguiremos avanzar en cada pantalla hasta llegar al cofre final que marcará el final de cada fase.

La forma de controlar a Wario en las plataformas se hará con la cruceta de la consola, pudiendo agacharnos, saltar y movernos de izquierda a derecha. La forma de transformar a Wario en los distintos 'Warios disfrazados' será mediante el stylus, creando un pequeño trazo con siete formas diferentes que lo disfrazarán en las siete versiones. Tenemos a Wario normal que cuenta con una mayor velocidad de movimientos y puede atacar a los enemigos de forma directa. Una vez disfrazado de cualquier Wario podremos volver al estado inicial pintando un signo de visto (una V) sobre él. Aparte, tendremos a Graffiti Wario que 'llamaremos' dibujando un rectángulo con una diagonal en su interior de un solo trazo y cuya habilidad está la de crear objetos en cualquier parte de la pantalla, de forma de que dibujaremos lo que nos parezca como plataformas o pesos que harán presión en palancas. También tendremos la habilidad de ver objetos invisibles a simple vista en pantalla con Wario científico, lanzar fuego con Wario Dinosaurio, lanzar relámpagos de luz para ver en la oscuridad con Wario Luminoso, nadar de forma potente con Wario Nadador, o volar y planear con un Wario Volador (los nombres no son los reales ya que el juego aún no ha sido traducido al inglés o castellano).
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Como vemos, Wario Master of Disguise presenta un concepto realmente curioso e innovador que sólo es posible en esta pequeña consola portátil. A falta de pocos días para su salida en Japón, estamos convencidos que éste será uno de esos títulos que se venderá muy bien en todos los mercados que aparezca, no sólo por su concepto innovador, sino por el carismático personaje que lleva como protagonista. Esperamos poder confirmaros su salida en nuestro país pronto.
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