Nos hemos llevado una sorpresa al enterarnos que la próxima obra de los chicos de Incognito para PlayStation 3 que recibirá el nombre de Warhawk se ha quedado sin modo campaña para un jugador. Recordemos, se trata de un juego presentado de forma oficial en el pasado E3 2006 aunque pudimos ver las primeras imágenes y vídeos en el mismo evento un año antes y que respondía a un juego de disparos de naves con el que pudimos comprobar por primera vez el sensor de movimiento del mando de PS3 en la pre-conferencia de Sony de 2006. Posteriormente, nuevas imágenes sugerían que el juego además nos permitirá tomar tierra y controlar a una serie de personajes a pie o en distintos tipos de vehículos terrestres además de las distintas naves que surcaban los cielos, aunque se seguían sin conocer detalles de su historia o desarrollo. Con este inesperado giro, sus desarrolladores parecen tirar por un juego que responde más al planteamiento de shooters de acción bélica al estilo de la saga Battlefield de PC, aunque en tercera persona y con un planteamiento algo más futurista.
En Warkhawk podremos disputar partidas hasta 32 personas de forma simultánea en, como máximo, dos equipos de 16 participantes. Contaremos con cinco mundos donde se disputarán las partidas divididos en 25 mapas multijugador en los que se podrán disputar distintos tipos de partida, como los clásicos deathmatch individual o por equipos y el captura la bandera, aunque también contaremos con un novedoso modo denominado “zone gameplay” (algo así como zona de juego, que consistirá en un modo en el que dos equipos deberán hacerse con el control de distintas zonas en el mapa que harán que cuanto más zonas se conquisten más beneficios para el equipo se conseguirán, como vehículos, puntos o armas específicas, con lo que el objetivo será defender las ya conquistadas y atacar las del enemigo. En cuando a las armas, hasta 20 distintas con las que equipar a nuestros hombres que podrán ir a pie, en vehículos aéreos (dos confirmados por el momento, el Warhawk y el Némesis), en cuatro tipos de vehículos terrestres (en el vídeo vemos algunos, como el jeep o un tanque) y distintos tipos de objetos para personalizarlos.
Tanto las nuevas imágenes como el vídeo que hoy os traemos siguen mostrando un aspecto gráfico fantástico, aunque ahora ya sabemos que las zonas de combate estarán cerradas y no seguirán hilo argumental ninguno, al ser un juego multijugador. Esto quizás espante a algunos jugadores, pero puede que atraiga a otros. El control por movimiento del mando de PS3 (que podremos activar o desactivar al gusto) también puede ser otro punto para probar un desarrollo distinto en los juegos de este tipo que hasta ahora no se había visto. Eso sí, habrá que esperar hasta su salida durante el presente año 2007 para saber si realmente esta eliminación ha resultado beneficiosa o no.