Además de los nuevos niveles, encontraremos trampas mortales que nos pondrán la cosa mucho más difíciles (si cabe), además de la posibilidad de portar antorchas para iluminar los oscuros caminos de los alrededores de Ubersreik
Fatshark sigue actualizando su juego cooperativo para cuatro jugadores, Warhammer: End Times - Vermintide, con nuevo contenido para que los más de 500.000 usuarios que se hicieron con el en su versión para PC puedan seguir disfrutando del hack'n slash en primera persona basado en la popular franquicia Warhammer.
Tras Sigmar's Blessing y Schluesselschloss, los dos primeros DLCs gratuitos del juego, que además de nuevos mapas para jugar incluían nuevos modos de juego (Last, Stand) y un nuevo modo de dificultad solo para "malitos", el próximo
26 de mayo de 2016 los usuarios de PC podrán descargarse este segundo pack de expansión,
Drachenfels, que contará con tres nuevos mapas que contará con el castillo abandonado de Drachenfels y sus alrededores como nuevas zonas de exploración.
Los tres nuevos mapas son:
-
El castillo Drachenfels, que nos permitirá explorar las antiguas habitaciones del mismo, cubiertas de manchas de sangre y huesos del pasado.
-
El Pico del invocador (Summoner's Peak), en el que tendremos que frustrar el plan de los Skavens mediante la destrucción de los portales de Nurgle y detener a sus ejércitos.
-
Las Mazmorras, una antigua catacumba en los bajos del castillo de Drachenfels, donde tendremos que evitar las trampas y utilizar antorchas (otra de las novedades de este DLC) para poder ver algo en la oscuridad.
Aunque la fecha de salida sí que hay sido confirmada (repetimos, 26 de mayo), de momento no hay anunciado el precio de este DLC. También está confirmada para finales del 2016 las versiones de PS4 y Xbox One de este juego, aunque sin fecha concreta.
Opinión: Pequeños cambios jugables , y una buena estrategia para sus DLCs
Vermintide es un juego divertido, aunque quizás le vimos pocas opciones de juego al estar pensado exclusivamente para cuatro jugadores, y tener quizás una dificultad demasiado elevada (aunque hayan creado un nuevo modo superior de dificultad para contentar a una parte de sus usuarios). Ahora anuncian un tercer DLC que llegará en mayo, y será de pago, lo cual viene siendo algo más que habitual en las estrategias de las compañías a día de hoy. Sin embargo, aquí la ventaja está en ya haber ofrecido otros dos DLCs para todos sus usuarios completamente gratis, algo muy de agradecer porque demuestra que, de verdad, se preocupan por sus compradores.
Eso sí; puede haber otra lectura, si tenemos en cuenta que el juego original no tenía demasiados mapas de juego, con lo que si un juego sale incompleto a la calle, y lo completamos de forma gratuita, y después vamos añadiendo nuevo contenido de pago, matamos dos pájaros de un tiro. Sea como fuere, la solución de ofrecer contenido gratis de calidad y, aparte, ofrecer otro de pago también de calidad nos parece un modelo muy bueno para mantener a todos contentos.
Ahora solo falta por saber la fecha definitiva de las versiones de PS4 y Xbox One, su precio, y si llevará todo el contenido de la versión de PC incluyendo todos los DLCs (que muy probablemente sea lo que ocurra al salir un año más tarde).
José María Martínez García
CEO de Ultimagame