Gasket Games es la compañía encargada del desarrollo de Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground, un juego de estrategia por turnos basado en la popular franquicia de juegos de mesa, figuritas y libros Warhammer Fantasy de Games Workshop, y más concretamente de Age of Sigmar. En ella se ponen en liza una serie de reinos o facciones que compiten por los denominados los ocho Reinos Mortales, cada uno unido con el resto por Portales, y dichos portales místicos son foco de algunas de las batallas más duras y sanguinarias entre algunas de estas facciones, combates que en esta ocasión tendremos que lidiar nosotros en el juego, tanto contra la IA en una campaña para un jugador, como contra otro jugador en el modo PvP de uno contra otro.
Facciones disponibles
En Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground tendremos tres de estas ocho facciones disponibles que libran una guerra total en batallas tácticas espectaculares y de ritmo rápido. Elige una de las tres facciones de Storm Ground: los incondicionales Stormcast Eternals, el macabro Nighthaunt y el putrefacto Maggotkin, y lidera tu fuerza altamente personalizable. Desbloquea nuevas unidades, equipo de guerra, armas y habilidades devastadoras en las tres campañas en solitario y los modos multijugador del juego para mejorar tus ejércitos y convertirte en una fuerza a tener en cuenta:
Nighthaunt
Los Acechantes Nocturnos son espíritus corrompidos por las negras energías de la no muerte. Las legiones de muertos, fantasmas con garras, necrófagos que se arrastran, banshees que se lamentan y mucho más, salen arrastrándose de sus tumbas con un odio desesperado por todo lo que todavía se aferra a la vida. Superan en número a sus enemigos como un enjambre de malevolencia liderado por la realeza no muerta, y no se detendrán ante nada. Los Nighthaunts son mucho más frágiles, ya que dependen de las desventajas para debilitar a sus enemigos y de convocar unidades para abrumarlos.
Stormcast Eternals
Guerreros forjados a partir de las almas de héroes extraídas de los Reinos en el instante de su muerte, reforjados después mediante la magia. Son guerreros inmortales creados por Sigmar para luchar contra las mareas del Caos y la Muerte que inundan los Reinos Mortales. Son guerreros robustos y fuertemente armados con armas del cielo diseñadas para una cosa: la destrucción. Los Eternals, los guerreros más robustos de Storm Ground, son dignos de su nombre. Unirse en formaciones apretadas alrededor de su héroe les permite resistir toneladas de daño y brillar en largas batallas.
Maggotkin de Nurgle
Ejércitos compuestos por los seguidores de Nurgle, el dios de la plaga del Caos cuyo poder crece cuando las enfermedades y la putrefacción asolan los Reinos Mortales. Los Maggotkin corrompen todo lo que encuentran, creando zonas de muerte en el campo de batalla que pueden cosechar para cosechar un terrible ajuste de cuentas sobre sus enemigos. Compensan su movimiento generalmente lento con una habilidad inigualable para controlar el campo de batalla, convirtiendo las fichas hexagonales en peligrosas zonas de peligro que infligen efectos debilitantes sobre los enemigos más duros con facilidad.
Como decimos, Gasket Games es una compañía de desarrollo formada en 2018 y cuyo primer gran proyecto es este Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground. En estos tres años han estado construyendo su versión del fantástico universo de Age of Sigmar. Han dado vida a dragones feroces, campos de batalla masivos y demonios aterradores para luchar a tu favor y en tu contra mientras haces la guerra en los reinos mortales, todos ellos creados con pasión por el detalle y mimo, reconociendo que muchos de ellos son auténticos fans de la saga.
Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground se lanzará en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch el 27 de mayo.