La Warhammer Skulls Showcase nos ha traído el anuncio de algunos nuevos títulos basados en la exitosa franquicia de juegos de rol, libros y merchan de Games Workshop, Warhammer 40.000. En este caso, justo lo que veníamos pidiendo desde hace un tiempo en forma de otro tipo de juego diferente ambientado o basado en la popular franquicia y que fuesen diferente a los ya típicos juegos de estrategia que tanto están llegando, lógico por otro lado teniendo en cuenta de dónde vienen.
En esta ocasión, sus responsables son los chicos de Owlcat Games, creadores de la saga de juegos de rol Pathfinder, quienes nos presentan Warhammer 40,000: Rogue Trader, que ha sido definido por sus creadores como un CRPG que con unas siglas que hacía mucho que no veíamos en este mundillo, ya que se utilizaban mucho en los años 80 y principios de los 90 para definir los juegos de rol de ordenador (Computer Role Play Games), y que precisamente hoy en día se utiliza ligeramente diferente como "Classic Role Playing Games" o juego de rol clásico. La idea bajo estas siglas está en definir que Warhammer 40,000: Rogue Trader no solo va a ser un juego con una historia basada en la popular franquicia de Games Workshop, sino que esta, su desarrollo, sus diálogos, y sus personajes serán los elementos principales, más incluso que su estética o sus mecánicas de juego, al igual que ya ocurre con juegos como los Pathfinder.
En Warhammer 40,000: Rogue Trader asumimos el papel de Rogue Trader, descendiente de una antigua dinastía de audaces corsarios, que reinan sobre su propio imperio comercial y exploran los límites del espacio imperial con la bendición del mismísimo Emperador. Gracias a su Warrant of Trade, el Rogue Trader está dotado de privilegios y poderes más allá de la imaginación, así como la tarea de expandir las fronteras del Imperio. A nuestra disposición hay un vacío gigantesco de inmenso poder e innumerables sirvientes y personal listos para cumplir las órdenes de su señor. Sus aventuras comienzan en la vasta Expansión de Koronus, una traicionera región de espacio inexplorado al borde del dominio de la Humanidad.
La exploración llevará al protagonista a misteriosos mundos perdidos y olvidados, así como a numerosos planetas reclamados por la humanidad, desde exuberantes Agri-Worlds hasta Forge Worlds revestidos de acero, todos ellos listos para ser reclamados por su floreciente imperio comercial o saqueados por sus riquezas. Mientras viajas entre las estrellas, prepárate para encontrarte con aliados potenciales y enemigos peligrosos del Imperio, cultos del Caos y Xenos alienígenas que se encuentran entre los más traicioneros y letales.
Warhammer 40,000: Rogue Trader tiene previsto su lanzamiento durante 2023 en PC y consolas.