La historia nos situará en el pacífico mundo de Tartarus, el cual ha sido atacado por hordas de Orcos a bordo de sus asteroides a reacción, conocidos como Roks, dispuestos a capturar todos los Puertos Espaciales, para sellar todas las posibles rutas de escape. Los habitantes de Tartarus solo pueden esperar a que la Guardia Imperial pueda repeler el ataque. Estos, luchan con coraje bajo el mando del Coronel Carus Brom, pero en lo profundo de sus corazones saben que con sus pistolas de plasma y sus lanzagranadas no pueden parar las hordas de Orcos que caen sobre el Puerto Espacial, dispuestos a convertirlo en un matadero. Entonces, cuando ya todo parecía perdido, unas cabinas de teletransporte aterrizan en la superficie del planeta. Llega el grupo de los Cuervos Sangrientos de los Marines Espaciales liderados por el Capitán Gabriel Angelos, consiguiendo que los orcos huyan desorganizadamente en desbandadas. Ahora, tras la corta calma, solo tendrán dos opciones: Proteger a los habitantes de Tartarus contra las hordas de Orcos o planear una evacuación de estos del planeta.
Sin embargo, sus planes se ven agravados por una serie de factores, siendo el más grave de todos una Tormenta de distorsión temporal. Si los Cuervos Sangrientos no pueden terminar su misión antes de que llegue la tormenta en tres días, aquellos que no hayan abandonado el planeta pueden verse separados del Imperio durante meses, años, o incluso siglos. Utilizando sus habilidades psíquicas, Isador, el Hermano-Bibliotecario ha detectado otras fuerzas que influyen en los avatares del planeta. El ataque de los Orcos sobre Tartarus no ha sido fruto del azar.
Las Fuerzas De Caos también han descendido sobre la indefensa esfera y lo que buscan supone una amenaza mucho más peligrosa que la mera invasión de los Orcos. En las entrañas más profundas de este planeta yace un secreto oscuro y horrible, un poder maligno tan inmenso y completo que amenaza con desgajar la fabrica de la realidad y con extinguir la esencia misma de la Humanidad.
Este será el comienzo de este nuevo título de estrategia en tiempo real e 3D, con un impresionante zoom que nos colocará dentro de la acción, y que llegará a nosotros de la mano de Relic Entertainment bajo el sello de THQ. En “El Amanecer de la guerra, nos podremos poner al mando de cuatro tipos distintos de tropas, tanto en el lado bueno como en el malo y las misiones dependerá del lado en el que estemos. Al estar basado en el Warhammer 40.000, todos personajes, poderes e historia reflejarán fielmente este universo. Las cuatro razas a las que podremos “pertenecer” son las siguientes:
- Marines Espaciales – Fueron creados por el Emperador. Son monjes guerreros cuya misión consiste en defender el Imperio de sus enemigos alienígenas que desde el principio de los tiempos han buscado acabar con la Humanidad.
- Orcos – Son viciosos y siempre están sedientos de sangre. Estos salvajes ocupan una porción de la Galaxia mayor que cualquier otra raza. Con su villanía, si se aliaran entre sí, pronto aplastarían cualquier oposición.
- Marines Espaciales de Caos – Un día defendieron el Imperio con honor, pero más tarde estos traidores cayeron bajo el influjo de los malignos dioses de Caos. Imbuidos de odio, ahora sólo quieren la destrucción total del Imperio y la muerte de su emperador.
- Eldar –Son una raza ancestral con poderes psíquicos sin par en la Galaxia. Hace muchos años los ELDAR dominaron un basto imperio. Aunque el tiempo de su supremacía absoluta ya ha pasado, aún siguen siendo una fuerza temible que no puede olvidarse.
En el modo para un solo jugador, nos meteremos de lleno en un mundo épico con traiciones y conspiraciones que será comunicada por medio de los diálogos dentro del juego y de la acción y en el cual, podremos usar estrategias tales como ponerse a cubierto, juego con escuadrones, moral, héroes o promover la estrategia individual de las unidades frente a los asaltos en masa, aunque también permitirá las batallas a gran escala. Además de este modo, el juego nos dará la posibilidad de jugar vía online a varios modos multijugador desde 2 hasta 8 jugadores simultáneamente, en el que, además de las típicas peleas de todos contra todos, podremos aliarnos varias escuadras para acabar con otras, así como un completo modo de personalización de las mismas que incluye poder elegir los colores del escuadrón, las banderas, las insignias y los nombres.
Warhammer 40.000: Dawn of war se pondrá a la venta en nuestro país el próximo día 27 de septiembre totalmente traducido a nuestro idioma. Mientras esperamos a ver de que es capaz este título y si cumple todo lo que promete (al menos en el apartado técnico es brillante), os dejamos con las últimas imágenes disponibles del título.