Oficialmente el día 30 de noviembre es cuando los jugadores podremos echarle el guante a la siguiente entrega de la saga de juegos de Fatshark Vermintide, la tercera entrega que nos lleva a uno de los universos de ciencia ficción por excelencia como es Warhammer 40,000 y que recibe el nombre de Warhammer 40.000: Darktide. Algunos afortunados ya han podido probarlo gracias a varios procesos de beta, y aquellos que ya lo han reservado podrán acceder una semana antes, pero por si sois de esos que no sabéis de qué va el juego, sus creadores han decidido lanzar un vídeo explicativo de más de siete minutos donde se nos comenta todo lo que debemos saber antes de echarle el guante en PC o Xbox Series (probablemente más adelante también en PS5).
A modo de resumen diremos que Warhammer 40.000: Darktide es un juego de acción cooperativo obligatorio para cuatro jugadores en primera persona ambientado en el universo Warhammer 40,000 que sigue muy de cerca los dos juegos anteriores de la saga, Vermintide I y II, solo que al estar basado en este universo estará más orientado al combate a distancia que al cuerpo a cuerpo, aunque también vamos a tener una buena ración de este. En él crearemos un personaje eligiendo una de las cuatro clases disponibles que definirán nuestro estilo de juego a la hora de enfrentarnos a las hordas de enemigos.
Al inicio de cada partida seleccionaremos una misión de las disponibles en la que tendremos que elegir el nivel de dificultad, y si no tenemos un equipo de cuatro jugadores se hará matchmaking para asignarnos a otros tres compañeros (o los que falten hasta los cuatro). Cada una de estas misiones tendrán un objetivo primario y también algunos secundarios opcionales que nos reportarán mayor experiencia y premios para equipar a nuestros héroes. En cuanto al estilo de juego, hablamos de un híbrido de combate cuerpo a cuerpo con combate a distancia, y se desarrolla en primera persona. Cada personaje tendrá diferentes armas a su disposición que dependerán directamente de la clase elegida anteriormente, y mientras que algunos tendrán su arma primaria a distancia y otra secundaria cuerpo a cuerpo, otras clases serán al contrario.