Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters

Juego para PC
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Cómo se hizo de Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters

Lo primero en llegar en 2022 (5 de mayo) dentro de la franquicia Warhammer 40.000 es un juego de rol táctico de Frontier Foundry, Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters, que está desarrollado por Complex Games y Games Workshop, creador de Warhammer 40.000. Para conocer un poco más en profundidad el proceso que les ha llevado en su creación, sus mismos responsables lanzan una serie de diarios de desarrollo para explicarnos mejor todo el proceso.



Episodio 3 - El Martillo del Emperador


Este episodio se adentra en el intento por parte de Complex Games de ofrecer los elementos clave de la saga Warhammer 40.000 a los jugadores, pudiendo construir su escuadrón y purgar a los daemónicos casi tan bien como lo harían con el juego de tablero tradicional. También se presenta a los jugadores la tripulación del Edicto Maligno, el Crucero de Ataque del jugador y la base de operaciones durante el juego.



Entre los aspectos más destacados de esta última entrega de la serie de diarios de desarrollo, se encuentra el sistema de marcaje de partes del cuerpo, que premia el combate agresivo cuerpo a cuerpo, permitiendo a los jugadores causar estados debilitantes, eliminar las extremidades de un enemigo para impedirle utilizar un ataque concreto o reducir el medidor de aturdimiento de un enemigo. Al aturdir a los enemigos, los jugadores se exponen a una brutal ejecución de película, que recompensa a cada Caballero Gris con un punto adicional para seguir purgando las fuerzas del Caos y hacerse con el control de la batalla. En la distancia, los jugadores pueden ver directamente el daño que podrían causar a un enemigo antes de emprender un movimiento, lo que permite a los comandantes planificar los turnos con mayor precisión.



Además, los jugadores podrán conocer más a fondo la posibilidad de obtener mejoras únicas para su escuadrón, su nave y habilidades psíquicas únicas de un solo uso conocidas como Estratagemas, que pueden cambiar el curso de una batalla. Cada tipo de Caballero Gris tiene más de 30 habilidades distintas, lo que permite a los jugadores especializar las tropas de cada categoría. El escuadrón de Caballeros Grises puede personalizarse por completo, desde los escudos basculantes y las voces, hasta las armas y el equipo que utilizarán durante cada misión.



Varios miembros del equipo de Complex Games regresan para este diario de desarrollo, como el director creativo Noah Decter-Jackson y el diseñador jefe Peter Schnabl, a los que se une el director de tecnología Adrian Cheater.



El icónico autor de la Biblioteca Negra y escritor principal de Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters, Aaron Dembski-Bowden, también regresa para ahondar en la dinámica del fervor inquisitorial frente al deber de los Caballeros Grises. Esta interacción se nutre de la profundidad y la complejidad del universo de Warhammer 40.000 mientras los jugadores persiguen el Bloom, una plaga mortal que amenaza al sector Tyrtaeus y más allá.


Quién es Mortarion


Criado en el mundo tóxico de Barbarus después de que los veinte Primarcas se dispersaran por la galaxia, Mortarion y su Legión, la Guardia de la Muerte, apoyaron al Señor de la Guerra Horus en la traición al Emperador de la Humanidad, un camino que le llevó a prometer su servidumbre al Dios del Caos Nurgle para librarse a sí mismo y a sus hijos de la Plaga Destructora del Dios de la Plaga.



El nuevo Campeón de Nurgle fue dotado de un nuevo poder, convirtiéndose en la manifestación del miedo, la muerte y la peste. Al emerger de la disformidad, las armaduras grises de la Guardia de la Muerte, antes relucientes, se convirtieron en cuerpos oxidados y agrietados, y sus cuerpos hinchados e infestados de plagas se desprendían de las juntas de sus armaduras corroídas.

Dentro del Ojo del Terror, Mortarion lanza su mirada al universo físico desde la disformidad. Preparando su próximo movimiento contra el Imperium y preparando el último y más peligroso regalo de Nurgle, The Bloom.



Mortarion y los Caballeros Grises


El más memorable de los enfrentamientos entre los Caballeros Grises y la Guardia de la Muerte se produjo durante la Batalla de Kornovin, cuando los Hijos de Titán se movilizaron con una envergadura nunca antes vista para repeler la incursión de Mortarion en el Imperium. Mientras se libraba la batalla, el Gran Maestre Supremo Geronitan cayó ante el Señor de la Muerte, lo que dio lugar a la ascensión de Kaldor Draigo para liderar el Capítulo como Gran Maestre Supremo. Draigo luchó para enfrentarse a Mortarion, y fue capaz de desterrar al Primarca Demonio pronunciando su Nombre Verdadero, grabando el nombre de Geronitan en su corazón mientras lo hacía, ganándose así el odio eterno de Mortarion.



Noah Decter-Jackson - Complex Games, Director Creativo


"Dar vida a Mortarion en Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters ha sido un verdadero placer para nosotros como equipo. Los fans del juego de mesa sabrán lo impresionante y temible que es el auténtico personaje de Mortarion, así que el equipo ha podido utilizar sus fichas técnicas como referencia base y trabajar en una serie de poderes únicos relacionados con la plaga de Bloom que ha desatado.

El Señor de la Muerte es conocido por su destreza estratégica en el diseño de astutos planes de batalla y la gestión de sus efectivos, así que prepárate para unos Marines de la Plaga bien entrenados y una implacable expansión de The Bloom por el sector Tyrtaeus. Como Comandante de la Fuerza del Edicto Baleful, estratégicamente te enfrentarás a uno de los mayores adversarios del Imperium, lo que personalmente creo que es una oportunidad increíble para los jugadores. Es decir, Mortarion es una parte enorme del Universo de Warhammer 40.000 y realmente lleva la lucha a tu puerta en Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters.



Nos hemos divertido mucho diseñando y creando los exclusivos desafíos para cada encuentro con los jefes del juego, hemos incluido algunos desafíos de juego interesantes que te obligarán a cambiar tu estilo. Estos tienen lugar en algunos de los entornos más corruptos, en el mismo precipicio del espacio real y la disformidad
".

Episodio 2 - La siembra del Bloom


El director creativo de Complex Games, Noah Decter-Jackson, y el diseñador jefe, Peter Schnabl recibirán una vez más a los jugadores, acompañados en esta ocasión por el programador senior David Reimer. Juntos presentan a los principales antagonistas de la campaña y cómo los jugadores tendrán que luchar contra el propio Bloom en misiones individuales y alrededor de todo el sistema.



En este segundo se profundiza en el Bloom y en cómo mutan las fuerzas de Nurgle, desafiando a los jugadores a perfeccionar sus estrategias a lo largo del juego. Cuando un planeta está infectado, pueden producirse imprevisibles ataques masivos durante las misiones, invocando refuerzos enemigos o potenciando sus habilidades. No sólo los enemigos evolucionan a lo largo de la campaña, sino que también lo hace el propio Bloom, con una variedad de "cepas" que aumentan el peligro de las misiones de combate cuanto más tiempo se deja que la plaga corrompa un planeta.



El reconocido autor de la Biblioteca Negra, Aaron Dembski-Bowden, se une al equipo de desarrolladores para añadir todavía más información sobre Nurgle, sus secuaces y la temible Guardia de la Muerte. El diario de desarrollador concluye con la presentación de una cara conocida como fuerza motriz de Bloom, el Príncipe de la Decadencia y Comandante de la Guardia de la Muerte, Mortarion. Además del Rey Pálido, el equipo de Complex Games nos adelanta los espectaculares desafíos que plantean cada uno de los encuentros con los distintos líderes del juego: imponentes Demonios Mayores y astutos Príncipes Demonio que deben ser superados en sus propios dominios, entre el Espacio Real y la Brecha.



Para los fans de la versión de mesa de Warhammer 40.000, este episodio de Más allá de la Puerta presenta una mirada en profundidad a la influencia del lore en Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters, dando vida a la sombría oscuridad del futuro lejano a través de armamentos y habilidades. Aaron también explora el proceso de cómo trasladar su narrativa a los videojuegos, incluyendo una introducción al Bloom y lo que hace que esta plaga sea única entre los anteriores " dones" de Nurgle.


Episodio 1 - Más allá de la puerta


El primero de estos vídeos de una serie de tres partes ofrece a los jugadores una visión general de la mecánica de juego principal de Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters, presentada por el director creativo Noah Decter-Jackson. Junto con el director de arte Jonas Van Niekerk y el diseñador jefe Peter Schnabl, el equipo de Complex Games presenta a los jugadores una introducción a las dos capas del juego.



La primera de estas capas, el Combate Táctico, proporciona un control total en un campo de batalla en constante cambio, desde la personalización y el control de tu fuerza de ataque en tierra hasta la gestión de los obstáculos y peligros del entorno. La segunda, la Gestión Estratégica, abarca la gestión y las reparaciones del crucero de batalla del escuadrón, "The Baleful Edict", así como la supervisión de la batalla en toda la galaxia contra el Bloom.



El primer diario del desarrollador trata sobre algunas de las razones por las que los jugadores deberían estar entusiasmados por afrontar este reto como los Caballeros Grises, desde una apasionante narrativa a cargo del legendario autor de la Biblioteca Negra Aaron Dembski-Bowden, hasta algunos cambios exclusivos en el formato tradicional del género por turnos para adaptarse mejor al abrumador poder y al régimen de entrenamiento de élite del Capítulo 666 de los Marines Espaciales.



Complex Games también indaga en el entorno de la "Chaos Gate", una fuente de inspiración clave para los desarrolladores y una atractiva propuesta para los fans del universo de Warhammer 40.000. Con las primeras semillas de The Bloom flotando en el aire, los jugadores pueden esperar aprender más sobre los corruptos engendros de la disformidad que aguardan con la llegada de la segunda parte de nuestra serie, que acecha inquietantemente en las sombras, esperando la llamada de Nurgle.

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