Un interesante anuncio que tiene tras de sí una historia aún más interesante. Este es otro de esos juegos anunciados recientemente dentro de la franquicia de juegos de Games Workshop Warhammer 40,000, y se plantea como una interesante alternativa a esa enorme cantidad de juegos de estrategia y rol por turnos a los que nos tienen acostumbrados sus fundadores. En este caso, el estudio a cargo del desarrollo, Auroch Digital, nos ha querido contar una historia de cómo el director del estudio, Tomas Rawlings, es un enorme fan de la saga y de cómo se le ocurrió la idea tras este juego.
Según Rawlings, en 1989 siendo aún muy joven se puso en contacto con Games Workshop para proponerles una idea que había estado comiéndole la cabeza, y que no solo llegaron a leer sino que incluso le dijeron que les parecía muy interesante, y a pesar de eso la acabaron rechazando por falta de profundidad en su desarrollo. Aún así, muchos años después continuó con dicha obsesión hasta que en los últimos años pudo nuevamente proponerla, esta vez con más experiencia y desarrollo, y acabaron aceptándola para convertirse en lo que, a día de hoy es Warhammer 40,000: Boltgun.
Se trata de un FPS de corte muy clásico, incluso similar al primer Quake y algunos de los juegos que aparecieron a mediados y finales de los años 90, en el que tomamos el papel de un Marine Espacial curtido en la batalla en una peligrosa misión a través de la galaxia, mientras luchan contra los Marines Espaciales del Caos (Traidores) y los Demonios del Caos.
El vídeo y las imágenes nos muestra un aspecto muy retro con texturas sin suavizar estilo pixel-art, mucha velocidad de acción y movimiento, y mucha sangre, es decir, todos los elementos que a los jugadores más clásicos les encantaban, así como a muchos de los más modernos también siguen encandilando a día de hoy. Se ha anunciado para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Switch, y tiene prevista su llegada en 2023.