Digital Extremes ha sabido adaptarse perfectamente a una situación adversa cuando se la prometían muy felices anunciando el primer juego de la generación de consolas PS3 con Dark Sector, y que finalmente resultó ser un gran fiasco de crítica y público. A pesar del revés, sus creadores decidieron adaptar el estilo de juego, sus mecánicas y a nivel gráfico, al PC con la fórmula de juego gratuito con micropagos que tan bien funciona en casi todas las plataformas, y el resultado no fue otro que Warframe, un título muy bueno que permite el juego cooperativo para cuatro jugadores en online y que ha sido evolucionando desde entonces.
Con el lanzamiento en PC, la compañía recibió la llamada de Sony Computer Entertainment quienes preparaban el lanzamiento de su nueva consola, PS4, para 2013, pidiéndoles que si podían llevar esta fórmula para poder tener juegos free-to-play de calidad y sus responsables se pusieron manos a la obra, siendo uno de los primeros juegos de este tipo en llegar a la todavía actual generación de consolas (todavía no es 10 de noviembre de 2020...) casi de lanzamiento. 7 años después, Digital Extreme anuncia que también vamos a tener Warframe en la nueva generación, primero en PS5 con su lanzamiento y algo más tarde en Xbox Series X, aunque en esta consola se seguirá pudiendo disfrutar de la experiencia sin mejoras hasta que estas lleguen gracias a su compatibilidad.
Como se ve en el vídeo, esta nueva versión mejora en muchos aspectos técnicos, empezando por los cacareados 4K y 60 FPS. Los tiempos de carga mejorados drásticamente llevan a los jugadores a la acción lo más rápido posible y crean una experiencia perfecta mientras los Tenno corren desde ciudades llenas de jugadores hasta mundos abiertos masivos y extraños. Curiosamente, prometen mejoras en las texturas y, aún así, reducción del espacio en disco para esta versión mejorada.
El nuevo Enhanced Renderer sube la apuesta en la iluminación dinámica. Desde el vientre de neón de Fortuna hasta nuestro paisaje más nuevo en la luna infestada de Deimos... no hay mejor lugar para ver las asombrosas diferencias. La luz del sol ahora proyecta largas sombras a través de los árboles, el follaje crea sombras dinámicas a medida que lo recorres, y los reflejos del denso mercado de Cetus se pueden ver en tu Warframe mientras caminas.
También está confirmado el juego intergeneracional, entre PS4 y PS5, y entre Xbox One y Series X, por lo que podremos seguir jugando con los amigos que aún no decidan actualizarse a una nueva consola. En la versión para PS5 veremos un seguimiento de progreso similar al de muchos juegos de Xbox One, con lo que qeuda para conseguir el trofeo y lo que tenemos que hacer para ello gracias a las ayudas en vídeo y mensajes interactivos que aparecerán en pantalla.