En 2014 aparecía en el mercado un nuevo FPS free-to-play (financiado con micropagos de los jugadores) de los creadores de Crysis o el Far Cry original bajo el nombre de Warface, y los usuarios de consolas hemos tenido que esperar más de cuatro años para poder disfrutar de todas sus virtudes.
Sus responsables nos confirman que la versión para PS4 de Warface está disponible a partir de agosto de 2018 para ser descarga en la PlayStation Store, mientras que los usuarios de Xbox One tienen que esperar un mes más para descargarla en su Store a partir de septiembre de 2018.
Hablamos de un shooter en primera persona multijugador en el que los jugadores podrán seleccionar entre cuatro clases distintas según su perfil de jugador (Tirador, Francotirador, Ingeniero y Médico) y que cuenta con gran parte de las opciones de tipo de partidas de este tipo de juegos, incluyendo el nuevo modo de juego Battle Royale añadido en la versión para PC en 2017 (un modo con 16 jugadores simultáneos). Además de éste, podremos jugar a Team Deathmatch, Plant the Bomb, Todos contra todos, Tormenta y Capturar.
También contaremos con un modo cooperativo para cuatro jugadores en el que tendremos que realizar diferentes tipos de misiones por objetivos en una historia guiada, lo que también es un gran incentivo para los que no les guste los multijugador competitivo (también si os gusta, claro está).